Cita:
Originalmente publicado por Mescalino
A ver si puedo pegar el recorte que he hecho ......
La orza del First class8 pesa 515 kg. Segun los papeles del astillero la abatible del First 260 pesa 650 kg. Y la fija 600 kg. Estos numeros ya me cuadran más.
Cuando dijiste que la orza era igual que la del First Class8, yo pense que te referias al diseño. Las medidas "utiles" de los perfiles no las tenemos, porqué en las fihcas estan sumados los calados. Yo he podido medir la fija y me daba 1,15 mts contando el bulbo, que en el rating de este año si que cuenta como bulbo.
Con estos datos, lo que me intriga es porqué el barco de orza fija navega mejor. Porqué en una ceñida y con cinco tios en la banda, estoy seguro que no hay color etre una y la otra.
Claro que si la fija fuera más larga  . Entonces si que destrozabamos el rating .... es que no se puede tener to ..
|
Amigo Mescalino, me temo que esa orza de 1.15 no es original. Francia sólo fabricó orzas de 1.85 abatibles y orzas fijas de 1.45 para el First 260. Además, eran sin bulbo. Por lo tanto, si has visto un First 260 con orza de 1.15 con bulbo ha debido ser un "invento" posterior, que el dueño halla decidido cortarla más y añadirle el peso quitado en un bulbo. Creeme, manejo información directa del astillero.
Saludos.