La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-02-2007, 07:38
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: O.T.Las mujeres de mi generación son las mejores.Y punto

Cita:
Originalmente publicado por varech Ver mensaje
Diez cosas que los hombres saben sobre las mujeres:

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10. Tienen tetas.
Mira tú por donde eso es lo primero que se aprende

(Y con los canones estéticos actuales y la silicona no se nos olvida)
Citar y responder
Antiguo 25-02-2007, 11:32
varech varech esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes

Yo no soy feminista. Ni el primer panfleto ni el de la periodista me gustan.

Como dije en mi primer mensaje, esas vivencias podrían valer para ellos y ellas. Seres humanos.

El primero me parece baboso............baboso..............baboso

Vuelvo a navegar por Soria
Citar y responder
Antiguo 25-02-2007, 12:11
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Demasiado buena Ambar...
... como yo no se volar....a galeras a remar...
( escolta Piquer, que soc de Badalona, y amor de una caló...)
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 25-02-2007 a las 13:06.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2007, 22:06
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

En resumen...., todas las personas llegadas a una evolución somos estupendossss

Me encantan estos posts, un saludo
Antiguo 25-02-2007, 22:23
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Me permito reproducir aquí para todos los cofrades un privado que me ha enviado Rom (Master & Grijander) , con la letra original y el autor del verso que puse antes.

No lo escribí bien, lo hice como más o menos lo recordaba, por lo que pido disculpas por el error.

Cita:
Originalmente publicado por rom
"Si al ser feliz creo serlo, sufro en mi dichoso estado, pues me hace desgraciado sólo el miedo de perderlo. Y estoy bien sin saberlo, pues no lo sé, no lo soy; así mañana como hoy, ser feliz nunca podré; pues si lo soy no lo sé, y si lo sé, no lo soy."

Jose María Bartrina
Una copa para todos y otra muy especial para Rom

Un Saludo
Pirata (aprendiendo)
Citar y responder
Antiguo 25-02-2007, 23:32
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Otra vez sale la cuestión ya tan manida. Ya sabemos lo que dice el refran: "El hombre es fuego, la mujer estopa, llega el diablo y sopla". Aqui llega el cofrade y dice de las cofradas, y saltan las cofradas y ya está. A discutir. Venga, venga, vamonos a navegar que hoy teniamos 28 nudos con puntas de 31, a navegar. Y los motorolos... todos en puerto
Antiguo 26-02-2007, 04:05
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Wandyta (que ternura, mi viejita madre se llama Wanda .....) si es que hay que destriparlo siempre todo ... que fatiguez.
Hay varias maneras de conseguir que el obscuro objeto de nuestro posible deseo se avenga a beber de nuestos vientos..Estos estratagemas no me suelen ser nada simpaticos por cuanto pecan de artera manipulacion y falta de espontaneidad y sinceridad en dicho lance. Porque a veces se intenta someter, no subyugar o seducir, y para eso nada mas eficaz que bajar la autoestima del contrario, enumerarle el elenco de sus fallos, desgranarle el rosario de lo mejor ocultable segun convencionalismos al uso. Y claro...pese a todo ese fardo de pretendida inconveniencia, perdonar a continuacion magnanimamente la vida, la hacienda y cuanto mas.....mientras se deja claro que en otras latitudes algo mas lejos de nuestra benevola sombra no serian tan considerados...
No se si me he explicado...aunque palabra que lo he intentado.

Aupa Alleti !!
No sabes cuanto me recuerdas cuando te pones "serio" a .... otro.

Por comentarte este aspecto y por la dureza de tu crítica, es por ello que tomo tu texto a modo de introducción, pero mi posterior puntualización no va dirigida sólo a tí.

De nuevo he vuelto a releer el texto, intentando encontrar nuevas motivaciones. A intentar imaginar el por qué de esas agridulces reacciones.
El por qué no basta con un "no me gusta", por qué adornar con calificativos despectivos e intentar devaluar lo que no deja de parecerme una manera hasta elegante de describir a unas muchas de esa generación y su manera de pensar y vivir, entonces y ahora....
Sigo sin encontrar ninguna referencia ni al sexo, ni al feminismo ni mucho menos a la dolosa voluntad e intenciones que supuestamente se le atribuye.
No entiendo el ataque que esas pocas líneas ha motivado por parte de algun@s a no ser que al no verse reflejados en ese espejo sientan el despecho del olvidado.

Quizás conoceis al autor personalmente, o teneis otras referencias y sabeis leer entre líneas esos motivos que a mi se me escapan...

A mi me parece que utiliza la, según él (y otr@s), supuesta "belleza" como excusa para relatar ciertas características de algunas de sus coetáneas, del mismo modo que se han definido otras características de forma jocosa en el otro post de "Para los que hemos nacido hace algunos años". ... o se podía haber utilizado la canción de Sisa que menciona pim, (por cierto, a mi parecer, fantástico disco todo él).

Lo único que no me gusta por ser excluyente es la afirmación con la que titula y comienza el texto, lo de "Las mujeres de mi generación son las mejores.Y punto".
Pero el resto no deja de ser más que una apreciación personal con la que uno puede o no estar de acuerdo, pero tener que recurrir a calificarlo de "pelota", "ligón", "libertino", "baboso", "machista", "discriminatorio", "manipulador", "insincero" ...

Sea cómo sea, no puedo dejar de felicitar al autor del texto por haber conseguido interesar de manera manifiesta tanto a quienes se han identificado con la realidad que describe como a los que no.

Lo he editado porque me había dejado una "h" por ahí ;-))
Y punto. Y ya me callo.

Editado por rom en 26-02-2007 a las 04:18.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 06:58
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Circe201 Ver mensaje
El hombre es fuego, la mujer estopa...
Yo diría que es al revés

Pero, ¿de verdad os vais a pelear por enésima vez por este argumento?

Yo pensaba que la cosa iba en broma...

Venga, un café con croissant para empezar la semana con buen pie

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 08:39
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

Vá, tios, no seais cafres, dejadlas que sean felices, se sientan bien, y se quieran, ...aunque sea por un articulo (muy bien escrito, por cierto)...

jejeje...
Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 11:36
Blanca Blanca esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
pero no aplaudais a quien, porque dice conocer vuestros defectos, cree que os conoce mejor que otros; el encanto de una mujer reside en que es única.

Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 11:49
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Estimados Cofrades:

leído lo leído, oponiones varias para todos los gustos, no he podido contenerme de comentar lo que me sugiere la lectura de los parrafos de... de.... bueno; de "eso" que ha escrito Santiago Gamboa.

Cita:
Originalmente publicado por TRIPUSOL Ver mensaje
(Texto recibido por e-mail. Atribuido a Santiago Gamboa, escritor colombiano, autor de Páginas de vuelta (1995))
Las mujeres de mi generación son las mejores.Y punto.

Hoy tienen casi cuarenta, cuarenta y pico, incluso cincuenta(y "a pesar de eso" son las mejores: cuanta generosidad!!!), y son bellas, muy bellas, pero (¿Pero? ¿Por qué "pero"? ¿es un "pero" el que sean serenas, comprensivas, sensatas, y sobre todo, endiabladamente seductoras) también serenas, comprensivas, sensatas, y sobre todo, endiabladamente seductoras, esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos (Oh! Cuanta poesía!), pero que las hace tan humanas, tan reales. Hermosamente reales. (Qué jilipollez más cursi)

Casi todas, hoy, están casadas o divorciadas (¿y las viudas? ¡se ha olvidado de las viudas!), o divorciadas y se han vuelto a casar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto intento. Qué importa... (¿Qué importa? ¿No importa que se equivoquen tantas veces? ¿¿Es consustancial a su naturaleza el que se equivoquen y por eso no importa? ¿Es que este señor piensa que son tontas?)

Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería y la protegen como una ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún visitante (Sin comentarios). Qué bellas son, por Dios, las mujeres de mi generación! (Como consecuencia de la apertura de puertas... menos comentarios aún... ¡Que picarón!!)

Nacidas bajo la era de Acuario, con el influjo de la música de Los Beatles, de Bob Dylan... Herederas de la "revolución sexual" de la década del 60 y de las corrientes feministas que, sin embargo recibieron pasadas por varios filtros, ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción ().

Jamás vieron en el hombre a un enemigo (eso sí que es prodigioso... ¡Todo un mérito teniendo en cuenta nuestro método de reproducción como especie y el ayuntamiento carnal gozoso!) a pesar de que le cantaron unas cuantas verdades (¿Según este señor quien se las cantó a quién... quiero pensar que fueron "ellas" a "Ellos"...), pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner al hombre a trapear el baño o a cambiar el rollo de papel higiénico cuando éste, trágicamente, se acaba (así pensará Él), y decidieron pactar para vivir en pareja, esa forma de convivencia que tanto se critica pero que, con el tiempo, resulta ser la única posible (Pues por experiencia habrá llegado él a la conclusión de que para convivir lo mejor es la pareja... se hubiese agradecido algún comentario acerca de los tríos o más) , o la mejor, al menos en este mundo y en esta vida (uy, uy...).

Son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir (nos hacen sufrir con estilo... ¡Qué joío!), cuando nos engañan o nos dejan (o sea: que son ellas las que ponen los cuernos o las que se van a por tabaco... nosotros no). Usaron faldas hindúes a los 18 años, se cubrieron con suéteres de lana y perdieron su parecido con María, la virgen, en una noche loca de viernes o de sábado después de bailar (Este tío es un poco espesillo). Se vistieron de luto por la muerte de Julio Cortázar, hablaron con pasión de política y quisieron cambiar el mundo, bebieron cerveza y aprendieron de memoria las canciones de Raimón, Serrat, Leonard Cohen.

Adoraban la libertad, algo que hoy le inculcan a sus hijos, lo que nos hace prever tiempos mejores, y, sobre todo, juraron amarnos para toda la vida (acaso es algo que nunca hicieron hasta esta generación... lo han hecho todas? ¿cómo lo sabe?), algo que sin duda hicieron y que hoy siguen haciendo en su hermosa y seductora madurez. Supieron ser, a pesar de su belleza, reinas bien educadas, poco caprichosas o egoístas (o sea; que lo normal es que una mujer bella sea caprichosa, egoísta y mal educada ) , diosas con sangre humana. El tipo de mujer que, cuando le abren la puerta del coche para que suba, se inclina sobre el asiento y, a su vez, abre la de su pareja desde adentro .

La que recibe a un amigo que sufre a las cuatro de la mañana, aunque sea su ex novio, porque son maravillosas y tienen estilo (el mismo estilo que que tuvo cuando dejó al novio ), aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan (la 2ª vez que lo dice... ahora lo comprendo todo!!!) , pues su sangre no es tan helada como para no escucharnos en esa necesaria y salvadora última noche en la que están dispuestas a servirnos el octavo whisky y a poner, por sexta vez, esa melodía de Santana (¡Dios mío! este hombre ha vivido un infienno sentimental!!).

Por eso, para los que nacimos entre las décadas del 40, 50 y 60, el día de la mujer es, en realidad, todos los días del año, cada uno de los días con sus noches y sus amaneceres, que son más bellos, como dice el bolero, cuando estás tú.

¡Qué bellas son, por Dios, las mujeres de mi generación! (A lo mejor le dejó por eso. Eso sí: con estilo)

Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 14:46
PILOTO

Solo comentar que anoshe me arme de valor y fui a ver "Venus".
Estupenda !! Pero que ca***nada de peli, en su conjunto, ...deberian de prohibirlas, cosas asi de ese calado...cuando menos a los ya interesandos...
Fiuuuu.....mejor pienso en la conveniencia del doble timon en cascos de manga maxima muy retrasada....
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 16:07
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Bueno Malamar, si te leyeras ahora de nuevo el articulo de Gamboa lo verías de otra manera, quizás

Por cierto, tu madre tiene un nombre bien bonito

Por mi parte, me he releido el susodicho parrafo varias veces, y sigo sin encontrar lo que lo hace tan sucio y embustero, pero respeto que cada cual lea entre lineas lo que mejor le parezca, así que desisto en explicar el porque a mi si que me ha parecido una dulzura de letras. Y cuanto más las he ido leyendo más me han encantado.
No tengo ningun interes en hacer comulgar con ruedas de molino a nadie, así que si no os ha gustado me alegro, así podremos seguir discutiendo de los varios gustos que tenemos en la taberna.

Salud

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 16:18
PILOTO

Yo tampoco, Wandyta, pretendo ningun "de que se trata...que me opongo" y menos aun hacer proselitismo alguno de mis opiniones ... tan solo las expongo y considero validas para mi propio consumo, y va a ser lo ultimo que comente sobre este juicio de posibles intenciones terceras.
Me quedo con el viejo axioma de primero de Periodismo..."quien dice que con que motivo..." tan socorrido y util siempre.
Saludos cordiales
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 16:47
Corsario

Malamar en el momento que somos tantos dando una u otra opinión sobre lo que sea las posibilidades de encontronazos es inevitable, no es más que eso. No creo que sean buenas o malas intenciones, aunque quizás en algún momento si que lo hace pensar, pués según que comentarios que salen en contra no tienen el más mínimo sentido, y no me refiero a los tuyos Malamar, que sea como sea tampoco comparto como ha quedado claro, pero respeto siempre.
Creo que el axioma del que hablas es lo de las 5 W, no ?? What, Where, Who, When, Why ... Me conozco el recurso, pero soy de las personas que pocas veces se cuestiona nada malo de los demás, hasta que no dan señales de peligro claro, tampoco soy una cándida. Si leo algo que me gusta, lo comparto y celebro, no me cuestiono nada más. No me paro a pensar ..... si vale, pero con esto que ha querido decir eh ?? Seguro que algo más, claro ... No me cuestiono las 5 w nunca, mejor lo leo, lo escucho, lo veo y reconozco los signos que me da, si me gusta me hace sentir, y si me aburre me hace bostezar. No soy quien para juzgar a nadie ni a su trabajo, y si ese escritor, a quien por cierto le han publicado más articulos y libros que a todos nosotros juntos, si a él le da por escribir y recoger en unas letras algún sentimiento, el único privilegio que tengo como persona individual es leerlo si me place, y dejar las criticas para el que no lo haya disfrutado de la misma manera.

De todas maneras no dejo de pensar que si ponemos algo de Shakespeare alguien saldrá diciendo que menudo mariconasssso

Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 16:56
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

No creía que este texto diera para tantos comentarios, y como dice Windi, creí que serviría para reirnos un rato y "pelearnos" de mentirijillas, como acostumbramos algunos y algunas. Pero parece que hay gente que se lo ha tomado en serio.

A pesar de todos los comentarios en contra, a mí me sigue gustando. Y os voy a decir los motivos por los que me gustó nada más leerlo. Dejando a un lado los recursos literarios o las concesiones que hace el autor para que el texto quede más "cuadrado", lo que dice habla de una realidad no tan lejana ni tan ajena a mí, por ejemplo. Hablaré en primera persona para que nadie se dé por aludido. No es, evidentemente, de mi vida de la que habla Gamboa. Pero un poquito de aquí y otro poquito de allí, son elementos propios de una generación que yo he vivido de cerca. Quizás todos los elementos que apunta no se den en una única persona, pero casi todos se han dado en mujeres que yo he conocido, amigas, compañeras de estudios o de trabajo. Nada de lo que dice me resulta ajeno. Forma parte de una realidad de alguna manera vivida por mí.

Las cosas más o menos agradables que añade, pues muy bien, se le agradecen. En ese grupo de gente diversa al que yo me refería, también hay gente extraordinaria, con las cualidades que el autor resalta. No veo qué hay de raro en ello. Quizás sorprende porque las pone todas juntas y es cierto que tal vez cuesta encontrar a alguna persona que las tenga todas y que sea tan "maravillosa". Bien, es otro recurso del autor.

Y dejadlo ya, que tenemos ahí, a la vuelta de la esquina, el día 8 de marzo, el Día de la Mujer Trabajadora. Y este año, el debate podría ser mucho más serio que todo esto. Por ejemplo, el que hace referencia a las miles de mujeres maltratadas y a los asesinatos que se producen en el seno de los hogares.

AH! Hablar de barcos no implica alejarse de nuestra realidad. ¡Que seguimos en el mundo! O nos van a tomar por bichos raros.

Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 17:12
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
lo que dice habla de una realidad no tan lejana ni tan ajena a mí:
Anda ya! Ahora nos vas a decir que tienes celulitis!!!

Y nosotros vamos y nos lo creemos.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 17:44
PILOTO

¡¡¡Socorrooo!!
Ya me han puesto en fuga otra vez...
...y siempre las mimas...lammujereee...
Que destino el mio, ya se comprende como puedo llevar 61 tacos igual de soltero y sin compromiso que cuando la 1ª Comunion ...soy debil de fuste.
Y que sigo yendo de marinerito, igual que entonces ...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 17:51
Corsario

Este más y lo dejo, palabrita der ninio jesú

Atlantida, este año, como en todos los demás, los derechos de la mujer por desgracia tambien se suman con todos los maltratos que ocurren todos los días del resto del año. El 8 de marzo no se debería de olvidar nunca, por la barbarie que ocurrió, pero no deberiamos olvidar el resto del año, recordar el derecho que debería tener todo ser humano, la dignidad.
No me gustaría que el post derivara en algún atisbo feminista, que ya lo ha ido tomando, así que prefiero que no se mezclen según que temas y términos, al menos por mi parte.

Yo terminaría diciendo esto, que la generación de la que habla Gamboa puede ser cualquiera de nuestras generaciones, y que todos nos podemos ver reflejados en ella, ayer, ahora, o haciendo un esfuerzo de imaginación, mañana mismo, y que solo hay que ver el matiz y tener la suficiente sensibilidad como para saber que qualsevol nit pot sortir el sol ....

Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 18:01
Corsario

Ya, este y lo dejo en serio

Malamar, reconocelo, que lo de Gamboa te ha gustado pero eres un refunfuñón de mucho cuidado

Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 18:08
PILOTO

ahi me has dao, wandy. Que si dijera de verdad lo que pienso de todo el tema...mejor me expatriaba al Pais Hiperboreo para rehuir coscorrones.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 18:19
Corsario

Malamar que porque te guste que te abran el coche desde dentro no tienes porque expatriarte al Pais hombrepoldió !!

Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 18:20
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Pues yo sigo diciendo que no me ha gustado. No le había leído nada y me quedo con las ganas de cotinuar así. Entre los muchos escritores sudamericanos, los hay sin duda muy buenos; no citaré a Cortazar ni a García Marquez, pues sin duda cometería alguna exclusión imperdonable; pero ahora mismo me encantaría releer Los Viejos Marineros, de Jorge Amado. Se lo presté a alguien, no me lo ha devuelto y lo necesito.

Alguien por aqui tiene mi "Los Viejos Marineros" de Jorge Amado?

Yofloto, has mirado bien?
A alguien que opina como tu del cambio climático, no le importará que el hombre desforeste el Amazonas y demás bosques, y es firme candidato a no devolver los libros prestados.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 18:23
PILOTO

Joia...luego me preguntan porque las quiero....a pesar de todo...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 18:30
Corsario

Pim, lo de Gamboa no te ha gustado, ha quedao claro, pero puedes mezclar a Garcia Marquez si quieres. Si eres capaz de "creer" o imaginar que hay gente que nace con rabo de cerdo o ve mariposas amarillas y teje piezas mortuorias una y otra vez, seguro que lo de Gamboa es pecata minuta

Malamar, eres un cascarrabias, ya me lo temía

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro