Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Si, si, Dunic: churras con merinas, regatas con cruceros, verificados con no, cruceros de verdad con otros que solo lo parecen...
Pero dime, si se da salida a una regata y hay 20 barcos (en muchas se firmaría por ese número), teniendo en cuenta que hay que hacer grupos por lo de los ratings, ¿qué se debe hacer?.
Cierto que puedes ir desgranando los grupos para que los barcos sean lo "más similares posibles", aunque eso te puede llevar a unos magníficos y similares grupos con 3 ó 4 barcos en cada uno...
Creo que es peor el remedio que la enfermedad.
|
¿Y que tendría eso de malo? ¿Clases muy muy igualadas con solo 4 barcos? ESTUPENDO!! Si al fin y al cabo, ese es el numero de barcos con los que uno se pelea normalmente en una regata, aunque hayan 30 inscritos!!!
Además, Atnem, si yo veo que una regata de las que dejé de hacer por desmotivación y por una organización de clases que daba pena, hace las clases separando pepinos de regata, de barcos de crucero, RN verificados de No Verificados y al final, en mi clase hay 3 o 4, yo voy. Seguro. Y te aseguro que esas mini-clases de tres o cuatro, si duraran en el tiempo, al final crecerían, porque el armador, conocedor de que si va, competirá con barcos muy similares al suyo en rating o diseño o velocidad, termina volviendo a competir.
Y si es por los trofeos...Tres copitas más o menos cuestan 20 euros. No creo que sea ese el motivo.