![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas...
Eso pasa, y no es por desmerecer, por meterse en camisas de once varas... El hilo lo tenia muy bien Iruñaberri, pero al final, cuesta hasta seguir las clasificaciones y ya no digo los detalles. Sin acritud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este hilo es para comentar la Velux 5 oceans, no he visto ningún cartel de "prohibido postear". Sin acritú también. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A Unai puede que algun dia le admiremos por gran corredor de altura, ademas que por majo y valiente, pero de momento, vivan los flaps en los veleros tuneaos, en mi opinion, que esta tela esta muy cortada ya, no digo otra, digo esta tal cual y pase lo que pase.
|
||||
|
||||
|
Estoy seguro de que casi todos tenemos un poco de razón. Al fin y a la postre la vela, como cualquier otro deporte tiene su componente de PASION si no es más.
Es obvio que todos admiramos a los concurrentes, y especiamente a Unai que es amigo, compañero de millas y de regatas, con lo que ello supone. Pero visto el desarrollo de la competición, yo me atrevería a afirmar que en este post interesantisimo hay`, por lo menos, dos tipos de opiniones, las de aquellos que nos apasionan las regatas y los que priorizan el aspecto romantico de la "gesta", la soledad, el miedo, los amaneceres, las grandes jornadas surfeando etc. Ambas opiniones son validas porque la vela tiene, como minimo, esas dos componentes. Así para los competitivos la regata esta resultando un poco ligth, y para los otros es perfecta porque Unai lo esta haciendo bien y es casi seguro que llegará. Decía Borges que el esceptcismo le estaba convirtiendo en conservador. Bien, estoy seguro que o se refería a la vela, pero es verdad que cuando alguien no cree demasiado en sus posibilidades, se convierte en conservador. Tambien es verdad que los detentores de estas opiniones no habitamos en compartimentos estancos, a veces valoramos los otros aspectos y otras el nuestro. ¡¡ Que siga el debate ¡¡ que así se enriquece, y todos, seguro, que estaremos aplaudiendo a Unai cuando llegue a Bilbo.... y tambien mientras llega. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Miércoles 21 Febrero 2007 19/02/07 Mientras la vida es más templada para Koji y Bernard uno en latitudes altas y el otro en el trópico peleándose con las calmas ecuatoriales. Sir Robin, Una y Graham cruzan el Cabo de Hornos con un tormentón Sir Robin se para en Ushuaia (Argentina) para reparar su receptor partes meteo y carro (patín) de la mayor. Unai celebra su primer cruce del Cabo de Hornos. Era el único de la regata que no lo había hecho 20/02/07 Dalton decide parar en las Isla malvinas con el mismo fallo que Sir Robin. el carro de tope de la mayor. Koji casi atascado, gestionando lo mejor que puede el avance Sir Robin, todo arreglado y preparado para salir, encantado de haber parado y a la caza de Unai. Bernard Stamm lo tiene mal con las Calmas Ecuatoriales, tiene de todo menos viento estable, difícil de gestionar, las predicciones no sirven para nada. Pronto Sir Robin habrá cumplido su parada de 48 horas y saldrá, aunque ya tendrá 500 millas hasta Unai. 21/02/07 El líder de la regata se achicharra en las Calmas Ecuatoriales, ni las velas dan sombra porque el sol está directamente encima. Con problemas en la potabilizadora, aunque en un chubasco ha conseguido 80 litros. Está a 200 millas del ecuador. Koji a 1.914 millas de Bernard en una calma, aunque ahora, después de tantas en esta segunda etapa ,él también se calma " Mis sentimientos también se calman y no me siento frustrado. Me estoy concentrando adelante en vez de estar lamentándome en esta racha. Creo que este modo de pensar ha venido de actitud mental que he ganado gracias a mi disciplina espiritual.Creo que hasta he disfrutado el mar calmado hoy". Unai ha salido beneficiado de estas calmas, ganándole 60 millas a la diferencia con Koji, que está a 1.016 millas. Dalton a punto de parar en puerto Stanley en las Malvinas, para reparar la mayor. Muy importante para atacar los vientos de proa del Atlántico Sur. Sir Robin que encendió su motor el Domingo a las 21:46 UTC ha cumplido su penalización de 48 horas. Sale con vientos fuertes. 11:55 UTC 21/02/07 Sir Robin Termina las reparaciones y ataca Sir Robin continúa la regata en quinta posición y con Dalton parado espera pasar a cuarta rápidamente. En tercera el navegante vasco, Unai Basurko que ha intercalado 500 millas entre él y Sir Robin. La última vez que Sir Robin paró en Fremantle, el navegante vasco solo adelantó 250 millas. De todos modos con unas 7.000 millas por delante todo puede pasar. "Si la adrenalina se supone que es buena, entonces el Canal de Beagle a Ushuaia debe ser muy bueno, pero podía haberlo hecho sin tanta. El Domingo por la tarde me metí en un canal estrecho que reducía con ráfagas de 35 nudos y estables mucho rato en 33 nudos y altos insufribles aguas. No estaba muy seguro de que lo podríamos hacer, pero un bajón en el viento por 30 minutos nos dio un ángulo seguro. El remolcador esperaba en la Isla Picton, pero me dijeron inmediatamente que no me podías echar un cable hasta que no se calmaran las aguas. Perdí contacto y me encontraron a mitad de la isla desde donde me acompañaron a un lugar más tranquilo. Atracar en Ushuaia fue otra odisea, aquí solo hay calma o vendaval y tocó eso, así que logramos amarrar con una perdida mínima de piel. Simon Clay le habían retrasado, porque su equipaje se había quedado en Madrid, pero llegó a tiempo. Fuimos a tierra , un pequeño desayuno con tony y Wendy en su barco y fuimos a reparar. El carro de la mayor fue rápido y el resto también se solucionó. Hora de salir ,Rosanne me había hecho la compra. Navegar el canal Beagle solo, no es recomendable, eso sí el paisaje es espectacular. Se estrecha a menos de una millas en puntos y el viento pasa, con pedazos en calma. Costó más de lo deseado y perdí alguna hora extra y no llegué hasta donde había encendido el motor hasta las 0524GMT. Ahora me tongo que poner al día con el correo acumulado todo el tiempo que el Fleet ha estado roto |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Miércoles 21 Febrero 2007 19:56 GMT Pos Boat Name Long Lat DTF/DTL +/- Diff 1 Cheminees Poujoulat 35.3367W 2.0432S 3259 0 2 Spirit of Yukoh 42.4856W 31.4507S +(1830) 21 3 PAKEA 56.4708W 47.0639S +(2924) -10 4 A Southern Man-AGD 57.4919W 51.4152S +(3186) -38 5 SAGA Insurance 63.3183W 54.1048S +(3420) 10 Latest positions as of 2/21/2007 19:56 DTF : Distance to Finish / (DTL) = Distance to Leader +/- Diff : gain/loss on leader since last poll ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he hecho otras veces pero creo que vale la pena repetirse:
ESQUITX E IRUÑABERRI por mantener la información de este magífico hilo. Y también a todos los que aportan, han aportado y aportarán. Y por todos mis compañeros y por mí primero: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Es imposible mejorar el seguimiento que vienen haciendo iruñaberri, esquitx y alguno más en lo de las crónicas, posiciones,... mucho mejor que el website de la organización, y precisamente por eso, cuando (no hace mucho) descubrí este foro y este tema en concreto pensé que ¡por fin! despues de muchos años, va para los 20, siguiendo "en soledad" (algo así como navegando en solitario ) este tipo de regatas podría encontrar gente con la que comentar las incidencias y profundizar en el conocimiento de estos barcos y experiencias de los participantes. ¿no es eso lo que estamos haciendo ? ¿de nuestros comentarios no se deduce un profundo respeto por ellos? ¿no se ve que nos apasionan? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De http://www.masmar.com/noticias/html/43928.html
UNAI BASURKO MARCA LA VELOCIDAD MÁS ALTA DE LA FLOTA EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS“YO TAMBIÉN SOY CAZADOR Y VOY A LA CAZA DE KOJIRO” ' “Ganando calor cada hora. He ido rápido, he tenido buen viento y he pasado las Malvinas bien. Y voy bien, hacia el norte, contento. Hoy ha amanecido un día con sol y buen viento; estoy ya en el 47, contando ya para pasar los 40 y empezar a coger un poco de calor”.“Ahora mismo tengo un waypoint en frente de Buenos Aires, que es a donde me dirijo. Estoy a 800 millas al oeste de Buenos Aires; aún estoy un poco lejos de Santa Helena. El bordo de ir por tierra me ha ido bien, libré Malvinas, le di bastante margen el día anterior y luego pude usar esa longitud ganada para arribar cuando me entró viento fuerte del oeste”. “Ahora voy con la mayor y el génova, a 120. Estoy planteándome el arreglo del génova grande, si no hay mucho agua en cubierta, porque lo necesitaré en breve. Ayer me enteré de que Dalton está parado en Malvinas por rotura en la mayor y un fractura en los dedos. Sir Robin se ha reincorporado a la regata; ahora que me persiga. Y le quería decir a Robin que yo también soy cazador, voy a cazar a Kojiro. Me alegro de que Robin haya salido ya”. “En los próximos días creo que vamos a poder ir hacia el norte a buen ritmo. Ahora tenemos mucho juego para los rumbos, todo lo que sea norte, nordeste, incluso el rumbo este es relativamente bueno. Vamos dejando las latitudes complicadas. Ayer dejé los 50 y espero en un par de días dejar los 40. Ahora, aunque haya viento, la mar te permite ir más cómodo, más rápido y todo es bueno, todo es a mejor”. “Saludos a la gente que sigue ahí, al pie del cañón”. ' ¡AUPA UNAI! Un saludo y unas . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Un continente separa a Bernard Stamm y Sir Robin En el norte de Brasil, Bernard Stamm se acerca al ecuador.Cambiará el hemisferio mañana (hoy a las 07:00 GMT). Por el momento Cheminées Poujoulat se debate entre las calmas planas y los chubascos comunes al "Pot au Noir"Las Calmas Ecuatoriales. La zona de convergencia intertropicales es particularmente virulenta y no le da ningún regalo a Stamm " Esta vez, "Le Pot au Noir" las Calmas Ecuatoriales está activo al nivel de chubascos, he estado hasta en un tornado a más de 37 nudos y el viento gira en todos los sentidos, también es difícil poner la vela correcta. estas condiciones obligan al cambio continuo de velas y de maniobras y para uno solo es complicado. 2.000 millas por detrás, Koji está también metido en unos vientos complicados en la zona de Transición situada entre el Gran Sur y Los Trópicos. " Como estaba previsto, estoy en una zona de calmas, pero espero vientos del SE, que lleguen pronto porque sino voy Zigzagueando continuamente. A 1.000 millas de Koji, Unai Basurko cabalga solo, en tercera posición. El marino vasco tiene más de 500 millas de ventaja sobre Sir Robin que viene a por él. Sir Robin ha podido resolver todos sus problemas, la cabeza de su mástil la han reemplazado y los problemas del Feet 77 resueltos, Saga esta operacional. Pero le quedan 7.000 millas hasta Norfolk (DTL) Distancia al Líder Positions le 22/02/2007 à 05h32 UTC YACHT LATITUDE LONGITUDE COURSE SPEED (DTL) DTF CHEMINEES POUJOULAT 00° 02 S 036° 40 W 326 15.4 3123 SPIRIT OF YUKOH 30° 17 S 042° 38 W 354 7.7 (1939) 5062 PAKEA 46° 51 S 055° 45 W 62 9.3 (3098) 6221 A SOUTHERN MAN-AGD 51° 41 S 057° 49 W 254 0.0 (3388) 6511 SAGA INSURANCE 53° 09 S 061° 03 W 67 11.1 (3526) 6650 La historia del pececito volador ![]() Bernard Stamm en el trópico ![]() Tornados ![]() Editado por iruñaberri en 22-02-2007 a las 13:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Jueves 22 Febrero 2007 Informe diario de Bernard Stamm Hoy, le he hablado a mi barco. Y le dije: Cheminées Poujoulat, no podemos continuar así. Necesito un descanso. Para dormir, aunque sea una hora, un poco de calma, de otro modo no seremos amigos nunca más. Para terminar la etapa, faltan dos semanas que estaremos juntos y es mejor si lo hacemos amigablemente. Y el viento llega lento. Bien, continuo necesitando poner las velas adecuadas, pero después podría dormir un poco y sería mucho mejor, no se si estoy fuera de la Calmas Ecuatoriales, pero el viento sopla regular y el cielo ya no está tan oscuro. Estaré en invierno de nuevo esta mañana. La potabilizadora continúa sin funcionar, así que por el momento necesito algunos chubascos y el Sat C está fuera de uso. Pos 0°59’826 S 36°06’178 W Speed 15,8kts Course 335° Time : 22.02.2007 00.53 UTC Wind 19 kts 110 ° Sea temp 27.8° air temp 31.4 ° Pressure 1013.2 mb Bonne journée Bernard ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, a riesgo de que me acusen de meterme en este foro sin venir a cuento....
Haría una reflexión. No os parece que Unai, se empieza a ver mas seguro al hilo de sus últimos comentarios ?. Todavía empieza a sacar trapo y le pilla a Koji. Quizás empezamos a ver un poco el potencial. AUPA UNAI!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Jueves 22 Febrero 2007 Graham Dalton para en Las Malvinas para arreglar el carro de la mayor y sus dos dedos rotos.... http://www.velux5oceansesp.premiumtv...985508,00.html |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Jueves 22 Febrero 2007 Bernard Stamm cruza El Ecuador rumbo a Norfolk Unai Basurko con mejor tiempo se dedica a repaso y reparaciones.... http://www.velux5oceansesp.premiumtv...986263,00.html |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|