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#51
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Jejeje, y todo esto para zona 5..... que podriamos comunicarnos a gritos
![]() Pais... ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
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#52
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Cita:
Y aquí es dónde, expongo mi punto de vista: El art. 23 efectivamente dice eso. Pero.....añado y al final, concluyo: Artículo 2. Ámbito de aplicación. 1. Lo dispuesto en este reglamento será de aplicación que se indican en los apartados siguientes.a los buques civiles españoles, con las especialidades 5. Los buques mercantes españoles ajenos al 18 de julio, los buques de recreo,......ámbito de aplicación del Convenio SOLAS y al del Real Decreto 1247/1999, de 16 de julio, los buques pesqueros españoles no regulados por el Real Decreto 1032/1999, de se regirán, en materia de radiocomunicaciones marítimas, por la reglamentación contemplada en el capítulo IV de este reglamento.....Artículo 3. Definiciones. 4. A los buques a los que se refiere el artículo 2.5 de buques de recreo, las contenidas en el apartado 6,este reglamento, le serán de aplicación las definiciones que se recogen en el apartado 5 de este artículo, a los 6. A efectos del equipamiento radioeléctrico de que de la siguiente manera (Zonas de navegación)deben ir provistos los buques de recreo, las zonas de navegación por las que pueden navegar se definen y precisan En el apartado 5 de este artículo 3, es dónde se habla de las identidades del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Maritima (SMSSM), pero es que este apartado no se aplica a los buques de recreo, tal y como hemos visto en el párrafo anterior. Abundando en el tema: CAPITULO IV Otros buques S ECCIÓN 1.ª PRECEPTOS COMUNES Artículo 49. Ámbito de aplicación y normativa aplicable. 1. Los buques no incluidos en el ámbito de aplicación les sean de aplicación, por lo dispuesto en este capítulo.de los anteriores capítulos II y III se regirán, además de por los preceptos técnicos comunes del capítulo I que El artículo 23 está inserso en el Capítulo I (preceptos técnicos comunes) pero NO LE ES DE APLICACIÓN dicho artículo, ya que hemos visto que las especificaciones del SMSSM no le son aplicables a los buques de recreo. Por tanto, y a modo de conclusión, entra en juego el Capítulo IV, arts. 56 a 60, dónde SOLO se refieren a "equipo portátil bidireccional de VHF", para cualquiez zona (desde la 1 a la 5). Luego, en cualquier zona y no sólo la zona 5 (en ella es la única que se puede decidir si llevar una emisora fija o portátil), los equipos portátiles bidireccionales de VHF deberán ser homologados (eso sí) pero NO-SOLAS, dado que ha quedado demostrado que tales definiciones NO SE APLICAN a los buques de recreo (art. 3 apartado 4). Bueno, pues, salvo mejor argumentación jurídica, creo haber demostrado que este requisito que están pidiendo determinadas Capitanías es producto de una "interpretación diabólica" no permitida por la Ley y perfectamente recurrible. |
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#53
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Cita:
Por eso creo que esos que piden un VHF SOLAS se estan quedando con la gente. Me sorprende que tuvieran una reunión en Madrid en la que acordaron pedir un VHF SOLAS y en algunas te pidan solo uno homologado. Se ve que los inspectores de Cádiz se escaquerón de la reunión y no se han enterado del VHF portatíl que hay que pedir. SALUDOS A TODOS |
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#54
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Pues yo me he leído el RD de las narices dos veces esta tarde... y no entiendo lo del Walkie Solas ese... con lo bien que se está acompañado...
Y dicha la chorrada... me parece que TINGIS ha hecho un análisis más que correcto... sigo buscando homologaciones y algo que me convenza de que hace falta el DGMMSS o como se llame no sólo para zona 5... sino para embarcaciones de recreo en general... Bueno.. ya os contaré... cuando lo haya leído 10 ó 12 veces... para ir cogiendo ánimo y seguir releyendo... ![]() ![]() ![]() Lo que me preocupa es que un día de estos me pondré a leer en serio el decretazo de las regatas y demas reuniones náutico-festivas .... y compararlo con el resto del mundo civilizado... ![]() ![]() ![]() Por cierto, lo he comentado en broma en el hilo de la Vendee... pero os iimagináis que prohiban salir a recibir a Unai a menos que el equipo del Pakea nombre un coordinador de seguridad y establezca un registro de embarcaciones que van a salir y disponga los correspondientes barcos de asistencia? O que, si lo hacen por cumplir escrupulosamente con la ley... haya por ahí una lancha de la verdemérita o de quien sea haciendo que los no inscritos den la vuelta para garantizar la "seguridad"...? O que, si no lo hacen, le metan un multazo al equipo Pakea y sus patrocinadores? ![]() ![]() ![]() Juer... no sé si ![]() o directamente ![]() ![]() ![]() |
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#55
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SALUDOS A TODOS |
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#56
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1- Le pides al inspector que te lo de por escrito. 2- Reunes a todos los que puedas de la zona 5 de esa capitania y alrededores. 3- Os vais todos al juzgado y denunciais al inspector por no cumplir la ley. 4- Os vais a la "Taberna del puerto" y os emborrachais para celebrarlo. 5- Se lo contais a otros para que hagan lo mismo. Espero que los inspectores no sean rencorosos. (He puesto los nombres de mis barcos en otro hilo)
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Editado por Islanautica en 15-01-2009 a las 23:36. |
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#57
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Tranki Tingis; si me callo, es sólo para no daros el coñazo.
![]() Cita:
Como idea de lo que debiera ser, y me gustaría que así se interpretara, totalmente de acuerdo. Pero lo que están haciendo en algunos sitios, no parece confirmarlo. Y valga eso para muchas cosas que hay escritas en ese Capítulo I. Por ejemplo, el famoso Artículo 26 - Fuentes de energía, es para descoj...se de la risa. Siempre que uno esté de buen humor, que si no te puede entrar una depre que acabes sin barco, como sugiere Rom y en el siquiátrico... Cita:
Saliendo un poco del tema, lo que se planteó en un hilo del ANAVRE de que la náutica de recreo dependiera de una Dirección aparte, me parece un ideón, pero por lo menos, sería FUNDAMENTAL que se compartimente la legislación. Lo mismo que la pesca recreativa no se legisla mezclada con la pesca profesional, porque no es lógico, no es lógico que se entremezcle la legislación náutica "profesional" con la recreativa. Luego salen estos marrones... Tingis, si me pides que no me calle, me pasa esto... soy muy facilón y os doy el coñazo... ![]() Con Dios (eso sí, que sea con homologación SOLAS o que lleve la etiqueta con el "timón", a ver si va a ser un dios de los chinos... no jodas, tú) ![]() ![]()
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Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
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#58
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Cita:
Aceptar lo contrario sería como admitir que te multen por aparcar en una calle en el lado en que no está prohibido aparcar porque los mandos de la policía local se han reunido y han decidido que, a pesar de que no está expresamente prohibido aparcar, ahí no se puede aparcar... así de sencillo... lo complicado es que lo entiendan. La administración en este país sigue cargada de tintes absolutistas no ya franquistas, sino de cuando la crearon en los tiemposen que se consideraba que los reyes lo eran por derecho divino y no que el poder emana del Pueblo Español, como consagra muy clarito nuestra Constitución. ![]() ![]() para digerir el ladrillo !!! |
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#59
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Cuando te pasan la revisión periódica, los inspectores a veces dan puta pena, porque habitualmente no tienen ni repajolera idea. Son titulados a los que se les dá un cursillo y se les lanza a poner pegas, o a pasar por alto cosas por falta de conocimientos. Pertenecen a Entidades de Inspección y Control, que se dedican a mil cosas, y que como una unidad de negocio más, la Administración les concede la autorización para realizar estas intervencioines, con el visto bueno de Enac, que es más de lo mismo. Estos son los que en el complejo mundillo de la náutica te dicen si vale o no vale lo que llevas. Llevan un check list, y te van poniendo si o no en la cuadrícula correspondiente, luego el certificado lo tramitan en Capitanía. Si te ponen Si en algo que es No, Capitanía no se entera y acepta el certificado, así andamos todos de culo y contra el viento.
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#60
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Hola a todos.
Quiero hacer una pregunta o más bien una observación y es que lo que no entiendo es que para zona 5, si la emisora es fija haya que tener todas esas cositas y si es portatil no; y entonces ¿por qué no valen las fijas actuales? si es que tienen las mismas prestaciones que las portátiles. Un saludo a todos.
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"No corras que es peor" Mi Madre. |
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#61
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No se cuantos inspectores tiene la capitania de Coruña, pero uno de ellos fue el que me llamó despues de entregar la documentación para decirme que tenia que ser gsm el portatil y no me autorizó el Icom m33
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#62
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De la reunión en Madrid en cuanto al tema de emisoras nada de nada. SALUDOS A TODOS |
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#63
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Pues igual que me dijeron a mí en la Capitanía de Cádiz.
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#64
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El Icom mc33 si esta homologado, y hoy he hablado por telefono con una señorita en la capitanía de A Coruña y me ha dicho que el art. 23 y portátiles gmdss, y en Vigo y Vilagarcía de Arousa me comentan en el náutico de Portonovo que lo mismo, que se han tenido que unir unos 30 para comprar las vhf fijas y que les saliera más barato, porque las portátiles de las lista 52 no se las permiten. Me comentaba la srta. de A Coruñaque había estado un señor con la emisora y luego le había llamdo el inspector para decirle que no le valía, igual eras tu currrelos. He llamado a radiocomunicaciones marítimas de madrid pero el responsable estaba ocupado, asi que habrá que intentarlo donde todavía las acepten.
Unas rondas para olvidar ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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THUNNUS ALALUNGA |
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#65
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Cita:
SALUDOS A TODOS |
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#66
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Se lo he dicho y por lo que me dijo deben tener como un manual o algo así que es lo que ella miraba, porque cuando le explicaba la aplicación del art. 23 no me contestó y me dijo que llamara cuando estuviera el inpector de radiocomunicaciones. Vamos que no tenía ni idea, solo miraba el manual.
¿Quíen habrá hecho ese manual? ¿Rapel?
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THUNNUS ALALUNGA |
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#67
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Ese manual es el mismo para todos, lo que tienen que mirar es la seccion VI que es lo que afecta a las embarcaciones de recreo.
SALUDOS A TODOS Y ojo que muchas veces no son los inspectores los que dicen las chorradas sino los funcionarios de las capitanias |
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#68
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Y una cuestión más. Si miráis este enlace en la página oficial del Ministerio de Fomento:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...iposRecreo.htm veréis en el apartado de las EMBARCACIONES DE RECREO que las RADIOS VHF FIJAS exigidas en todas las zonas son NO SOLAS. Entonces ¿por qué si las exigen SOLAS para las portátiles? ![]() |
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#69
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Como ya se ha dicho, la mayoria de las veces la culpa no es del inspector, sino del "borreg@" que no sabe donde esta, ni donde mirar, lo peor es que el usuario de turno se contagia y como el borreg@ se conforman con lo primero que le dicen.
Que conste que con la expresion "borreg@" no pretendo ofender a nadie, es como lo del tal "Vicente"
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#70
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Cita:
Viendo ese listado y a la luz de mi cuarta lectura en dos días del RD ... sólo puedo decir que no entiendo nada... no tiene el menor sentido que puedas poner una vhf fija no solas y que te obliguen a comprar un walki solas que cuesta más que muchas emisors fijas... ![]() ![]() ![]() |
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#71
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Yo creo que lo que pasa es que alguien se ha colado al redactar, pues no tiene sentido que para zona 5 te obliguen a tener una VHF fija con DSC y GPS, y a la vez te permitan tener una VHF portátil con un 20% de potencia que la anterior y sin DSC. Es una incongruencia.
Pero estoy de acuerdo en que leyendo el texto, éste no exige que esa portátil sea con esas condiciones. Saludos. ![]() |
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#72
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Cita:
![]() En Portonovo hemos hecho una compra conjunta, exactamente igual a las que se hacen en la sección de compra-venta en el apartado de Grupos de Compra, y con el único fin de ahorrarnos algo de dinero. No tiene que ver nada con la zona 5 ni otros cuentos chinos, y te lo digo de primera mano, porque el que ha puesto en marcha esa iniciativa soy yo mismo. Es cierto que algunos armadores con barcos entre 5 y 7 metros, que los tienen en zona 5, se cuestionaron comprar el walkie, pero ante la negativa de la capitanía, y viendo que la instalación fija, nos sale por la mitad de lo que vale alguno de los walkies que nos habían presupuestado, pues lo han tenido bastante claro. Es la primera vez que nos organizamos de esta manera en mi puerto, y tiene varias ventajas: - Al comprar en torno a 30 equipos, consigues unos descuentos que de otra forma no conseguirías. - El instalador autorizado, también hace mucho mejor precio por firmar en un día 30 instalaciones que una sola. - No nos han puesto problema alguno en certificar equipos que no han sido adquiridos en la tienda del instalador, porque el global sigue siendo muy importante. Y alguna otra cosilla que no viene al caso. La siguiente que estamos organizando es la recogida masiva de extintores para la revisión anual, compras conjuntas de material como cabos, defensas,... vamos que ante la crisis y la "presión" de la DGMM, o nos organizamos así o las vamos a llevar todas en el mismo carrillo. Saludos. ![]()
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![]() La imprudencia suele preceder a la calamidad
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#73
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Cita:
SALUDOS A ToDOS |
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#74
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Hola chollo, este verano he tenido atracada mi lancha en tu club por eso tengo conocimiento de vuestras iniciativas, y si yo hubiera estado al tanto en ese momento y me hubieseis dejado, me habría unido, de hecho si me dejais igual me uno para el tema de los extintores ya que en el próximo mes de julio estaré alli y si quieres nos conocemos y navegamos juntos. Buena navegación compañero.
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THUNNUS ALALUNGA |
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#75
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Estaré encantado Grayling.
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![]() La imprudencia suele preceder a la calamidad
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Ver todos los foros en uno |
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