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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#8
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Yofloto:
La última precisión del Falken aclara un poco las cosas: Por un lado tenemos una recta de oposición que podemos trazar sobre la carta sin necesidad de conocer más datos. Y sabemos que estamos en un punto cualquiera de esa recta. Por otra parte nos dan dos demoras. Una de ellas es uno de esos faros que determinan la oposición y, la otra un punto caulquiera. El hecho de que una de las demoras coincida con uno de los faros de la oposición ni quita ni pone, más bien cro que trata de despistar un poco al que se examina. El hecho es que esas dos demoras están afectadas por idéntico desvío e indéntica declinación pero nos da igual cuales sean sus magnitudes porque al restar una demora de otra se compensan y lo que tenemos es el ángulo horizontal. Este ángulo es lo que nos permite trazar una línea de situación diferente de la línea de oposición. Es lo que llamaba antes el arco capaz. Con un solo ángulo horizontal nos pasa lo mismo que con la línea de oposición. Sabemos que estamos en un punto de la línea pero no sabemos en cual. Por eso, la intersección de ambas líneas es lo que nos da la situación. Insisto. No es necesario conocer ni la declinación ni el desvío. No sé si me he explicado o lo he enrollado más. Yofloto, aprovecho para felicitarte por el resultado de la operación del grumetillo. Enhorabuena, ![]() Editado por Caputmuris en 17-02-2007 a las 13:35. |
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