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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Logicamente en la alta temporada el barco está en el mediteranio como tu has dicho aproximadamente entre mayo y octubre pero el resto de l'año lo tienen en Galicia. El otro carpantxo del k hablas es el ARROUTADO un x-332 k como conoces lleva Jesus Pinto |
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#3
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Varios de los tripulantes van ahora en el Estrella Damn, que está corriendo la liga de invierno de Pto. Sherry. Y yo continuo afirmandome en lo de los 10 minutos, pero no voy a discutir. Esa diferencia de tiempo se dan en regatas de bastante más de un par de horas, si hay un mínimo de nivel. Hace poco ganamos una regata por 7 minutos y pico, y parecía que estabamos de paseo, sólo vimos a la flota el momentito de la salida (era una regata benefica y no acudieron muchos barcos). Y sobre la vela ligera tambien me reafirmo, se puede navegar bien sin haber sido de vela ligera, pero nunca se será un crack, y menos como esta poniendose todo, cada vez más competido. Ah, y sobre el tema de los juegos de velas, hay gente con mucho dinero, y se lo gastan en lo que quieren. Si se pone más de un nº de velas, lo que hacen es tener varios barcos (ha pasado en Farr 40). O directamente, si en una regata les gana un barco que consideran mejor, van y lo compran (en esta vida todo esta en venta...) Reglamentar esto es imposible. Salu2
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#4
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Cuando he hablado de k barco ganaba en Canarias no me referia a k el barco fuera de allí. No tiene nada k ver. Yo lo k decía era el barco puntero de cada zona y en Canarias el barco k ha ganado en IMS 670 era el clinica arroyo k como tu dices es de Benalmadena. Ahora vamos a lo de los 10 minuts que creo que no me has entendido cuando lo he dicho. Cito textualmente " cuando gane cada regata por 10 minutos de ventaja entonces estaré en condiciones de ganar la copa o el mundial". Esque creo k no lo has entendido porqué lo k estas diciendo ahora no tiene sentido. Tema tres juegos de velas. A ti te parece bien k se permita el uso de 5 juegos de velas uno para cada dia ??? Ademas nose si soy el único k lo nota pero hablas como yendo de crack... alomejor estoy hablando con P.C gommonelli??? jajjaj si eres tant bueno como das a entender ya sabras de quien estoy hablando. Tu navegas en IMS 670??? ojala contestes k si. Entonces iré a una regata a la k vaias tu para ver k tal regateais. Una ronda para todos ![]() |
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#5
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Yo no soy ningun crack, y no navego en 670. Hago sólo las regatas que puedo, que suelen ser las de invierno y primavera de la zona de Cádiz. Suelo ir en un X-442, el Viking V, que ahora con el RN estamos logrando mejores resultados que antes con el IMS pero porque lo estamos haciendo andar algo más, tripu más fija, etc.
Aparte de las regatas paso más tiempo en el agua haciendo otras cosas. El tema de las velas que comentas, se puede reglamentar todo, o se puede dejar lugar a la lógica. Aqui en Cádiz funciona. La gente va cambiando de velas poco a poco. De todas formas esto no es tema RN, esto sería para reglamentarlo en el RTC, creo yo. Y los poquitos disconformes con la aplicación de los ratings (yo sólo conozco a uno) se centran en su snipe, y les va de maravilla. Lo que si es cierto, por lo que comenta gente del circuito de alto nivel que vienen por épocas a las regatillas gaditanas, es que el nivel de envenenamiento, de pique, que hay en otras zonas aqui nunca ha existido. Pero bueno, yo de todas formas, continuo sin ver aqui ejemplos de barcos con rating RN mágico... que me imaginaba de eso trataría esto. Salu2
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#6
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Buenos dias, Primero de todo felicidades por lo bien que navega el Viking V. Con respecto a los rating creo que no deberia decir los barcos k en Rn tienen un rating magnífico ya que no creo k les haga mucha gracia a los armadores. Pero bueno que si me lo pediis pos que lo digo y cap problema. Que vengan mejores tiempos para esta discusión. ![]() |
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#7
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Me parece un poco como tirar la piedra y esconder la mano. ¿Para que abrir este hilo? Cuando salió el RN2006, pille la hoja excel con los listados de rating, y ordene por rating, de mayor a menor. Había algunos barcos que me salian fuera de su sitio lógico. Me hubiera faltado ponerme a ver esos SPM/TCC raros, mirando los certificados, a ver que si iban con algo distinto a lo habitual que los bonificara (helice fija, recortado de trapo, etc). Fue una tarde de enredar, y se me han olvidado la mayoría de los barcos con rating mágico (que yo recuerde NW315, X-102, Dione 82, ect) Al ser barcos viejos, que yo sepa ninguno ha logrado buenos resultados, imagino que por falta de inversión en prepararlos, y porque la gente prefiere invertir en un barco moderno. Por otro lado, me puse a leer la regla, y encontre algunos errores de concepto, que no se si en las modificaciones 2007 lo habran solucionado. Esto si que no pienso comentarlo, me lo guardo porque de momento no han sido explotados. De todas formas, era curioso que eran errores de concepto por los que ya habia pasado el IOR... Ah, y dobre el tema del mérito, para mi lo que tiene más mérito es una medalla olímpica, un mundial de clases olímpicas, y después un mundial de Melges24 (por ser un monotipo "asequible" en el que corre mucha gente con un palmares envidiable-olímpicos, Copa América, TP53, Vuelta al Mundo, etc-) Salu2
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#8
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yeeeeee esos humos que se bajen de la taberna eh.
primera bussola tu eres un novato en esta taberna, y paco es todo un veterano el cual es una de las personas que mas opina en este foro, el cual conoce todos las barcos y nos comparte su opinion y siempre esta ahi cuando necesitas algun consejillo, y a ti apenas te conocemos. como sigas asi a lo mejor cierran el tama y ya esta, cosa que muy pocas veces a pasado en la taberna. aparte esto es como todo un respeto a los mas veteranos, aunque no sean mayores que tu, un respeto a las personas que se les conocen mas o te van a acrevillar, cosa que no quiero que hagan a ningun cofrade. voy ha hacer como hago en la falla cuando hay algun lio, tabernero, tabernero pon unos chupitos, para que no hayan marrones y que todo se arregle. aqui nada de peleas ehhhh? queda clarito? lo digo por el novato,,, respeto para los veteranos, eso se llama educacion. y que reine la paz en la taberna que siempre hay pensamientos distintos pero nos respetamos y nunca hay conflictos. por la taberna |
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#9
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Saludos:
Bussola como informacion: El Vindio, de la familia Pombo ,originarios de Santander, ni con el anterior D 34 ni el actual 37, han regateado y menos ganado nada en el cantabrico, te lo dice uno que creo se las ha hecho casi todas en los ultimos 15 años(y alguna ha ganado Por cierto y como tema un poco colateral ya que ha derivado hacia el Ims ¿Que se sabe de un rumor noticia que en el nuevo 580 se va a permitir corre los Gs 42?¿Alguien sabe algo? Saludos |
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#10
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Mas tarde hare una aclaración sobre los barcos de cada zona... claro que si el Vindio es un barco semi-profesional, es normal que casi o aún no ha navegado en cantabria. Es logico ya k toda la temporada importante está en el mediterràneo. Lo del 580... pos es solo un rumor. La clase que se ha creado és la 570. En tu mensaje a k modelo te refieres al Grand Soleil 42 o el GP 42???? |
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#11
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Buenos dias de un novato! Después de varios días desconectado de este debate, quería felicitar a Bussola por un muy buen tema, que reúne tanta polémica y del cual podemos aprender mucho. Lo triste de todo esto, son las aportaciones destructivas de algunos cofrades. Yo soy novato también en el tema de foros, pero no me gusta nada que algunos me lo recuerden y menos me desprecien por ello. Sabemos todos de lo que estamos hablando aquí? Este es un tema muy jugoso y me gustaría tener más información de todas las tripulaciones de España, pero por favor SED CONSTRUCTIVOS! Mas ron para todos! ![]() |
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#12
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Ahora mi aportación a este debate;
Hace mas o menos 9 años a la RANC le salió un grano verde, que ganaba todas las competiciones en las que participaba. Cambiaba el reglamento cada año pero al grano verde no le importaba el seguía ganando todo. Un buen DIA los señores de la RANC consideraron oportuno crear un Rating donde se fomentase la navegación en regatas de club y los cruceros mas “Familiares” se vieran beneficiados. Y entonces que le paso al grano verde? Pues bien señores os puedo confirmar, porque lo he leído y lo he visto, este rating parecía hecho para que no ganase el grano verde! Crucetas retrasadas- Penalizan! Mayor grande- Penaliza! Jarcia de Varilla- Penaliza(Y la Dyform porque no?) Tendrá algo que ver lo del Grano Verde con la implantación de un rating en España? Ronda de Ron! ![]() |
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#13
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Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden) Editado por Bonden en 06-03-2007 a las 11:35. |
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#14
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#15
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Si sois buenos y tan bien os va en regatas crucero no sé por que os quejáis, seguid ganando como hasta ahora. Pero si no os gusta el rating tenéis un montón de opciones, por ejemplo en catalunya el FC8, en el port olimpic. Una manera estupenda de navegar en regata pura a mucho más nivel que en muchas de las regatas de crucero que os podáis encontrar. ![]() |
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