La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2008, 10:42
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla verano 2009 Atlantico

Hola Cais:

Te he contestado por un privado y aquí te digo que aunque vaya este año, no me importará volver el proximo con vosotros, al contrario encantadísimo y contar conmigo para lo que sea.

Bueno a ver si no se me muere el hilo y "pica" alguien antes de cambiar de planes.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 01-12-2008, 15:14
Ralf Ralf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Bonita iniciativa up..up.

Citar y responder
Antiguo 01-12-2008, 19:29
Cais Cais esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Los amigos Christian y Cándido con el Marathon hicieron USA-Azores-Galicia y creo que tienen ganas de volver a Azores. Se que de vez en cuando otean en el foro...
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 01:26
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

Hola Josera, si pienzas ir durante los meses de Mayo - Junio, son los mejores para esta ruta, así lo dicen las pilot charts y por experiencia lo confirmo. La ruta más adecuada es la que planteas, Galicia - Madeira - Azores - Galicia. En el tramo de Galicia a Madeira, el viento dominante será N y NNE pasado San Vicente. De Maderia a Azores, en mayo es una zona de viento variable, yo he tenido la suerte de hacerlo las dos veces a finales de Mayo y me han cuadrado a pedir de boca, Saliendo de Funchal, viras la Punta del Pargo SW de MAderia y te encuentras viento fresco del NNE, pero en cuanto te alejas un poco de la influencia de la isla, el viento cae de intensidad y va rolando al NE e incluso al ENE de 12 - 14 nudos, ideal, así me pasé la última vez, dos dias con sus noches con es spinaker arriba, haciendo 7,5 - 8 nudos con mar llana y a rumbo directo, de maravilla. Así llegas a Santa María , la primera de las Azores entrando desde Madeira, Tienes un nuevo y flamante puerto en Villa do Porto ( te encontraras a Moura, eso espero, en la alfandenga ... ¿habrá localizado las letras en el teclado del ordenador ? o seguirá con sus pachorras y estar casi 1 hora para redactar el papelito del registro de entrada con el nombre del barco, color , número de mastiles, motor, radar, etc, tripulantes, (te pondran los apellidos al revez ), etc etc etc. Paciencia, merece la pena, luego te das un paseo por Villa do Porto, te pones hasta las trancas de comer en el O´Pipas, te pasas por el aeropuerto a recoger un coche de alquiler y en un par de horas te recorres la isla, bonita es.
Al lado de la marina, está el Club Navar de Santa maría, gente acogedora y cerveza fresca .En dos dias ya te has dado 4 vueltas a la isla, toca navegar , yo que tu, tiraría directo a Horta, paraiso de navegantes, allí vas a quedarte más tiempo del que debieras, el ambiente nautico es tremendo, te lias en Peter Café Sport y se te pasa una semana volando, aprovecha si tienes alguna reparación pendiente, pues en Mid Atlantic Yat center encontraras casi de todo, en otras islas no.
La Isla de Pico la puedes visitar con el ferry que sale de Horta, y dejas tu barco que el trayecto es corto (4 millas) y la isla la recorres pronto.
De Horta, tira a Flores, es la isla más al W de la Azores, y la más natural en paisajes, autentica y encantadora ( vete al puerto de Lajes), ni se te ocurra meterte en Santa Cruz das Flores , puerto trampa, casi me dejo el Azuer II allí. de flores , puedes comenzar a hacer el regreso , no te pierdas las islas Graciosa, Terceira y parada final antes de volver a Galicia en San Miguel, capital del archipielago con muchas cosas que ver.
La meteo para la vuelta, no la conozco, yo volvia al sur con portantes y travez , para ganar NE , creo que no tienes malos vientos, y puede que te cuadre algunos dias con NW y W .
Suerte y ya contarás.

Editado por duendevelas en 02-12-2008 a las 01:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendevelas
josera (09-12-2008)
Antiguo 02-12-2008, 11:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por virgen_del_cobre Ver mensaje
Felicidades por la travesia a las Azores, los Españoles hemos perdido el tren del Atlantico desde hace muchas generaciones, yo creo que no es cuestión de temor al mar, ni a la falta de buenos patrones de altura, quizá tenga mas que ver la terrible burocracia nautica, que tenemos que cumplir y que nos bloquea en nuestros puertos, fondeados como boyas, mirando con envidia a nuestros vecinos franceses, ingleses y del resto de Europa.
Los vientos para navegar a las Azores desde Vigo, en los meses de verano son del sector Norte, y son muy buenos tanto para la ida como al regreso.
Estos años el anticiclón de las Azores se ha trasladado al sur de Irlanda, y en muchos casos ya no podemos hablar de anticiclón, sino mas bien de borrasca de las Azores.
En el club Nautico de Horta, tenemos los españoles nuestra segunda casa, te lo recomiendo para el puerto base de llegada, tanto el trato como las instalaciones son de primera linea, y los precios muy economicos, no digo nada de la belleza de las islas que es incomparable.
Pues eso, Animo y a nuestra salud en el bar de Peeter.
Razon no te falta.

La verdad es que si bien inicialmente parace más complicado trazarse una ruta por el Atlantico, creo que mirando bien el mapa hay muchas posibilidades, eso sí cuando suena el nombre de Atlantico, crea respeto.

De ahí que ande buscando algunos compañeros de viaje u organización que proponga este tipo de travesías. Estoy deseando llegar a Horta y firmar.

Dices que los vientos son predominantes del Norte. Yo que vivo en Beluso, tengo catavientos y siempre me marca N/NE, con lo q
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 11:55
Corsario

Razon no te falta.

La verdad es que si bien inicialmente parace más complicado trazarse una ruta por el Atlantico, creo que mirando bien el mapa hay muchas posibilidades, eso sí cuando suena el nombre de Atlantico, crea respeto.

De ahí que ande buscando algunos compañeros de viaje u organización que proponga este tipo de travesías. Estoy deseando llegar a Horta y firmar.

Dices que los vientos son predominantes del Norte. Yo que vivo en Beluso, tengo catavientos y siempre me marca N/NE, con lo que la ida la tengo clara (todo lo clara que deje la meteorologia), pero la vuelta soplando N/NE, igual son 800 millas de ceñida no?

Luego tengo las dudas de los alisios y si durante la travesía tanto de ida como de vuelta y como nos van a afectar/ayudar.

Si finalmente podemos hacer la travesía, pineso colgar un hilo en Derroteros, donde incomprensiblemente no he encontrado nada.

Gracias una vez más
Citar y responder
Antiguo 09-12-2008, 10:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por duendevelas Ver mensaje
Hola Josera, si pienzas ir durante los meses de Mayo - Junio, son los mejores para esta ruta, así lo dicen las pilot charts y por experiencia lo confirmo. La ruta más adecuada es la que planteas, Galicia - Madeira - Azores - Galicia. En el tramo de Galicia a Madeira, el viento dominante será N y NNE pasado San Vicente. De Maderia a Azores, en mayo es una zona de viento variable, yo he tenido la suerte de hacerlo las dos veces a finales de Mayo y me han cuadrado a pedir de boca, Saliendo de Funchal, viras la Punta del Pargo SW de MAderia y te encuentras viento fresco del NNE, pero en cuanto te alejas un poco de la influencia de la isla, el viento cae de intensidad y va rolando al NE e incluso al ENE de 12 - 14 nudos, ideal, así me pasé la última vez, dos dias con sus noches con es spinaker arriba, haciendo 7,5 - 8 nudos con mar llana y a rumbo directo, de maravilla. Así llegas a Santa María , la primera de las Azores entrando desde Madeira, Tienes un nuevo y flamante puerto en Villa do Porto ( te encontraras a Moura, eso espero, en la alfandenga ... ¿habrá localizado las letras en el teclado del ordenador ? o seguirá con sus pachorras y estar casi 1 hora para redactar el papelito del registro de entrada con el nombre del barco, color , número de mastiles, motor, radar, etc, tripulantes, (te pondran los apellidos al revez ), etc etc etc. Paciencia, merece la pena, luego te das un paseo por Villa do Porto, te pones hasta las trancas de comer en el O´Pipas, te pasas por el aeropuerto a recoger un coche de alquiler y en un par de horas te recorres la isla, bonita es.
Al lado de la marina, está el Club Navar de Santa maría, gente acogedora y cerveza fresca .En dos dias ya te has dado 4 vueltas a la isla, toca navegar , yo que tu, tiraría directo a Horta, paraiso de navegantes, allí vas a quedarte más tiempo del que debieras, el ambiente nautico es tremendo, te lias en Peter Café Sport y se te pasa una semana volando, aprovecha si tienes alguna reparación pendiente, pues en Mid Atlantic Yat center encontraras casi de todo, en otras islas no.
La Isla de Pico la puedes visitar con el ferry que sale de Horta, y dejas tu barco que el trayecto es corto (4 millas) y la isla la recorres pronto.
De Horta, tira a Flores, es la isla más al W de la Azores, y la más natural en paisajes, autentica y encantadora ( vete al puerto de Lajes), ni se te ocurra meterte en Santa Cruz das Flores , puerto trampa, casi me dejo el Azuer II allí. de flores , puedes comenzar a hacer el regreso , no te pierdas las islas Graciosa, Terceira y parada final antes de volver a Galicia en San Miguel, capital del archipielago con muchas cosas que ver.
La meteo para la vuelta, no la conozco, yo volvia al sur con portantes y travez , para ganar NE , creo que no tienes malos vientos, y puede que te cuadre algunos dias con NW y W .
Suerte y ya contarás.
Hola Duende, muchisimas gracias por la información:

Ya veremos si finalmente hago el triangulo o voy directamente a Azores. La tripulacion no anda muy bien de tiempo y dependo de ellos si no me quiero ir solo.

Seguiremos insistiendo a ver si se apunta alguien con barco a la travesía, que seria lo ideal.

Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 12:17
Corsario

Buenos días cofrades

Antes de nada quiero agradeceros a todos los que habeis participado de esta inquietud ayudandome con vuestra información.

Actualmente ya creo tener recopilada suficiente información, como para aventurarme a hacer mi primera ruta sin escalas.

Con la información obtenida de los taberneros, las guisas IMRAY y las Pilot charts, además de la información de otros que ya han hecho la misma ruta + toda mi biblioteca marina consultada, creo que podemos zarpar con suficientes garantis. Luego la madre naturalea dictará, pero por lo menos creo saber que nos podemos encontrar, y que derrota es la mejor dependiendo el mes de salida que será Junio o Julio.

Si alguien se anima a realizar la travesía con su barco, estaré encantado de compartir la información. Creo que el capitulo de recopilación de información lo dejo parcialmente cerrado y ahora toca cambiar la electronica para mantener comunicación con internet.

He decidido finalmente instalar equipos de Furuno, que son totalmente compatibles con Max Sea y de esa forma junto con BLU e Iridium/Turaya, tener la información meteorologica que podamos volcar con el programa y su potencial. Si realmente funciona, que la información de radar, AIDS y meteorologica, se pueda compartir con la carta de navegación y esta decirte el mejor rumbo para evitar problemas o para aprovechar corrientes y vientos, creo que será la pera.

A ver si alguien se animaaaaaaaaaaaaaaaa
Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 13:48
kiio1 kiio1 esta desconectado
Piratilla

Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
A ver si alguien se animaaaaaaaaaaaaaaaa
Creo que por tripulantes no tendras problemas el problema sería conseguir que algún barco mas se animase.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 18:00
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por kiio1 Ver mensaje
Creo que por tripulantes no tendras problemas el problema sería conseguir que algún barco mas se animase.

Saludos
Me cuesta creer que voy a ser el único que vaya el proximo verano a Azores, pero todo es posible en la viña del señor.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 18:11
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Me cuesta creer que voy a ser el único que vaya el proximo verano a Azores, pero todo es posible en la viña del señor.

Un saludo
Habrá que empezar a picar a la gente por ahí para que se animen y nos podáis contar vuestras aventuras a los "LSB" como yo que nos moririamos de ganas por poder despertar alguno de esos barquitos que no han salido nunca de la ria pero que si estan despachados para la zona 2 o zona 1
Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 18:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por kiio1 Ver mensaje
Habrá que empezar a picar a la gente por ahí para que se animen y nos podáis contar vuestras aventuras a los "LSB" como yo que nos moririamos de ganas por poder despertar alguno de esos barquitos que no han salido nunca de la ria pero que si estan despachados para la zona 2 o zona 1
Picaremos, picaremos todo lo que podamos. Aun queda tiempo para que alguien se apunte, y quien sabe, igual no tiene tripulacion y te emmbarcas con él.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 18:28
Piratilla

No creo que yo forme parte de ninguna tripulación soy realista en los meses de Junio o Julio lo que sobra es tripulación sobradamente preparada y con muchísima experiencia. Vamos que hay que ser realistas aunque como dicen en mi tierra la esperanza es el último que se pierde o lo primero que se olvida.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro