![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que ustedes lo fotrografien bien!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Menos con las tope tope, con la que no me volveria a inmiscuir nunca puesto que estoy mas que retirado tambien de esto de la afotacion con pretensiones, (Brullos,como dice mi hermano el Cunseller, enhorabuena, muy guapamente, ciertamente !!) lo que mas siento haber perdido es algo tan sencillo como se hacia antes, enfocar y zoomear dandole vueltas al manubrio) por eso veo esa Lumix y ya me dice cosas, pero efectivamente esta en medio del Parking, casi una cosa pero tambien la otra.... Enfin, calentones de cabeza, otra vez mas, ahora que ya me sabia casi todos los botones del cacharrillo mio ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 24-09-2008 a las 19:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Comodoro, malamar, gracias, se va haciendo lo que se puede
Lo que yo echo de menos en el mercado es una máquina reflex de objetivo fijo, con un 28-200 o un 28-300 sería una máquina perfecta para la mayoría de usuarios, controles manuales y la luminosidad de un objetivo gradecillo. Esa lumix tiene buena pinta, pero es una pena que no sea compatible con el 4/3 y todos los objetivos leica y olympus ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cierto, tan sólo he puesto el enlace porque pensaba, erronéamente, que se buscaba un hibrído y la he visto y sin darle demasiada importancia a los prismas y espejos la he puesto, por la simpatía a panasonic. No tengo mucha idea de las camaras que salen en esas gamas (excepto las G's de Canon). La verdad es que a mi personalmente no me hace falta ninguna cámara, a dia de hoy, estoy muy contento con mis d200's y doy por acabado mi pase por este hilo para no distraer la atención de los entendidos. Espero quedar disculpado. Por cierto que durante más de 10 años, he disparado sin espejos, ni prismas, ni nada de nada, una lupa sobre un vidrio esmerilado y con la imagen al revés. Un abrzo. Por cierto brull, dale al obturador..... guapamente. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Comodoro, si yo creo que la cámara en cuestión tiene una pinta acojonante, pero es que sólo planteaba esa eterna discusión que suscita cualquier híbrido: unos dirán que tiene lo malo de los dos extremos y otros dirán que tiene lo bueno de ambos. Son puntos de vista, botella medio llena o medio vacía.
![]() De todos modos ahora las reflex vienen ya con la posibilidad del live view (y también empiezan a venir con video, hay puristas que se rasgan la vestiduras por esto del video). El caso es que por muy purista de las reflex y del visor óptico que se sea, lo de poder ver el histograma en pantalla ayuda mucho en ciertas situaciones. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Bueno
¿qué? ¿alguna novedad en compactas, rango de 200 y pico Euros? ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
En el Mediomanco le compre al nene una Starblitz 5Mp 3x por 49 e. con una calidad de fabricacion estupenda.
No es para recomendarla salvo a este que lo pierde todo, pero para significar que con la crisis , mejor apatrullar las tiendas, que los precios bajan de semana en semana, aunque fuera por vender algo ![]()
|
||||
|
||||
|
Pienso que como mi FM2 con el 35, el 50 y el 85 o 125, paisaje, reportaje y retrato, ninguna. Si algo falla soy yo, el maquinista y pensador de las imágenes.
El "zoom" era mover el culo para acercarte o alejarte, y si hay leones, te aguantas o no les haces fotos. El que hace fotos "ha de estar en el lugar", una máxima de los grandes reporteros, por eso la Leika era la única usada en la guerra, la única con la que el enemigo no oía el "clic". Por desgracia las minas no perdonaban. Lo que me retrae de las cámaras digitales es la bajísima velocidad. Que horror esperar hasta la desesperación entre el clic y que se haga la foto. Y no te digo nada la espera entre foto y foto. Y no hableis de gamas superaltas, que uno no llega a tanto. Con las analógicas cualquiera llegava a los 1/2000 de segundo, hasta casi llegaban las Zenit con sus cortinillas, que se llevaban como defenesa personal o para clavar clavos de acero en el hormigón. Saludos nostálgicos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Si realmente quereis algo de lo ultimo en fotografia digital, mirar la Sony 700 Alfa que es una pasada .
Y me contais que os parece Rachas
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por 500 € (83.000 pesetas) tienes una réflex de gama baja, la Canon Eos 1000 D que tiene una velocidad de 1/4000 y que le da mil vueltas a cualquier réflex de gama baja de carrete de 100.000 pesetas de los años 90. Además están saliendo cámaras digitales no reflex, es decir, sin espejo ni pentaprisma (se pueden llamar compactas) que disparan hasta 40 fotos por segundo, es decir, no hay que comprarse una réflex para hacer fotos digitales a toda velocidad. Yo discrepo contigo, la fotografía de carrete era terrible en comparación con la digital. Otra cosa es que sintamos nostalgia del pasado. Es como los discos de vinilo. Ibamos felices a la tienda de discos a pagar un riñón por un vinilo que traia 10 canciones y ahora tenemos nostalgia de esa época.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. ¡El tiempo que hacía que no hablaba de fotografía!
Si me permitís, os paso mi modesta opinión sobre mi equipo. De reserva tengo una Fuji 9500, el modelo anterior a la 9600 nombrada por Brullos. Gran cámara, muy útil la pantalla orientable, pero para fotografía deportiva tiene el defecto del retardo, aunque en esta casi no se nota ya que son milésimas de segundo. Calidad buena y objetivo zoom de accionamiento manual, lo que la hace rapidísima, otras marcas o modelos similares el zoom se acciona a motor, lo que las hace lentísimas para encuadrar, además del consiguiente gasto de energía, y es equivalente a un 28/300 en 35mm que la hacen muy polivalente Y como cámara principar utilizo una Canon D 40 con un objetivo Sigma 18/200 (también equivalente al un 28/300 en 35mm.) que no es para tirar cohetes, pero es lo que hay… Muchas han de pasar por el PhotoShop, aplicar enfoque por paso alto y niveles. ¿Por qué elegí Canon? Simplemente porque cuando estoy en alguna regata o competición, una buena cantidad de compañeros fotógrafos tiene la misma marca, y siempre puedes ayudar o que te ayuden. El último día de la Copa del Rey en Palma, estando ya en la Zodiac y sin llevar la de repuesto (nunca hay que dejarla), mi cámara no se quiso poner en marcha. Cambié baterías, tarjeta, objetivo… ná de ná, y un compañero y gran fotógrafo me dejó gentilmente otro cuerpo. No tardé mucho en devolverle el favor, lo que es la vida, él se quedó sin batería en la entrega de premios y yo llevaba tres a tope de carga. Por cierto, que la mía al llegar a tierra se puso a funcionar como si ni hubiese pasado nada. Anteriormente tuve una D30 y mísma óptica que acabaron en el fonde de la bahia en una regata (conmigo al lado) Y su gran problema era el polvo. En la 40 no he tenido que retocar ninguna foto aún por ese tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, mar salada. Yo tengo una 350 D con varios objetivos, pero el que más uso es el 17-85.
Yo en cuanto al polvo sigo las instrucciones de limpieza de este post cada dos o tres meses y nunca veo una mota: http://www.canonistas.com/foros/350d...e-la-350d.html
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Cita:
En lo que dices de PS casi todas las fotos con el Sony 18-200 me pasa lo mismo, si miras un poco más arriba hay un par de ellas sacadas con un minolta 50 que es la repera en nitidez, si yo encontrara un zoom con esa nitidez... Se me olvidaba, mi A100 ya venía con motita de polvo "de serie" unas cuantas sesiones de soplado enérgico con una pera de farmacia y no esas pequeñitas de fotografía y solucionado, de momento![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Empiezo a ver novedosas maniobras en la oscuridad en esto de la herramienta afotera, queridos compañeros de la mirada furtiva por bujero. Resulta que fabricantes sin excesiva implicacion tradicional en la camara estrictamente fotografica, como Sony y Panasonic, con esto del live view, de jubilar el pentaprisma etc., empiezan a ser descollantes en el panorama de los equipos.
Salen modelos novedosos de quien menos te lo esperarias: hay que ponerse al dia y olvidar prejuicios. Veremos...c'est la vie ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si lo que buscas es una cámara digital compacta, que te quepa en el bolsillo de la camisa y que su precio ronde los 200 euros, mi selección es:
Panasonic Lumix DMC-FS3 Kodak Z1285 (destaca por sus prestaciones en video) Nikon PowerShot A590 IS (esta abulta un poco más) Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
malamar (03-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por todos vuestros consejos y apreciaciones. Voy a mirarlas con calma y me decido ya, que son dineros de un regalo y los quiero emplear en la cámara.
![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Comprate la que quieras, Emma, mientras sea Canon, no hay color..en la mano, no el papel...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Error!! la PowerShot A590 IS es Canon, no Nikon. En que estaría yo pensando...?? ![]() La respuesta de malamar me ha hecho releer... ![]() Aunque esa Canon, insisto, abulta un poco más y para llevarla en según que bolsillo, molesta. Yo me voy a comprar la Panasonic. No sé aún si la S3 o la S5 o la S20. Las tengo que ir a ver porque no sé si varían mucho de tamaño... y de precio. He probado la S3, no abulta nada y la óptica Lumix=Leica. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, aunque le guste poco a Comodoro, puesto que ya no veo tres en un burro y apunto a bulto (total siempre las photoshopeo), cuando salgan las nuevas de mini 4/3 le echare un vistazo muy interesao, con un zoom 14-150 de anillos manuales zoom enfoque, la otra que hay que tener, la compacta de bolsillo, terminara siendo una robustecida y a prueba de salpicaduras, idealmente. faltaria la superzoom de Canon, pero tampoco hago tantas fotos como para obsesionarme otra vez, para lo que me queda en el convento...
Cheers
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 04-11-2008 a las 13:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Rom, yo he regalado
a mi chica la Lumix FX-500 y, he quedado muy bien (conmigo y con ella ![]() ![]() )Mirando por ahí vi diferencias de precios "sustanciales", si quieres echa un vistazo a los precios por aquí: http://www.fotocasion.es/listarticul...=6&id_extra2=8 Recuerdos nen!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en la web de fotocasion, no la encuentro. Ya la encontraré. Quiero sobre todo, llevarla encima y que moleste lo mínimo. Para jugar a ser como Man Ray o Capa ya tengo las otras... ![]() También es para regalar ![]() Gracias por el consejo Un abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando dices “S3” o la “S5 o la “S20” me imagino que te refieres a “DMC FS-3” o la “DMC FS-5” o la “DMC FS-20”.
Te he puesto esos modelos en el enlace, yo los veo bien ![]() P.D. La Fx 500 también es compacta y ligera, más o menos como el paquete de Winston que tienes ahí al lado ![]() A mí también me mola jugar a Capa … con mi Contaflex, claro. ![]() Editado por DRAGUT en 04-11-2008 a las 18:18. Razón: no ha salido la P.D. |
|
|
||||
|
||||
|
Después de leerme las 7 páginas estoy bastante peor y más liado que al principio (nunca debí hacerlo
). Me quieren regalar una cosa de esas reflex que hacen fotos digitales. Después de abandonar hace años mi olympus OM 101, lo más que he tenido han sido varias compactas mas bien maluchas, andando ya un pelín cansado de hacer fotos a barcos que luego se ven como puntos en el horizonte. Tampoco me apetece ir cargado de objetivos...Dadme luz |
|
|
||||
|
||||
|
Si aún tienes los objetivos de la OM vete a por una Olympus 4/3, con un adaptador los objetivos OM funcionan con las digitales, eso sí, en manual. La gente está bastante contenta con el resultado y la Oly E520 tiene bastante buen precio
Si no es así, independientemente de marcas yo le exigiría sensor CMOS, a partir de 10Mpx estabilizador en el cuerpo sistema de limpieza del sensor Eso como mínimo y si tiene previsualización en pantalla (live view que dicen los jinglis) y pantalla abatible, perfécta Ya tiene Ud maese tabernero por donde empezar. Yo soy de manosear las cosas y la opinión sobre el papel cambia mucho una vez se tocan las cámaras ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para sacar barcos lejanos y que se vean hace falta, de siempre,
un peasso tele, de buenas lentes con poca aberracion optica. Luego que no se mueva todo, usea un tripode. Hoy dia, al ser el formato digital mas pequeño, los objetivos especificos ya pueden ser mas pequeños, y encima zoom violentos con estabilizacion optica. De todos ellos saldra un conjunto bueno en Navidades,espero, como epoca de novedades, la Canon nueva superzoom Tambien ya hay otros, pero de algo menos calidad por el sensor CCD De querer comprar ya, elegiria la Fuji superzoom, a priori, los objetivos Fujinon tienen prestigio merecido
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 04-11-2008 a las 21:02. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| La máquina de coser | pim | Foro Náutico Deportivo | 6 | 27-12-2006 20:23 |