Re: Pregunta de novato
En lo que todos coincidimos es en la limpieza con agua a presión, y rasqueta, vamos dejarlo limpito como el c*l*t* de un niño.
En cuanto a lo de dura o auto....:
1.La autopulimentable coforme el barco navega se va perdiendo un poquito así si algún dia tienes que quitar pintura...hay menos grosor que quitar ya que normalmente limpiamos y pintamos encima. por tanto es lo que hacemos casi todos y seguro que acabaras haciendo tu tambien.
2. Sobre una autopulimentable no puedes pintar una dura...tienes que eliminar la autopulimentable previamente sino no se adherira bién. Por tanto,si el barco ya tiene patente, limpia y pinta con autopulimentable.
3. Ahora una esperiencia personal: Cuando hace 22años compre el barco no recuerdo que hubieran autopulimentable y pintaba capa sobre capa y con rodillo de pelo gordo por lo que el grosor iba en aumento pero como no hacia regatas no me preocupaba, tenia una ventaja, ese enorme grosor de patente lo protegía de la osmosis (de eso me enteré demasiado tarde). Mi error fue que quité todo el grosor, lo dejé bien pulidito en gelcoat, le dí imprimación de epoxi y patente autopulimentable.... a los 5 años....OSMOSIS AL CANTO al repararlo lo que hice fué darle 5 capas de resina de epoxi en lugar del gelcoat, pero claro, lo hice yo personalmente y uego otras 5 capas de imprimación de epoxi y 2 de patente autopulimentable.
|