Cita:
Originalmente publicado por rom
"suerte"?
Pues yo diría que cuando tuvo que recomenzar la regata no tuvo precisamente mucha "suerte" con la meteo en el Cantábrico. Si llega a tener unas condiciones más "normales" me gustaría ver donde estaría ahora. No creo que estuviera mucho más atrás que el Foncia, que salió un poco antes (un día, creo recordar).
¿"Suerte" es saber negociar el paso de los doldrums por donde mejor le convino?
Y ahora? coincido con Pons. Parece que hasta no tiene demasiada prisa en tomar mucho S y está como acortando ya hacia el E, esperando que esa baja rellene un poco más el anticiclón de Sta Helena y le permita hacer un rumbo más directo a la puerta que los que le han precedido.
Cuando tiene otras embarcaciones en su misma latitud, es bastante más rápido que cualquiera de ellos. Vale, no son aún los primeras espadas ... tiempo al tiempo.
También coincido con Ventarrón en que dificilmente va a pillar el mismo vagón que los primeros en el tren de borrascas. Pero ya veremos quien aprovecha mejor sus respectivos vagones. Y que diferencia hay entre ellos cuando lleguen a Hornos.
El marcaje que se están haciendo los que van delante, creo que hasta le puede beneficiar.
Yo sigo pensando que si el barco le aguanta el ritmo, los puede tener a huevo en Australia. Luego, si lo consigue, ya veremos si él aguanta el ritmo.

|
Hola Rom, de acuerdo contigo en lo del Cantabrico, como te habras fijado suerte lo he puesto entre comillas, tratando de hacer entender que no me refiero a una suerte real sino teórica, es decir, que es un crak y creo que es el mejor leyendo la meteo y buscando la mejor ruta, creo que es el mejor navegante y por eso parece suerte lo que en realidad es posicionarse siempre en la zona ás adecuada. Tal vez no lo expliqué bien.
De todas formas si ha tenido algo más de viento en los Doldrums y una ruta más directa para llegar a la primera puerta, pero si está claro que siempre está en el sitio exacto.

Unas rondas a todos