La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2009, 23:24
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Por mis visitas de control anual al neumologo, hasta la fecha no se ha encontrado ningún remedio milagroso para el tema de los ronquidos, ni pastillas ni jarabes, ni nada de nada, según que casos se podría probar con las tiritas que se ponen en la nariz y abren las fosas nasales, pero que no es eficaz en muchos casos.

El CPAP moderno, pesa uno dos kilos, y es transportable, funiona a 220 voltios y básicamente es un aparato que por mediación de un ventilador proporciona un flujo constante y a una presión determinada de aire que recibimos por la nariz, y nos impide respirar por la boca.
Antiguo 31-01-2009, 23:31
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenas noches, yo no ronco........perdón no me oigo roncar. lo que si me preocupa es el tema de la apnea del sueño, pero no me he planteado en serio lo de ser estudiado por la unidad del sueño (todavia).
Probé unas láminas que se pegan al paladar......quillo que cosa más desagradable.
Las tiritas de la nariz......lo peor es cuando la quitas, que dolor.

Yo haría lo que fuera por no roncar....pero no encuentro la solución.

Buenas noches, voy a roncar un rato
Antiguo 31-01-2009, 23:32
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Por mis visitas de control anual al neumologo, hasta la fecha no se ha encontrado ningún remedio milagroso para el tema de los ronquidos, ni pastillas ni jarabes, ni nada de nada, según que casos se podría probar con las tiritas que se ponen en la nariz y abren las fosas nasales, pero que no es eficaz en muchos casos.

El CPAP moderno, pesa uno dos kilos, y es transportable, funiona a 220 voltios y básicamente es un aparato que por mediación de un ventilador proporciona un flujo constante y a una presión determinada de aire que recibimos por la nariz, y nos impide respirar por la boca.
Las tiritas son inutiles, conozco a roncadores que las han probado y nada.... Ese cacharro lo ceden en ocasiones concretas supongo....
lo malo que tengo es que a ves ronco, lo bueno es que puedo dormir con un león que ni me entero
Antiguo 31-01-2009, 23:36
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
proporciona un flujo constante y a una presión determinada de aire que recibimos por la nariz, y nos impide respirar por la boca.
Webos, a ver si las tiritas esas me las tengo que poner en la boca en vez de en el tabique nasal

Antiguo 31-01-2009, 23:39
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Webos, a ver si las tiritas esas me las tengo que poner en la boca en vez de en el tabique nasal

Es que los roncadores el ruido que provocan es por la garganta,no por la nariz... una cosa es escuchar una respiració profunda y otra un ronquido, piénsalo ¿donde está la diferencia?.... pues eso
Antiguo 31-01-2009, 23:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Las tiritas son inutiles, conozco a roncadores que las han probado y nada.... Ese cacharro lo ceden en ocasiones concretas supongo....
lo malo que tengo es que a ves ronco, lo bueno es que puedo dormir con un león que ni me entero
El CPAP hace 10 años que lo tengo cedido, me lo revisan gratuitamente cada 6 meses.

De todas formas, te puede parecer que duermes como una leona, y no ser así. Los ronquidos son asociados casi siempre con dificultades respiratorias y apneas. Consulta con tu médico e intenta que te visite el neumologo y si tienen en el hospital la especialidad de "sueño", con el fin de que te realicen las pruebas para comprobar si haces o no paradas respiratorias durante el sueño. Te tienen una noche a dormir en el hospital, conectado con un montón de cables a una máquina, y así comprueban y diagnostican.

La primera visita me tardo cerca de 10 meses, ya que hay pocas "unidades de sueño", y muchos pacientes.

Hazlo mirar.
Antiguo 31-01-2009, 23:45
La niña de la caña

Eso está bien, pero imagina que quedas (en mi caso) con el churri de turno, nochepasional, y después te enchufas a un aparato.... es un corte de rollo, la verdad...
Antiguo 31-01-2009, 23:49
Hermano de la costa

Cita:
Eso está bien, pero imagina que quedas (en mi caso) con el churri de turno, nochepasional, y después te enchufas a un aparato.... es un corte de rollo, la verdad...
Tienes razón, pero mi almiranta, no se queja, al contario, si me quedo dormido sin el CPAP, ya se cuida de despertarme y que me lo coloque, se ve que los ronquidos son superiores a mis encantos, y despues, la verdad poco importa si estas enchufado al aparato o no. Lo que se quiere es descansar, y que mejor manera de hacerlo.......

Antiguo 31-01-2009, 23:50
El aprendiz

Cita:
Es que los roncadores el ruido que provocan es por la garganta,no por la nariz... una cosa es escuchar una respiració profunda y otra un ronquido, piénsalo ¿donde está la diferencia?.... pues eso
La diferencia la tengo clara, los sustos que se lleva la jefa cuando dejo de respirar no son de broma, algún dia me hace un masaje cardiaco.
Como dice Tatatoa, hay lista de espera ,pero creo que como es algo común no vamos todos los que debemos a verlo en serio.

Antiguo 31-01-2009, 23:56
La niña de la caña

Pero mi gran problema es que yo no tengo churri fijo y es como la lotería: algunas noches toca (roncar) y otras no
Antiguo 01-02-2009, 03:42
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Noche pasional las que se pasan cuando ademas de soportar ronquidos, hay efectos de una sabrosona ingesta de fabada.
Ronquidos y música con varias sintonias.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2009, 04:02
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,890
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

cofrades.
Una cosa es roncar y otra la apnea del sueño.
La apnea del sueño es una enfermedad que se trata con ese aparato, pero no elimina el ronquido, evita las paradas respiratorias.
El ronquido se produce porque no estra el aire por la nariz y al hacerlo por la boca el velo del paladar, osea, la parte blanda de éste, de la que que cuelga la úvula o campanilla, vibra con el paso del aire.
Un remedio antiguo, barato, no eficaz al 100%, es el Vicks VapoRub (http://www.ciao.es/Vicks_VapoRub__360480). Se pone un poquito en cada fosa nasal, embadurnándola por dentro. Sí, da ese olorcillo a .... y un poco de pringue....
El otro, los tapones...
Si al roncador lo despiertas deja de roncar lo que tarde en soltar el y volver a coger el sueño...

P.D: Aún no se cómo poner el vínculo corto, perdón

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 01-02-2009, 11:54
Bachi bozuk Bachi bozuk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola .
Por lo que se , roncamos cuando estas boca arriba, y el remedio del codazo es efectivo , la primera y quizas la segunda vez, despues nos acostumbramos y no reaccionamos. Escribo de situaciones personales en propio y ajeno. En ajeno, la solucion era ponerme tapones para los oidos de cera. En propio, actualmente , a veces me despierto yo mismo de los ronquidos , pero no me voy a pegar un codazo a mi mismo.
Lei o escuche, que una solucion seria coser una pelota, de mejor de Tenis que de Baloncesto , en la espalda del pijama , asi cuando te colocas boca arriba , sentiras la molestia de la pelota y giraras colocandote de lado, acabandose los reonquidos.
Alguien se anima ?
Salut
Citar y responder
Antiguo 01-02-2009, 13:49
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
cofrades.
Una cosa es roncar y otra la apnea del sueño.
La apnea del sueño es una enfermedad que se trata con ese aparato, pero no elimina el ronquido, evita las paradas respiratorias.
El ronquido se produce porque no estra el aire por la nariz y al hacerlo por la boca el velo del paladar, osea, la parte blanda de éste, de la que que cuelga la úvula o campanilla, vibra con el paso del aire.
Así es. Aunque también se puede roncar con la boca cerrada.

Yo creo que la clave está en la relajación de la musculatura del velo del paladar. Si se duerme boca arriba o si nos vamos a dormir después de haber regado bien la cena o, ya no digamos, ambas cosas, los ronquidos son casi inevitables.

Para el roncador pasivo puede que un buen remedio sea la actitud frente al ronquido ajeno. Uno puede ponerse nervioso pensando en que no va a poder dormir y que al día siguiente estará hecho caldo, o puede intentar asociar el ronquido a una situación de placidez y de seguridad.

Por ejemplo, mientras oyes el runrun del compañero, en casa una noche cualquiera, cierras los ojos y te imaginas una de esas noches de guardia infernales; con niebla que se te cuela por las costuras, frío, rociones de espuma helada, viento. Entonces llega tu relevo y, tras tomarte un caldito caliente, te metes en tu litera. Cálida, seca, confortable. Cerca de tí duermen los compañeros a pata suelta. Tan a gusto, tan a gusto, que roncan como motores. Subes el embozo, cierras los ojos y sientes que los ronquidos son el arrullo de la seguridad, del confort. Tienes ocho horas maravillosas de descanso antes de volver a la niebla y al frío.

A mi me funciona con los ronquidos ajenos y con el insomnio que, últimamente, padecemos casi todos. ¿o no?
Citar y responder
Antiguo 01-02-2009, 20:50
fuerza 5 fuerza 5 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Viks para el roncador y tapones para los demas. Los hacen a medida en los GAES y establecimientos similares. Van mejor que los estandar.

Para roncadores no fijos....Polen mejor preguntar y amenazar con dormir en cubierta, je je
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 17:22
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

si no fuera tan lejos, los delicados, una temporada en casa, y asunto arreglado: o se acostumbran o mueren!!. ronco yo, ronca la almiranta, los dos grumetes, y hasta el perro!!!! y a ninguno lo depierta un codazo, ni un pellizco, ni la sirena de los bomberos en la mesa de luz (salvo al perro). segun testimonio filmográfico yo ronco boca arriba y de lado, así que ni por esas!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro