Cita:
Originalmente publicado por Keith11
¿yo tengo que pagar la medicion del bulbo de mi Dufour que esta recien salido del astillero, y los datos estan estandarizados, conocidos y requetesabidos...? ¿no cabe presentar una declaracion (jurada si hace falta) de que no he modificado nada? ¿no se hacen mediciones en las regatas para verificar que nadie pone lastre de mas del declarado? si declaras que el bulbo es tal y te toca medicion y te descubren que es cual, pues ya se sabe...
¿y si no lo mido me tienen que penalizar? ¡¡¡pero si es el de serie!!!
juer... insisto en que no es por los 200 euros que cuesta la medicion, que no me sacarán ni de mas rico ni de mas pobre... es por la cara de tonto que se me queda... mañana sera la forma de la seccion del palo, pasado si los winches atrasados o adelantados y así "ad infinitum"...
|
Coincido contigo, aunque creo que esta no es una medición gratuita, era necesario distinguir entre los distintos tipos de bulbo, porque el mismo va a condicionar mucho el comportamiento del barco.
Como dije, a mi entender los barcos de serie deberían tener la opción de aceptar los parámetros por defecto y no penalizarlos directamente con la medida más negativa.