![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos, señores, no desvariemos. Esto no es un cheklist para antes de zarpar, vardad? Porque esque si nos es que no zarpa ni Dios!!
Esto me imagino que es para el mantenimiento habitual del barco, semana a semana. Tambien, como algien ha apuntutado, puede servir de guion para la compra de un barco de segunda mano, aunque si el dueño del barco en cuestión te pilla revisando su supuesta "joya" con semejante lista, seguro que te tira por la borda En fin, que menudo curro, tio en cualquier caso, es digno de guardar y tener en cuenta por parte de cualquier armador mas o menos curioso.
|
||||
|
||||
|
No era mi intencia anatemizar, simplemente es una lista de mantenimiento completa, se puede reducir o ampliar al gusto de cada uno, y sobre todo las ganas de currar
que esto no es un Boeing 747.Tengo otra lista de un francés, que incluso pone "devolver el aspirador al maletero del coche antes de salir" acojonante. Siempre he pensado que si los pilotos de aviones hacen sus listas por qué nosotros no?, claro mas simples. Pero por ejemplo, si que es muy interesante, si se coje un barco que nos es el nuestro, conocer un poco el motor (ver si supura y por donde) y saber si la sonda está calibrada, el fin de semana pasado (lluvia incluida) cojí un barco con una sonda mal calibrada y pitaba hasta en el puerto, un stress. Un Saludo y unas rondas a mi salud que esta la pago yo por el susto. Pedrola |
|
|
||||
|
||||
|
Aaaah, se me olvidaba, llevad siempre una libreta como carnet de averías, que utilizo para ir anotando pequeñas (o no tan pequeñas) averías y arreglarlas despues. tipo: gotea el grupo de presión o se atasca un poco el pasacasco del lavabo, comprar bombilla de repuesto para luz de navegación para cuando llege el momento tener un pequeño listado e ir a tiro hecho, pues seguro que alguna se nos olvida.
Un Saludo y muchas Pedrola |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno, ...
para todosLa cosa comienza a perfilarse pero aun estamos un poco lejos de ese decálogo de mantenimiento que debería tener en la cabeza . Eso es propiamente lo que es una Checklist.La aportación de Pedrola es impresionante pero quizás es especialmente adecuada para cuando compras un barco, te vas a cruzar el Atlántico o te embarcas en un barco no conocido.La aportación de Nonick es también muy exhaustiva pero se ciñe especialmente a todo aquello que debes llevar a bordo.Mi aspiración para este hilo es encontrar aquel decálogo -tampoco tienen que ser estrictamente 10 puntos- básico del mantenimiento del con la periodicidad en la que cada punto debe acometerse, un poco al hilo de lo que comenté al inicio, v.g., limpieza de obra viva y patente cada año, lubricación de grifos de fondo cada mes, revisión de niveles de aceite y refrigerante cada ..., ..., ...).A ver si hay suerte y podemos componer algo con las aportaciones de todos. Al final hasta puede votarse y todo si quereis. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿te has fijado que hay varias pestañas en la hoja Excel? ![]()
|
||||
|
||||
|
J*DER, Pedrola ....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Mi primera impresión ha sido como la de algunos cofrades...
Quedarà tiempo para navegar??? Pero la verdad es que es un trabajo estupendo y a mi me va a resultar util. gracias ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Manual de mantenimiento honda 2 hp | muverde | Foro Náutico Deportivo | 4 | 01-02-2007 13:02 |
| Motor diesel. Mantenimiento en invierno... | keloua | Foro Náutico Deportivo | 19 | 29-11-2006 22:52 |
| mantenimiento gasoil | CONTRERAS | Foro Náutico Deportivo | 9 | 31-10-2006 11:58 |