La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2008, 12:27
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Como no considero que haber nacido en un lugar llamado España me otorgue categoria ontológica puedo reflexionar sobre el triste papel que la historia ha otorgado a mis coterraneos, no mas triste, por otro lado, que el de los nacidos en otras latitudes.Desde que el ser humano invento la escritura, y de paso la historia, es evidente su naturaleza patológica; sería necio atribuir al cura bartolome de las casas el origen de la esclavitud, puesto que esta es inherente al proceso de privatizacion de los bienes, fruto de la implantacion del modelo socio-economico-religioso llamado patriarcado; este modelo basa su motor económico en la guerra y la explotación, por lo que observamos como, sobre todo a partir de la migracion (o retorno, no está claro) de los arios a occidente y de su cultura guerrera y pecuaria, se va implantando el nuevo modelo, que implica conquista, expolio y esclavización. Lo demas son solo tristes episodios de la misma milonga. Cuando los europeos llevan su tradición judeogrecolatina (el paganismo grecolatino y su hijo natural,el judeocristianismo), consideran lo mas natural conquistar, masacrar, expoliar y esclavizar, como llevaban haciendolo dos mil años. Allí encontraron culturas en estado neolitico puro (cazadores-recolectores) y otras mas refinadas y complejas como el imperio Inca, con una estructura social colectivista y compleja investigacion agricola, o el imperio azteca, teocrático y explotador con un origen extraño (¿quienes eran los hombres blancos y barbados, los quetzalcoalt que venian del oriente dos o tres siglos antes que Colón?), herederos de culturas mas complejas como toltecas y mayas , que además tenian nexos culturales con imperios prearios como Egipto y Mesopotamia. ¿ Resultado ? Exterminio, explotación, subdesarrollo, sangre y discriminacion. Creo que los antiguos pobladores de el continente americano tienen sobrados motivos historicos de queja. Personalmente asumo a la Humanidad como mi unica patria, y asumo la herencia patológica de su proceso evolutivo, con la secreta esperanza de que mejore, aunque la tozuda realidad se empeñe constantemente en llevarme la contra. Esto deberia hacerme inmune a las tonterias nacionalistas o religiosas, aunque no siempre lo consigo. Pero acepto que cuando afloren temas como el de este hilo, la historia y sus mentiras y verdades,el encontrarme aportaciones valiosas junto con sandeces. Agradezco profundamente a los que, sin hacer alarde, procurar aportar luz a las sombras que nos envuelven constantemente.

Svb

Reglas del foro