La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2008, 20:19
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Gallardetes tabernarios "IV Andadura Gallardetera"

Estimado tabernario Antonio Mar:

Sin acritud, y para general conocimiento

Ni de las gorras, gallardetes, polos y polares, la taberna se ha llevado ni un euro, tanto las edicciones que hizo nuestro amigo Samodia, de los polos y forros polares, hace algunos años, ni tampoco de las gorras que tambien hace tiempo que se hicieron y de los gallardetes, tampoco, fue iniciativa de cofrades, que con el visto bueno de los Jefes, lo hicieron, con buena voluntad y algo de trabajo

te cuento alguna cosa

salvo 4/5 euros de comision que las personas que se encargan de la logistica, incluidos los gallardetes que se regalan de cortesia, los fallidos, los que correos extravia, etc, todo lo restante es precio de gallardete, correos, etc

Esta es mi ultima ediccion de gallardetes, ya lo comente hace unos meses, cedo gustoso el testigo

manolo g.

.........aclarando
ROyOR (17-10-2008), Tabernero (17-10-2008)
Antiguo 17-10-2008, 20:26
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Manolo, no es la primera vez que me tengo que morder la lengua respecto a comentarios sobre los precios de los gallardetes y otras cosas. Además no los he visto aún como material obligatorio de seguridad, pese a lo cual pienso renovar uno de los míos que empieza a volverse grisaceo (está siempre izado).
Solo decirte que muchos de nosotros te agradecemos tu dedicación a estos menesteres y nos encantaría que siguieses en ello. De verdad.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje:
Al_Tanllaui (18-10-2008), KUMI (18-10-2008), Lepanto (19-01-2009), Rommel (25-02-2009), Tabernero (17-10-2008)
Antiguo 17-10-2008, 20:52
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Antonio Mar Ver mensaje
Hola Manolo g. Cuando expreso que a mi entender los gallardetes tienen un precio muy elevado (no entro en definiciones de caro o de barato), no pongo en duda ninguna gestión y menos aún una iniciativa tan loable como la de quién se encargue (supongo que serás tú) de su pedido o fabricación.

Lo que sí creo es que realizando una cantidad grande de gallardetes y de otros productos con el sello LTP (polos, gorras, sudaderas, etc.) seguro que su precio por unidad podría descender —y muchísimo— y además destinar al mantenimiento de la Taberna más dinero. Sólo es cuestión de encontrar el fabricante o el proceso adecuado. Eso creo. Es más creo que podrían salir hasta gratis.

Que conste que esta opinión pretende ser constructiva y por supuesto nada más lejos en mi pretensión que suplantar a nadie.

Igual opino de las camisetas. Otra pasada.

PRECIO: 1 camiseta: 19 Euros incluido gastos de envío
Hola Antonio mar: te explico porque veo que has hecho un comentario muy a la ligera.

Lo de el tema de las camisetas es un tema que supone:
-preparar el diseño para hacer el dibujo en un CD-ROM con el tipo de archivo idóneo, grabar el cd
-pedir presupuestos en varios sitios para comprar las camisetas y que sean de una calidad razonable, no de las que en la primera lavada están para el arrastre y que haya tallas desde 5XL hasta niños de 2 años, de hombre y de mujer en el mismo color para ir todos iguales (hago llamadas, desplazamientos, mi tiempo lo pongo yo)
-comprar las camisetas en un mayorista y llevárselas a casa (entre ir y volver unos 40 kms de Barcelona (pongo mi coche propio y mi tiempo)
-subirla las cajas a casa en el ascensor (tres cajas)
-volver a bajarlas para llevarlas a un taller de serigrafía que con anterioridad he buscado realizando varias llamadas, enviando emails, etc.
-bajar las cajas de camisetas otra vez y llevarlas al serigrafista (entre ir y volver, está en Cabrera, unos 40 kms más, pongo mi coche y mi tiempo)
-Al cabo de un par de semanas o cuando se le tercie al serigrafista, ir a buscarlas y subirlas a casa de nuevo (otros 40 km más y ya son 120)
-Luego clasificalas, compra cajas y sobres adecuados para enviarlas. La primera tanda fueron unas 250 camisetas (a 10 Euros incluido envío), no se improvisan las cajas ni la cinta ni las etiquetas para una cantidad así.
-Pon direcciones, remites, bájalas en el ascensor otra vez, cárgalas en el coche y llévalas a correos (pongo mi coche, mi tiempo y mi carretilla como en los viajes anteriores)
-El primer lote de camisetas salían a 10 Euros, este sale a 19 por camisetas si compras 1, a 18 si compras más de una (6 se los queda correos del envío) y se hace una donación de 1 euro por camiseta a la taberna (en esta segunda tanda).
En la primera tanda no cobré nada de los gastos que conlleva hacerlas (el trabajo lo puse porque me dio la real gana así como en la segunda tanda) pero ahora en la segunda edición se me pagaba algunos pequeños gastos materiales que yo pongo de mi bolsillo.

Prueba a hacerlas tú y ya me contarás.
Creo que antes de hacer este tipo de comentarios hay que informarse un poquito.

Yo también traspaso el puesto en cuanto las acabe que espero será muy pronto.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 17-10-2008 a las 21:25.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje:
Lepanto (18-10-2008), ROyOR (17-10-2008), Tabernero (17-10-2008)
Antiguo 17-10-2008, 21:05
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Planeta Agua, hago extensivo el comentario a Manolo a tí.
Creo que a veces se habla un poco a la ligera (a lo mejor sin ánimo de ofender) pero otros muchos agradecemos vuestro esfuerzo.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2008, 22:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Planeta Agua, hago extensivo el comentario a Manolo a tí.
Creo que a veces se habla un poco a la ligera (a lo mejor sin ánimo de ofender) pero otros muchos agradecemos vuestro esfuerzo.
Gracias PIK

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 17-10-2008, 23:24
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,539
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Primero quiero agradecer a Manolo G. y Planeta Agua ya que gracias a vosotros tengo mis primeros "accesorios" de la Taberna.
Segundo no entréis al trapo de los que os digan que os habeis comprado vuestro barco o incluso el chalet que tenéis frente al mar con el dinero que habeis ganado con esas ventas.

A mi, por lo meno, me habeis hecho felíz.

Gracias
Rafa - ROyOR

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 18-10-2008, 08:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Primero quiero agradecer a Manolo G. y Planeta Agua ya que gracias a vosotros tengo mis primeros "accesorios" de la Taberna.
Segundo no entréis al trapo de los que os digan que os habeis comprado vuestro barco o incluso el chalet que tenéis frente al mar con el dinero que habeis ganado con esas ventas.

A mi, por lo meno, me habeis hecho felíz.

Gracias
Rafa - ROyOR
Gracias ROyOR, estaba pensando en poner las letras de mi barco chapadas en oro, al estilo Lady Moura pero no pega con el color de mis ojos

Citar y responder
Antiguo 18-10-2008, 08:37
Lepanto Lepanto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 78 Agradecimientos en 52 Mensajes

Gracias por vuestro trabajo,y por supuesto, por lo menos que no os cueste el dinero.

http://grecia47.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 18-10-2008, 10:07
Antonio Mar Antonio Mar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 25 Agradecimientos en 19 Mensajes

Bueno. A ver si aclaro algunos malentendidos.

• Nada más lejos en mi intención que provocar malestar alguno entre los cofrades que dedican su tiempo y esfuerzo a hacer un poquito más grata la vida a los demás. Sólo he pretendido dar una opinión constructiva.
  • En segundo lugar estoy de acuerdo en que siempre es de agradecer el esfuerzo de aquellas personas que tienen una iniciativa como la que estamos tratanto. Yo lo agradezco.
  • No pongo en duda la buena voluntad, transparencia y altruismo de los artífices de los gallardetes y demás artículos.
Lo que si tengo claro (y no hablo a la ligera pues por mi trabajo he encargado muchas serigrafías y bordados de polos, camisetas, gorras... ) es que el precio es muy elevado. Se trata de optimizar, tiempo, recursos, etc.

El último presupuesto que tengo encima de la mesa es para fabricar sólo 15 polos (tallas surtidas) de excelente calidad, con bordado en el pecho, y la unidad sale a 7 euros. Imaginad si la cantidad a encargar es mayor.

La logística y los envíos también pueden optimizarse y abaratarse (envíos colectivos, etc.).

Es mi opinión, sin ánimo de molestar y con gratitud hacia quienes hacen cosas y no permanecen pasivos.
Antiguo 18-10-2008, 10:26
Hermano de la costa

Aclarados los malentendidos.

Si vas a un serigrafista a que te imprima 15 o 20 camisetas le da un ataque de risa porque poner a funcionar su maquinaría no le es rentable y si sumamos la fabricación de las pantallas que se necesitan se encarecen mucho las prendas. Si se hacen en transfer o vinilo salía más caro y quedaba un tacto muy "plásticoso" en el pecho.
Hacer polos bordados es bastante más sencillo que encargar la serigrafía de las camisetas, incluso se pueden hacer a la unidad por encargo, pero para verano son mucho más calurosos y se decidió hacer camisetas.
Además como ya te comento en el otro mensaje, en la primera tanda de camisetas se hicieron desde la talla para niño de dos años hasta 5XL en el mismo color y tipo de camiseta (con modelo para niño/mujer y adulto porque a las señoras no nos gustan las de corte masculino, que se adaptan poco o nada a nuestra anatomía) algo que sólo fabrican determinadas marcas.
Ahora hay desde niñ0 de dos años, mujer y hombre o sea NXS, NS, NM, NL, NXL y AS, AM, AL, AXL, A2XL.

Como veo que te interesa el tema y estás dispuesto a "mojarte" por ello, podrías retomarlo cuando yo acabe con las camisetas que tengo en stock.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 10:13
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Como sabréis, hace poco que llegué, pero me encantaría saber is quedan gallardetes... pues me encantaría tener un par de ellos.

Gracias y unas
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 11:10
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Hola, Jadarvi.

Yo soy una orgullosa poseedora de dos Gallardetes Tabernarios, y por ello te informo de lo siguiente:

En el pedido, debes incluir el color que prefieres para tu gallardete. Hay varias opciones, que te explico:

1) Algunos, los menos, son negros (deben ser una edición limitada para cofrades muy pero que muy selectos ).

2) Otros, la mayoría, son azules (azul muy oscuro, casi negro, pero azules), y te incluyo varios ejemplos: 1, 2, 3

3) Unos pocos, son marrones (pero marrón "grillo", no marrón "chocolate", que está mas de moda)

4) Y, por último, están los naranjas, pero creo que éstos son exclusivos del Tabernero

En cualquier caso, te lleguen del color que te lleguen, siempre es un honor lucir el flamante gallardete tabernario en nuestros amados cascarones , y se agradece el trabajo y los desvelos del cofrade Manolo G. en todas sus gestiones para que todos podamos disponer de tan grato pabellón .

Besos

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 12:14
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Y, gestionandolo estoy, puede que exista la posibilidad de personalizar las velas con un logo del tipo del que aparece en la cabecera del foro.

Algún Cofrade me lo solicitó en el S.N. y en ello estoy para que, sobre todo, salga sin cargo extra al encargar la vela.

Ya os tendré al tanto.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 17:44
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Hola, Jadarvi.

Yo soy una orgullosa poseedora de dos Gallardetes Tabernarios, y por ello te informo de lo siguiente:

En el pedido, debes incluir el color que prefieres para tu gallardete. Hay varias opciones, que te explico:

1) Algunos, los menos, son negros (deben ser una edición limitada para cofrades muy pero que muy selectos ).

2) Otros, la mayoría, son azules (azul muy oscuro, casi negro, pero azules), y te incluyo varios ejemplos: 1, 2, 3

3) Unos pocos, son marrones (pero marrón "grillo", no marrón "chocolate", que está mas de moda)

4) Y, por último, están los naranjas, pero creo que éstos son exclusivos del Tabernero

En cualquier caso, te lleguen del color que te lleguen, siempre es un honor lucir el flamante gallardete tabernario en nuestros amados cascarones , y se agradece el trabajo y los desvelos del cofrade Manolo G. en todas sus gestiones para que todos podamos disponer de tan grato pabellón .

Besos

kendwa

Muchas gracias kendwa...
Citar y responder
Antiguo 08-12-2008, 21:42
jalo jalo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola, yo también quiero un par de gallardetes, aunque no se como funciona esto. espero me indiques el siguiente paso.
Un cordial saludo Jalo
Citar y responder
Antiguo 09-12-2008, 14:13
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Hola, Jalo, tienes que enviar un mensaje privado al cofrade manolo g., o ir al hilo que está siempre entre los tres primeros del foro náutico llamado "Merchadising tabernario" donde explica las instrucciones para conseguir gallardetes, pegatinas, camisetas...

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 09-12-2008, 19:20
Corsario

Estimados tabernarios:

Los que me habeis privateado, habeis sido contestados

manolo g.

..........liquidando ¡¡¡¡oiga!!!
Antiguo 15-12-2008, 00:33
Yambo Yambo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hoy estreno barco y NECESITO un gallardete.

Privateo a Manolo G.
Antiguo 19-01-2009, 00:34
PILLABAN PILLABAN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

Muy buenas Manolo G. antes de nada unas copitas, la verdad es que entro poco en el foro, pero de vez en cuando me pierdo por aqui. Ya hace tiempo que me di de alta, me gustaria que me indicaras la cuenta o el mail, para comprar unos gallardetes tabernarios. Espero conectarme mas y enviar alguna foto de las singladuras que hago con el latitud cero, que es el nombre de mi barco un oceanis 411. Ahora esto en Galicia pero me voy de nuevo para el meditarraneo, con la intención de dejarlo el proximo invierno en Cartagena.
Pues nada lo dicho, indicame que pasos debo seguir para hacerme con el gallardete.
Saludos y otras birritas desde la costa gallega.
Pillaban
Citar y responder
Antiguo 15-02-2009, 16:27
son&vic son&vic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Manolo te he mandado un emilio, uno para mi
Antiguo 25-02-2009, 16:51
Rommel Rommel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 46 Agradecimientos en 31 Mensajes

Buenas tardes, ya que estoy todos los días aqui, en la Taberna, que menos, que tener un peazo de gallardete alli en mi MERIBEL del alma. Te mando un privado para conseguir uno. Birras y saludos para todos.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2009, 11:02
Rommel Rommel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 46 Agradecimientos en 31 Mensajes

Gallardete recibido, birras para todos. Es más bonito en directo que en pantalla y negrito, " como tie que ser ". El proceso de pago y entrega escelente, buen trabajo. Saludos y gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rommel
manolo g. (05-03-2009)
Antiguo 06-05-2009, 10:30
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

Hola: sirvanse una rondita. Me pregunto si queda algún gallardete y donde podria adquirirlo con cierta rapidez, me gustaria colocarlo este "finde".
Yo estoy es aiguadolç.
Salud y birras.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 17:17
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Paulsailor Ver mensaje
Hola: sirvanse una rondita. Me pregunto si queda algún gallardete y donde podria adquirirlo con cierta rapidez, me gustaria colocarlo este "finde".
Yo estoy es aiguadolç.
Salud y birras.
Mandale un mensaje privado al cofrade Manolo g. y date prisa que por lo que dijo ya casi no le quedaban.

Salud y
Antiguo 06-05-2009, 18:59
Corsario

Estimados tabernarios:

Gracias Urtzi, por el recordatorio,

Pues si quedan 32, en fin que lo que sea rapidito que estoy liquidando el puesto

Paulsailor, has sido privateado

manolo g.

...........lejos de la mar

Greatblue360

Reglas del foro