La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 21-11-2007, 20:13
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosion entre aluminio y acero inox...

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
...si los remaches son de aluminio y el palo tambien...anodizado, sí, pero aluminio (que eso del anodizado solo es una capa de oxido superficial que ademas protectora) ...¿como va a ser los remaches menos nobles que el palo?

En cualquier caso entiendo yo que tú me vienes a decir, CON ROTUNDIDAD, QUE NO ME ENGAÑE... QUE TARDE O TEMPRANO TENDRE CORROSION DEL PALO...¿no?... eso es lo que tambien pienso yo aunque no queria reconocerlo...

Pues bien... mañana me pasare por la tienda de electronica, que me lo desmonten y que me lo hagan bien...¡¡¡de cajon!!!

Entiendo que poniendo una "especie" de junta de plastico, fina, entre la plaquita de inox y el palo de aluminio, y con remaches de aluminio o de inox prigaos con Duralac, el problema deberia poder evitarse...¿verdad?

Es que el aluminio de los remaches son blanditos,blanditos , y el palo aparte del anodizado para la protección, será de una aleación de aluminio con otra/as cosas para hacerlo resistente. No quisiera joder más pero el palo es "mas noble que el remache".Por eso digo lo del chiste de un puto remache a lo mejor he liado "un petate"
OK!!!! gracias a todos por vuestras respuestas...

de entrada hoy he ido a la empresa y les he dicho que hay que arreglar el tema porque no estoy nada tranquilo... de alguna manera me ha parecido ver una cierta comprension hacia mi inquietud y se han comprometido a pasar mañana para colocar un trozo de aislante (tecnicamente un elemento dielectrico), de forma circular como las placas del soporte, y que vayan intercaladas entre la plaquita y el palo...

Yo creo que eso, junto con un poco de Duralac en los remaches, hara que me quede mas que satisfecho...

La verdad es que si me resuelven adecuadamente el tema, no podre decir otra cosa que excelencias de la empresa en cuestion, de la cual a dia de hoy ya tengo muy buena impresion...

Ya os tendre al corriente de como acaba

Saludos

Editado por Keith11 en 21-11-2007 a las 22:20.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 21-11-2007, 22:10
Avatar de kapitankom
kapitankom kapitankom esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosion entre aluminio y acero inox...

El problema, corrigeme si me equivoco, es que el aluminio es el metal menos electronegativo de todos los metales, HABITUALES, con los que se puede hacer un anodo...¿no?[/quote]


Saludos y

Existe uno que es más electronegativo y relativamente facil de conseguir.......
el MAGNESIO , estimado Keith...el magnesio.

Viento y suerte.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 21-11-2007, 22:18
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosion entre aluminio y acero inox...

Cita:
Originalmente publicado por kapitankom Ver mensaje
El problema, corrigeme si me equivoco, es que el aluminio es el metal menos electronegativo de todos los metales, HABITUALES, con los que se puede hacer un anodo...¿no?

Saludos y

Existe uno que es más electronegativo y relativamente facil de conseguir.......
el MAGNESIO , estimado Keith...el magnesio.

Viento y suerte.[/quote]

Coñe kapitancom... pero el magnesio NO ES UN METAL HABITUAL (vamos yo nunca he visto un cacho de magnesio )
Citar y responder
  #29  
Antiguo 21-11-2007, 23:19
Avatar de kapitankom
kapitankom kapitankom esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosion entre aluminio y acero inox...

Saludos

.....hombre de poca fe...........BUSCA.........


Viento y suerte
Citar y responder
  #30  
Antiguo 27-11-2007, 08:01
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosion entre aluminio y acero inox...

Bueno... pues para quien le pueda interesar la informacion tan solo terminar el hilo diciendo que el problema finalmente se ha solucionado satisfactoriamente...

La verdad es que los de la casa de electronica, TRAVINAUTIC, en el puerto del Balis, se han portado de maravilla...lo cual es digno de resaltar en este mundo de la nautica tan "estropeadillo"...

Se hicieron eco de mis inquietudes, y ellos mismos propusieron la solucion de intercalar un disco de material aislante entre el palo y el soporte, de manera que se evita totalmente el contacto entre ambos...ademas se untaron con pasta tipo Duralac tanto los remaches como los propios discos aislantes y se remacho todo de nuevo...y ha quedado cojonudo... Un buen trabajo...donde gran parte del merito es del excelente tecnico que me lo ha montado...

Recomendables...

Saludos
Citar y responder
  #31  
Antiguo 17-08-2008, 22:45
Avatar de capitan nemo 1
capitan nemo 1 capitan nemo 1 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-03-2008
Localización: mediterraneo zona alboral
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosion entre aluminio y acero inox...

yo yengo un muy buen palo de alumino, pero le puso el primer propietario unos malditos escalones de acero inox y ahora que empiezan a fallar los remaches, se le caen los escalones cuando subes, a veces caen al casco, otras al agua y se hacen dificl de recuperar, uno cayo sobr el hombro de un amigo ymenos mal que no le hizo nada, porque no piero pensar la brecha que le habria podido causar desde doce metros,
y esto no es todo, cuando repararola union me doy cuenta que existe una pequeña corrosion en el arrededor de cada aguejro de los tres que sustentan cada peldaño, y aun no se que hacer, si aplicar epoxi y volver a colocar los escalones, o mandarlos a la mi --da ,cerrar los agujeros y pintar el palo
si alguien ya ha pasado este problema y me puede aconsejar, se lo agraceceria
capitan nemo
saludos
Citar y responder
  #32  
Antiguo 08-10-2008, 14:57
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosion entre aluminio y acero inox...

Reabro el tema para decir que dejen de dar ideas raras, estuve inspeccionanado mi velero y tiene no uno sino cientos de tornillos, platinas pernos, ect y etc, de acero inox. No quice ni pobarlo con el tester, trate de convencerme que no era importante, pero ahora termino de leer el post y me parece .
Verdad que estaban bromeando???
Bueno la verdad que ya estoy viendome cambiando pernos, aislandolos y volviendolos a colocar. Solo un winche, el mas original esta en un soporte de madera, sin embargo no se con que sujetaron esa madera. Tornillos de aluminio no hay? Yo creo que no.
Sin embargo voy a dar un aliento a los que aun no lo han hecho, mi barco debe de llevar muchas de esas cosas por mas de 30 anios, y me consta que soporto los embates de Wilma, (no como huracan pero si como tormenta) donde estaba amarrado no tenia otra opcion, en otras palabras, fue probado con vientos fuerza 12 o tal vez mas. Me imagino que como todo, debe de ser muy variable asi como son las condiciones que la provocan
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 08-10-2008, 19:55
Avatar de Raytheon
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Baía de Cascais
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosion entre aluminio y acero inox...

Olá Keith11

Dá uma olhadela neste endereço, http://tefgel.com.au/content/view/14/28/

Comprei este produto e é o que aplico quando junto inox com alumínio.

Como o comprei apenas há 6 meses, ainda é cedo para ter certezas, mas acredito que é solução.

Umas
Citar y responder
  #34  
Antiguo 09-10-2008, 08:36
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosion entre aluminio y acero inox...

Hola , unas
pues a mi me pasa que la regala del velero es de aluminio y viene atornillada con tornillos de inox , y se forma corrosión alrrededor con costra , la cual he quitado rascando y lijando un poquito luego con lija de agua , y ahora estaba pensando darle solo a los tornillos y alrrededor de la zona de alumnio con barniz de metales y asi no este en contacto con el agua y ambiente , ¿ creeis que valdrá ? ¿ otra solución ? no esntiendo como un astillero saca así un barco .
Saludos y gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Reforzar caña con pletina acero inox. SI o NO. chema Foro Náutico Deportivo 15 14-09-2007 10:19
Acero inox Capitan Ajab Foro Náutico Deportivo 4 01-07-2007 22:56
Cambio de Pinzote de botavara; aluminio/inox...? J.L . Foro Náutico Deportivo 6 18-04-2007 14:49
acero inox + aluminio = electrolisis. pierre nodoyuna Foro Náutico Deportivo 2 22-01-2007 17:54


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto