![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las del cocinero Toni, que venden por la tele (dice él que
) son para siempre y te da un puñao por pocos leuros![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas...
![]() Al final he hecho caso de vuestras recomendaciones y he elegido según la mayoría... Una navaja multiusos con hoja de sierra, punzón y abregrilletes. He pegado un salto a La Tienda del Navegante y he mirado las que tenían en las vitrinas, dejándome recomendar por Germán, que me ha atendido muy amablemente. Vistas las características y los precios... y teniendo en cuenta el uso que le voy a dar y su frecuencia... he optado por un modelo sencillo de la marca Squalo. Tiene:
![]() Puntos en contra: no tiene seguro y debe abrirse con las uñas. También que acaba en punta... mucha punta. A ver si dura y hace un buen servicio. Creo que la relación calidad/precio es inmejorable. Aquí tenéis una foto: ![]() Creo que por lo que vale no he hecho una mala compra. Si al final tengo la suerte de navegar mucho quizá me incline por un modelo de marca, más completo y caro. De nuevo, ¡muchas gracias a todos! ![]() Sin vuestra ayuda ni por asomo hubiera sabido qué tipo de navaja elegir o qué funciones suele cumplir habitualmente en un barco. Saludos, ![]() Xisco.
|
||||
|
||||
|
Magusta
![]()
|
||||
|
||||
|
Aunque tengo una Leatherman multiusos,(no me acuerdo el modelo) tengo que reconocer que la que más me gusta es la de................................................ .................................................. .....vale ya lo digo:
La de cortar el pan, el chorizo, con su sacacorchos para abrir mi botellita de vinito y un abridor para la cervezita de la tarde, o sea la de mi abuelo (lamento no poner foto pues está algo lejos el barquito) para que se diga luego que no saben nada los mayores.![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece acertada la eleccion.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Xisco!! |
|
|
||||
|
||||
|
muy agudo Xisco
![]() ![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La mejor navaja es la que, al necesitarla, se tiene a mano y la que al perderla no nos de un soponcio.
Una barata, de buen acero y generoso tamaño. ... y con mosca, claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y algun gancho para abrir bien las latas de cerveza . Eso si es una buena navaja para las necesidades de una buena navegacion ![]() dandyneRondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.. y del jamonero ? nadie dice nada de llevar un buen jamonero..
![]() .. yo la Leatherman TTi (..la charge que la perdí en un fondeo.. tengo que pedir otra.. creo que me costó 80e al cambio..) la he usado para casi todo y con muy buenos resultados.. ..una que estoy sopesando es la Crunch Multi-Tool.. ![]() ![]() ..y esta Skeletool™ CX Multi-Tool with Carbon Fiber Handles.. qué os parece ? ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
Xisco (04-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches bona nit
Y no salgo a navegar sin mi Leatherman Wave,es cara pero me ha ahorrado un monton de veces ir a por las herramientas.La llevo al cinto desde el viernes por la tarde al domingo por la noche (bueno en el pijama no... )Cada año la llevo al salón náutico y en el stand de Leatherman me la afilan y ajustan.Este año tengo una de las hojas ,el destornillador grande fijo,algo despuntada.Teoricamente tiene garantía de por vida aver que me dicen!!!
|
||||
|
||||
|
ah !! un detalle que considero importante..
el engrase, yo para engrasar las multi y herramientas en general utilizo aceite en spray pero específica para cadenas de moto.. por qué ? se preguntará alguién, por que tarda en evaporar !! casi todos los aceites en spray evaporan.. el WD40 tarda pero también evapora.. el que mejor resultado me ha dado es el Pure Polaris Chain Lubricant ![]() ..además tiene un olor muy peculiar y agradable para los que nos gustan temas de mecánica.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
Falken (05-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si ejjque semo como niños pa' nuettros juguete....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No te olvides de llevar un buen cuchillo del tipo submarinista o rambo, bien estibado, con peso, para cortar lo que no pueda la navaja.
No es multiuso ni para llevar encima, pro verás como lo usas mas de una vez. marino1253 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Keith11 en 05-11-2008 a las 14:29. |
|
|
||||
|
||||
|
..entonces seguro que te las cambian.. al menos las puntas y la hoja..
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un comentario, vi aqui como la mayoria les gusta las Letherman, cosa curiosa cuando hubiera creido que la Victorinox, serian las preferidas, al fin del cabo es la pionera en navajas multiuso, no siendo asi en herramientas multiuso, lo se, y ademas es europea, aqui vemos lo europeo como sinonimo de calidad, ya se "nadie es profeta en su propia tierra"
Pero mi mayor asombro fue que ninguno nombro navajas espanolas. Que paso con la marca Aitor? La cual cuando yo era joven producia navajas y cuchillos. Muchas veces eran copias de las Victorinox, mas baratas, pero no por eso de calidad inferiror. O por lo menos eso me parecia a mi. |
|
|
||||
|
||||
|
..pues si es curioso que no se hayan mencionado por que tanto aitor como Muela son muy buenos y ambos tienen modelos muy de tener en cuenta a la hora de equipar un barco..
![]() www.aitor.com www.mmuela.com ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahh existen aun, y no estaba equivocado respecto a su calidad.
No conocia la otra marca, en mi pais, las cosas espanolas tenia cierta veneracion, sera pues como la mitad erramos decendientes de espanoles, las anoraban, descubrimos lo bueno de nuestros paises cuando estamos lejos de ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pués yo siempre llevo una de marca desconocida, con filo ondulado, mango fluorescente y con endidura para aflojar tuercas. Lo malo es que corta tanto que cada vez que la abro me corto un dedo y me da un poquito de pánico el pensar que no tiene seguro de cierre. Cuando la abro para usarla no puedo evitar tener en mi mente la imagen de una guillotina!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Tras usar navajas de todo tipo me quedo con un cuchillo de los que usan los buzos, lo tengo a la entrada de la cabina en su funda correspondiente y es accesible desde la bañera
Tiene una hoja con dos filos uno de ellos dentado, la potencia que da su tamaño se agradece cuando por ejemplo tienes que cortar un cabo enrrollado en la helice, con una navaja es tarea imposible tengo un cabito para atarla a la muñeca pare ese menester y evitar asi que no se pierda en el fondo marino para acompañar a los millones de navajas que en el se encuentran (al menos 4 o 5 mias) Su uso es facil incluso con los guantes puestos o las manos heladas y mojadas Tampoco pasa nada por tener navaja y cuchillo que en el barco "sobra" sitio salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Si aplicamos el dicho inglés de "hazlo fácil ¡estúpido!" y no es un insulto
pues tenemos un artículo nacional, navaja ARCOS, inoxidable, por menos de un euro, osease económica y que además podemos afilar en el culo SIN ESMALTE de una taza de PORCELANA que llevemos en el barco, cortará el cabo más fuerte.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si señor, a mi tambien me ha pasado. Fosforita, con abrelatas o lupa pero sobre todo con seguro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIAI | ||
Xisco (08-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es lo unico que no me gusta de mi Victorinox de 3 cm de espesor de mango
![]() los cortes que me he pegado al cerrarse una hoja sobre si: con lo que corta su acero de primera, un peligro !! ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| abregrilletes, cuchillos, herramientas, navajas, punzones |
|
|