![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi es mas comodo tenerla ordenada por rating y solo cuando la regata esta terminada y las posiciones consolidadas la ordenaré. Piensa que esto es para usarlo a medida que van entrando los barcos. Lo mejor seria hacer una macro de autoordenación pulsando un botón ¿quien se anima? No es dificil. SAMUDRA - Versión Regata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dejando de lado el emplearlo con tiempos reales de llegada de una regata, realmente es una herramienta practica, te ayuda a visualizar las autenticas diferencias entre barcos de una flota, por ejemplo introduciendo una misma hora de llegada para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Samudra. Escribo no para apuntarme a hacer esa macro, que no es lo mío
, sino para preguntarte algo sobre la aplicación y es que no sé qué es la columna SPM.Por más vueltas que le doy no veo la utilidad teniendo ya el TCF. A ver si me aclaras esta duda y pongo a prueba el "invento". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Tanausu, SPM on los Segundos Por Milla TCF= 648/SPM En realidad lo he hecho asu porque el EXCEL que hay público en la WEB del RANC te da los SPM de cada barco y no tenia a mano los TCF directamente. En regatas de bastones invisbles con derrota de triangulo se usa el método de multiplicar el tiempo real por el TCF para obtener el compensado. En realidad la hoja hace poca cosa, la gracia es que calcula la posición sin necesidad de reordenar y que permite ver los tiempos para llegar en cada posición durante la regata para cada barco. SAMUDRA |
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Entiendo entonces que con meter los TCF la cosa funciona ¿no?
De todas formas ando peleando toda la tarde con la Palm tratando de meter algún programa para Excel, pero el que tengo me dice que el documento "contiene funciones no compatibles" y que sólo lo abre como lectura. Las celdas no compatibles son la K5, L5, M5... y J1, J2, J3...Quién me mandará meterme en estos líos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si metes los TCF directamente es suficiente. Precisamente las celdas que comentas son las mas importantes. Contienen las funciones que sacan la posición y el valor asociado a una posición en una lista de valores. Si el software que usas no es compatible con esas funciones no podras usar la hoja de cálculo. Supongo que en PDA con software windows si estaran estas funciones pero la Palm tendra capacidad limitada para leer hojas de EXCEL, lo siento. Yo usaré directamente el portatil en la mesa de cartas, no tengo PDA. FUNCIONES CRÍTICAS: =K.ESIMO.MENOR($I$7:$I$20;K4) =SI(I8<>"";JERARQUIA(I8;$I$7:$I$20;1);"") SAMUDRA |
|
|
||||
|
||||
|
Ufff, un portátil en un Platu... si se lo digo al armador me cuelga del palo.
Nos obliga a pelar la cáscara de los huevos duros antes de subir para quitar lastre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No si no digo que la culpa sea del chisme éste sino mia que no lo manejo mucho. Yo tengo una Zire 31 y el programa de Excel que he probado es el Document to go.
|
|
|
||||
|
||||
|
... benditos monotipos
. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Calendario de Regatas | ppmm | Foro Náutico Deportivo | 38 | 09-01-2009 09:10 |
| ¿Regatas virtual transat? | parrocha | Foro Náutico Deportivo | 59 | 17-05-2007 23:10 |
| Las tripus de las regatas | Fextivo | Foro Náutico Deportivo | 4 | 14-12-2006 20:20 |
| reglamento de regatas | ferrolnautic | Foro Náutico Deportivo | 12 | 09-12-2006 21:02 |
| Tripulacion de regatas | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 4 | 05-12-2006 00:56 |