La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-03-2009, 14:35
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Pil pil, yo navegue una sola vez en un Mac, la verdad nosotros navegabamos por el placer de hacerlo, no ibamos a ningun lado, entonces no tienes que preocuparte tanto, solamente vas en rumbo que puedes ir, y para eso nevegaba como cualquier otro velero, yo no me fijo en detalles, no se si iba rapido o si iba despacio, te digo que se disfrutaba.
Ahora en un momento cambio el viento, es lo que tiene navegar en el Rio de la Plata, nunca sabes de donde viene ni con que viento te vas encontrar, fue una rafaga fuerte y yo llevaba el timon, solo te digo que tuve que corregir rapidamente el rumbo, pues la escora no se si fue muy grande, pero en ese barco se sintio mucho. El resto simple, bajamos las velas prendimos el motor, y mientras el resto de los veleros, iniciaban sus maniobras para volver a puerto, nosotros ya estabamos en el. A las personas por lo general no le gusta navegar con mal tiempo, asi que no fue problema finalizar el paseo. Para ola corta mediana no hay problema, en medio de una F8 no quisiera estar en el.
Con lo que te digo que para un tipo de navegacion, se adata a las maravillas, otras ventaja, piensa que en mi pais de origen ademas no hay calas donde fondear, pero si rios, entonces un punto mas a su favor, y el dueno era medico, si lo llaman tiene que regresar inmediatamente a puerto su unica opcion un Mac, sino no navegar.
Todas estas ventajas, mas la que vi aqui en USA, en los canales los veleros tienes que estas cerca del mar, sino no llegas nunca, con un Mac, en una pasada, por eso es uno de los barcos mas vendidos aqui. Eso si remolcarlo, no es como parece, fuera del agua es un moustro. No lo veo practico, y tienes que tener un camion (ya no son camionetas) con un gran motor, incluso aqui, de 5 litros para arriba.
Algo curioso, una persona, muy fanatica cruzo el Pacifico, si el Pacifico.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
pil pil (15-11-2009)

El seguro de mi barc

Etiquetas
mcgregor

Reglas del foro