![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno javidientes siempre me has parecido un tio serio y una vez más lo demuestras, asi que como te veo puesto en el tema quisiera ver si tu o alguien puede sacarme una duda que me corroe desde hace algun tiempo.
Resulta que tengo entendido que para entrar en aguas costeras Norteamericanas es necesario pasar un reconocimiento aun en mar abierto en el que unos señores muy amables de los guardacostas de los EE.UU. revisan hasta el último rincón de los barcos para evitar "problemillas", y si mal no recuerdo lo que oí comentar a un marino mercante, el Prestige no hacia demasiado tiempo que había estado navegando por aguas norteamericanas. Además otra cosa que tambíen comentaba el susodicho es que el capitan forzó el barco para poder refugiarse en la ría solo que cuando llego estaba ya cerrada o algo así, además de que el esfuerzo habia castigado bastante el barco... y de ahi en adelante es ya la archiconocida historia. Por eso agradeceria mucho si alguien pudiese aclararmelo. ALFA |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
De lo que preguntas sobre aguas costeras de USA no tengo idea, pero con respecto a lo del Prestige, te remito a que leas el completisimo informe que ya puse con anterioridad, hecho por la (Asociacion española de la marina civil) ------>http://www.marinacivil.com/prestige/conclusiones3.asp y en especial los puntos: XXVII LA DECISIÓN DE ALEJAR EL BARCO y posteriores. _______________________ _______________.
|
||||
|
||||
|
Rho Bootis la verdad es que me he leido el documento casi completo... Y si hay algo que me gusta de él es la objetividad con la que trata el tema
Respecto a mis preguntas... Creo que no ha conseguido contestarlas.ALFA |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues a mí la asociación Española de Marina Civil, me huele a corporativismo puro y duro, en apoyo de Mangouras y otros profesionales del sector. ¿Quien compone esta asociación? Si veis las notas de prensa, la primera de fecha 23-03-2003 y la última de fecha 09-09-2004 ¿Donde estaban antes de esa fecha? ¿Donde se han metido luego? ¿Todos los datos que aparecen en sus informes son ciertos? ¿De donde los han sacado? ¿Hay que tragarse todo lo que cuelga de la red? No me parece lógico cuestionar y criticar todo lo que hicieron los técnicos de Fomento, Salvamento Marítimo, etc. en este asunto y luego tragarse lo que cualquiera cuelga en la red, que fácil es dar la solución “a posteriori” Estoy seguro que para este tipo de situaciones no hay un manual de instrucciones. Supongo que Mangouras haría su trabajo lo mejor que sabía, siguiendo las instrucciones y los intereses de su empresa y que los Técnicos de Fomento, Salvamento Marítimo, etc. lo harían lo mejor que supieron. Por supuesto los políticos no tendría ni p*** idea de como manejar el asunto. Se tomaron unas decisiones con el resultado desastroso que ya conocemos y creo que nunca sabremos que resultado hubieran dado otras decisiones, no pasan de ser especulaciones. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero agradecer a Atarip su buen hacer y moderación. Lo segundo decir a Javidientes, que independientemente de la idoneidad o no del sistema de reputación y que yo mismo me replanteo, habría que saber aceptar las críticas de alguien que sin insultar ha decidido que lo que has escrito no le gusta, eso es la reputación del foro...
Y lo tercero, me parece que voy a estar de acuerdo con el que te ha reputado negativamente con ese comentario, ya que este tema... YA CANSA... ya cansa el partidismo, ya cansa la política encubierta bajo un falso tema náutico, ya cansa los que sabiendo que este tema iba a traer "bronca" lo lanzan como provocación, ya cansa los que lo alimentan, ya cansa los que cuando estaba ahogado lo vuelven a reflotar (tu caso) y en fin, ya cansa tanta mierda... ( con perdón) Por cierto, creo que el tema, desafortunado para mi en su planteamiento, no iba del Prestige... De eso ya se habló y se lió largo y tendido en su momento. Taluego |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El próximo post, de polinomios, y a lo mejor hasta alguien lo interpreta como político si no es lo que le conviene. Y si alguien tiene duda, se lo aclaro: voy por libre , critico lo que creo que está mal y aplaudo lo que creo que está bien. Punto y final por mi parte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Prestige en sus ultimos meses no habia pasado por EEUU, estuvo en China para hacer unas reparaciones (en china por el precio) donde hubo un follón de mil demonios con la sociedad clasificadora (exigian una serie de reparaciones y al final las que se hicieron fueron bastante menores), despues de ahi pasaron por el persico (Dubai?) y de ahi para Rusia. En cuanto a lo de forzar el barco, era una barco que ya tenia bastantes años, los ultimos los habia pasado haciendo funciones de "ponton", algun sister-ship ya habia tenido problemas por lo mismo. Yo creo que el "viejo" actuo bien, o al menos no delictivamente. El no intentó entrar en ninguna ria, mas que nada por que cuando rompe (en la zona entre la reparacion de china y las chapas antiguas) la tripulacion es evacuada y se queda solo el, con el jefe de maquinas y alguno mas, el motor parado, por supuesto. Luego ya viene la historia conocida, la gestion y las culpas para algunos (para otros no, RINA, ABS, etc) Saludos Auskalo
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| El Foro Nunca Duerme | Pluto | Charla General | 3000 | 30-01-2019 03:55 |
| ¡¡mas vale tarde que nunca!! | Flavia9 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 11 | 16-11-2006 14:51 |
| El forno nunca duerme | Polen | Foro Náutico Deportivo | 2 | 30-10-2006 11:57 |
| El foro nunca duerme.... | Polen | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 30-10-2006 11:48 |