La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2007, 11:11
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

De masmar.com (http://www.masmar.com/noticias/html/43950.html)

"VELUX 5 OCEANS, 22 DE FEBRERO DE 2007
TRANSCRIPCIÓN ENTREVISTA A UNAI BASURKO

'“He tenido poco viento hoy y ayer; hemos tenido un día de transición que me ha venido muy bien ya que he estado haciendo cositas en el barco que hasta ahora eran difíciles. Estoy navegando con el anticiclón que está enfrente de Buenos Aires y los restos de la borrasca que había allí. Ayer fue un día malo para avanzar. Por la noche volvió el viento, y ahora ya voy bien”.

“A Sir Robin, aquí le espero; he podido aguantar un mes mientras me perseguía, ahora espero poder aguantar otro. En mi progresión no voy a hacer cosas muy diferentes, ahora voy a ir por el camino normal. Parece que va a haber viento en estos días para ir hacia el centro del Atlántico”.

“Hoy, cuando ha amanecido me he hecho un chocolate caliente, en estos días estoy comiendo más pasta y arroz. He dejado las legumbres aparcadas. Lo que tengo que hacer es limpiar un poco la cocina y ordenarla en cuanto tenga un poco de tiempo. En lo que va de etapa llevo almacenadas dos bolsas de basura, ni muy grandes ni muy pequeñas”.

“Ayer estuve por los compartimentos de proa, a los que hacía días que no podía ir, los estuve ventilando y achicando dos o tres horas. Saqué como 150 kilos de agua. Ya dejé todo aquello listo. Ahora me estoy planteando cuándo voy a poner la veleta de viento. Pienso subir “a tope” el mástil y va a ser increíble. Si no, igual la pongo en popa. De momento voy con las lanitas y con las orejas. Llevo más de un año subido en el barco y le voy cogiendo los ritmos al barco y los ruidos”.

“Estos días han sido un poco de transición y el cuerpo los paga. El ritmo es otro, la climatología va cambiando. Son unos días en los que el cuerpo estaba cansado y era contradictorio porque hacia buen tiempo. Yo creo que ahora, cada día iré estando mejor y voy para casa que también me hace mucha ilusión”.

“Tengo ganas de disfrutar de navegar. Ayer se quedó una noche estrellada, el barco iba bonito y te das cuenta de lo bonito que es navegar y recuperas la ilusión. Ahora es como un juego de ajedrez; por dónde ir, por dónde no ir, los cambios de viento, más paciencia, menos físico, aguantar el calor dentro del barco… pero me apetece porque cuando tuve problemas no pude disfrutarlo y ahora a ver si todo va bien y puedo disfrutar”.

“Bajo mi criterio creo que al barco le he exigido un 75% en el Pacífico sur y tengo margen para exigirle un poco más. Estoy contento porque quiero ver si ahora tengo la posibilidad de experimentar con el juego de orza, de lastre, de velas …”.

“En estos días de carnaval estuve escuchando un poco por la radio para saber cómo estaba el carnaval en Brasil y en Argentina y yo creo que la próxima tiene que ser con parada en Brasil. Ayer me disfracé de pantalón corto; sólo con la ropa térmica estuve en cubierta durante tres horas, me puse el gorro de sol y incluso las gafas de sol. Fue una tarde muy buena. Llegué a tener calor, que era una sensación que hacia tiempo que no tenía”.' "

Reconoce haber llevado el barco al 75%... y no conocer el barco al 100%... y 2 cosas que me llaman la atención, es la poca atención que dedica al peso. No se puede llevar 150kilos de agua durante dias en la proa, ni ir cargando con 2 bolsitas de basura. Si estamos en regata, estamos en regata, las basuras al agua, que pesan.

Salu2

Greatblue360

Reglas del foro