![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
He intentado poner esto en "Materiales y Técnicas" pero no ha sido posible; como me parece interesante lo pongo aquí. Perdón si me salto el protocolo. Pues nada, que tenía un compás con el metacrilato de la esfera algo fosco de los roces. Le di con un poquitín de pasta de dientes y un papel de cocina (no dejando de humedecerlo con vaho) y listo: como nuevo. Por cierto: el líquido interior se está oscureciendo. Todos sabemos lo dificil que es el mantenimiento Silva. Alguna solución? Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
holacofrade, mira por el buscador, pues creo recordar que ya se hablo sobre ese tema suerte
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Por aquello de dientes más limpios y brillantes? De todas formas, no estaría de más, que dieses la marca, pues imagino que no todas tendrán la misma composición. No podía imaginar que la náutica tuviera tanto paralelismo con la dentadura, hace unos meses era el elixir bucal quien quitaba el caracolillo de los cascos, ahora la pasta de dientes, para limpiar metacrilatos, ¿qué nos deparará el mañana?
|
||||
|
||||
|
Hola, otra utilidad de la pasta de dientes es para las quemaduras, aparte de refrescar evita las ampollas ,sino tienes otra cosa a mano
salud
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo no he probadola pasta de dientes, pero hay productos específicos para todas estas cosas. En el mundo del automovil se está empezando a poner de moda lo que los americanos llman "detailing" que no es mas que la limpieza y preparación de los coches a nivel estético y empiezan a aparecer en el mercado productos muy específicos. Hay varios productos para pulir plásticos. De todos modos estais hablando de metacrilato pero estoy casi seguro que quereis decir policarbonato. PAra ambos materiales tanto la marca Meguiars como la marca Mothers tienen pulimentos que dan muy buen resultado
Hay otro producto llamado Xerapol qeu al parecer también va muy bien |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
1 La marca es Colgate, pero yo creo que cualquiera sirve. 2 Se me ocurrió porque la necesidad agudiza el ingenio, supongo. El pintor no me lo hacía y yo recordaba haber leído que la pasta lleva un abrasivo blando; 2+2... 3 Si, seguramente es policarbonato, si tu lo dices. Gracias. 4 Ya se que hay productos pero no en envases de 0,0001 Kg 5 Tomo nota de las marcas. Gracias otra vez |
|
|
||||
|
||||
|
ciertamente, la mayoría de las veces pasa eso, que nos da rabia comprar algo para usar un poquito solo. De todos modos seguro que al producto le encuentras mas aplicaciones (como pulir la pantalla del móvil, por ejemplo)
![]() El último que he puesto viene en bote pequeño y vale unos 3 €. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo he usado en diversas ocasiones para pulir los plasticos transparentes.... portillos y por ejemplo la electronica limpia metales. He usado el tipico Netol que lo encuentras en cualquier sitio, es un pulimento eficaf rapido y no raya, y todo lo que he pulido con este liquido queda perfecto, aunque hay que frotar rato... prueba ya diras. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola, cualquier limpia plata, tiene el mismo uso que el Sidol, o hacer una pasta con bicarbonato sodico,el del ardor de estomago, no usar sal de frutas, ENO las manchas de la fruta son muy dificiles de sacar y a frotar.
salud
|
||||
|
||||
|
Hola Paco, veo que cada uno tiene su técnica particular para pulir la esfera del compás, si funciona es buena Ok, pero sobre el liquido del compás no hagas inventos raros (isopar L) te lo dice un fabricante de compases náuticos, si quieres liquido e información no dudes en llamar 935409949. Lo hago extensible a todos los cofrades
Feliz navidad cofrades ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a kimnautic este mensaje: | ||
Choquero (23-12-2008), vivipatata (05-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro más, por si lo teneis más a mano, es el líquido limpiador de las vitrocerámicas de cocina. Hace poco lo utilicé para pulir un TabletPC que tenía algunas marcas del normal uso del pen. Primero probé en una pantalla muerta y viendo que no había problema, lo dí a la pantalla que tiene pinta de ser policarbonato. El resultado, sin ser expectacular, fue muy bueno.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdón por desviar el post. Cierro el excurso.
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html Editado por bluewhite en 23-12-2008 a las 17:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() ![]() ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Consejos para pulir | viajero | Foro Náutico Deportivo | 13 | 22-04-2011 22:27 |
| Pulir la obra muerta | glauc | Foro Náutico Deportivo | 3 | 22-05-2007 16:53 |