La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 06-03-2009, 22:30
Capitan Galernas Capitan Galernas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

¡ Mejor explicado imposible!!!!!!!!!
Antiguo 06-03-2009, 23:10
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

Que manía de mearse sobre lo ajeno...
Antiguo 07-03-2009, 02:50
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 632
Recibió 523 Agradecimientos en 352 Mensajes

Hola, cofrades.

¡ Así me gusta ! Lllevo ( por temas personales ) mucho, mucho, muchísimo tiempo sin salir por aquí y sin navegar. Y cuando vuelvo a dar una vuelta ... me ponéis esto delante de los morros ... ¡ cómo os quiero !

Porque, como algunos ya sabéis, yo tengo un 26X ( personalmente, me gusta más la distribución del X que del M, aunque el M ha mejorado bastantes cosas ) y estoy encantado.

Durante todo este tiempo de "dique seco", el día que iba por el club de momento me encontraba con que, a pesar de todas las tormentas, el barco estabacompletamente seco por dentro. Y como el motor es exterior, pues nada del miedo de que, después de tanto tiempo, al arancar el motor se genere una vía de agua por el prensaestopas.
Ah, ni una madera. Despreocúpate de barnices y demás, aunque lleves muchísimo tiempo sin ver tu barco.
WC químico. Suficiente para el uso que le damos ... ¡ y menos agujeros en el casco. A añadir los que eliminamos con el motor FB ).

Además, como siempre comentamos ... por donde salimos, si ocurre algo nos bajamos del barco y casi podemos ir andando hasta la playa ... jajajaj. Pero si todo va bien, ese día está bueno... pues salimos, navegamos a vela ( sin ruidos y tanquilos, sin prisas ), nos damos un bañito, una cerveza y vuelta a casa, que nos espera la paella.

Y no necesitamos más.

¿ Que no ciñe bien ? Bueno, no creo que tengamos que ir a Harvad. ¿ o sí ?
¿ Que no es una motora ? ya digo yo que los hay con un ojo que no se les escapa una ...
¿ Que tiene mucha obra muerta ? Estos deben ser también parte del grupo anterior ?
¿ que no son regateros ? ( estos también son del mismo grupo ) pero si es que yo .... ¡ No pretendo regatear ! Y si me apetece regatear por navegar con otros barcos, pues saldré pero elejándome de os demás, para no molestar, que el mío no está preparado para regatas ( ahora que como me piquéis mucho ¡ ojo !, que haberlos haylos ... )

Sobre lo del agua que no hace nada en el agua, casi que lo dejamos, ¿ no ? Tanto buque y tanto barco de regata navegando por ahí con tanques de lastre por agua, y ahora resulta que no sirve " pa ná ". Anda que el disgusto que se van a llevar va a ser fino ...

Sinceramente, espero que ahora que puedo disponer de más tiempo lo emplee para navegar y, en unos meses, os pueda contarmás cosas sobre este barco..
Y algo sobre lo que siempre insisto ... ¡ no olvidemos su homologación ! que luego pedimos que vigas de hormigón nos hagan el pino-puente ...

En resumen, que es un barco para lo que es, que si quieres puees sacarle mucho más partido del que parece, que olvídate de la VOR o similar con él, de verdad, que no merece la pena arriesgarse... Que vas a pasarmuy buenos momentos con tus amigos, familia, etc, navegando tranquilo, o un poco más rápido que algunos si necesitas volver a tierra o llegar a alguna zona determinada.

Doy fe ( por la docuemtnación que he encontrado ) que el propietario anterior hizo su buen puñado de millas, bajando hasta Moraira ( varias veces ) o cruzando a las Columbretes ( también varias veces ), lo que demustra que si queremos, se puede. Y con seguridad ( está concebido para no hundirse. A mi, que queréis que os diga, eso me da un poco de tranquilidad. Pero bueno, los que me conocéis ya sabéis que soy un "cagueta" .... )

Así que venga, salid a navegar, aunque sea con la tabla de planchar ...

Un abrazo y las consabidas rondas de Zacapa...

Agustín.

PD. Otro día, si os apetece, hablamos de los artículos de las revistas náuticas. Hacía mucho que no compraba y son ( en líneas generales, obviamente, y bajo mi opinión ) como las del hogar, pero con barcos. Les falta espacio para contar como son los interiores, la luz, el espacio, los complementos ... ¿ y de navegar ?... ¡ Huy, ostras !Avisa, que se nos ha pasado ! Corre, recupera las revistas, que no salgan a la calle ...
Antiguo 07-03-2009, 04:05
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Alocen, no cabe duda que sobre gustos ..... Para ti es una ventaja nada de madera, para mi todo lo contrario, y discrepo tu opinion sobre la madera, con 40 anios como tiene mi velero te aseguro la madera, es lo unico que esta como nueva, o que se puede restaurar a ese grado. Ni siquiera el palo se conserva tan bien con por ej, las crucetas, que en mi barco son de madera.
Que el Mac tiene su lugar lo tiene, pero de ahi a buscarle ventajas a un velero convencional, hay una gran diferencia, sale perdiendo,y si quieres un barco con motor fuera de borda, poco calado, y sin madera ,mucho muchisimo mejor un trimaran. Ahora si quieres un barco barato, es otra cosa. Y esto de por si es una gran ventaja de los Mac.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Antiguo 07-03-2009, 19:40
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Me parece que estamos siempre discutiendo acerca de este barco pero nadie hasta ahora a dicho como navega, como se comporta ,como aguanta las olas, como ciñe etc. etc y que no se diga que hay mucha informacion el el foro, NO LA HAY, lo que hay son dicusiones inutiles que no orientan a nadie que pregunta por este barco. Basta ya de polemicas baldias y que respondan aquellos que tengan uno a aquellas respuestas que cualquier potencial usuario o comprador quisiera saber.
Sin acritud ein
Antiguo 08-03-2009, 01:44
Capitán pirata

Hola de nuevo, amigos.

Albatros, perdona si no me he explicado bien. Efectívamente que la madera, bien cuidada, dura años y años. Y lo puedo constatar, ya que mi anterior barco era un Coronado 25. Y reconozco aquí, públicamente, una vez más, que disfruté con aquel viejo cascarón como nadie.

Ahora el tema es distinto. He estado mucho tiempo sin poder acercarme por el puerto. Por eso cambié el Coronado por el Mac. La madera puede ser eterna ... mientras estés encima tratándola, cuidándola ... Ni podía estar pèndiente de un barco lleno de grifos de fondo, de pasacascos, de un prensaestopas que, si no navegas, puedes encontrarte que se quede la estopada hecha una pieza con el eje y, al ir a arrancar el motor, tengas una importante via de agua. O que se te puedan bloquear los grifos de fondo por falta de uso, que es bueno ir de vez en cuando a moverlos, aunque no se salga.

Y seguimos. Cuando voy, al ser todo el interior de fibra ( por eso me gusta más el mío que el 26 M en cuanto a distribución e interiores, aunque el 26 M tiene muchas mejores soluciones para la navegación a a vela ), con un trapo húmedo y poco más está todo resuelto. Nada de lijar, encerar, tapar, reparar, barnizar ... Ese tiempo, a navegar.

Y sobre el trimarán ... ¡ ya lo he mirado ! jejejeje. Si, esos modelos de patines plegables, tipo Corsair o similar. claro que me gustarían, y me caben en el amarre ( plegados, claro ) pero el presupuesto no llegaba. Y son una opción,muy, muy interesante...

E insisto, con riesgo de pecar de reiterativo : es mi situación, son mis circunstancias y mis nulas ganas ni conocimientos de bricolaje.

Pil Pil, no puedo aportarte mucha información sobre su forma de navegar ya que, desgraciadamente, no he podido hacer muchas millas con él. Y la información que tengo del importador y su entorno la obviaré, por no contar en este foro con sus simpatías. pero yo sí sé de lo que puede ser capaz este barco, dentro de sus obvias limitaciones.

Hasta el momento te puedo decir que con vientos suaves ( ojo, no "muy" suaves, que necesita una mínima brisa para moverse bien y virar en condiciones ) si trimas bien las velas puedes estar mucho tiempo sin tocar la rueda del timón. ¡ Y no es el piloto automático, que os veo venir ! Es más, y esta es otra confesión ( son las ventajas de la edad, cofrades ) ... ¡ aún no sé como funciona !

Tiene un pasar cómodo de ola y una escora soportable sin sustos ( en mi caso, en cuanto no me veo cómodo, a reducir trapo, aunque no me haga falta, que yo voy a pasear ... ). No me gusta mucho cómo tiene resuelto la posición de los reenvios del génova y los winches, obligando a la escota a rozar ( yo diría que tropezar ) con los candeleros demaisado tiempo.

Sí que puedo contar que cuando vas a entrar a puerto y tienes ese oleaje cruzado y corto que se suelo formar en la bocana del puerto ( Puerto Siles, Canet d'en Berenguer ) puedes hacer una aproximación muy suave y cómoda a la bocana, cuando ves otros barcos digamos "clásicos" con el palo de banda a banda.

A motor sólo lo probé el día que lo compré y salí con el importador ( yo lo compré de segunda mano ). Ibamos a buena velocidad, obivamente muchísimo más rápido de la referencia que yo tenía de mi Volvo MD1B de mi querido Coronado, y con un navegar muy cómodo y estable. Vaciamos el tanque de lastre, volvimos a llenarlo ( todo esto en unos minutos ) y regresamos a puerto enseguida.

La maniobrabilidad es admirable. Puedes hacerlo virar en muy poco espacio, aprovechando el efecto y la potencia del fuerabora ( yo llevo un 50CV Yamaha 4T ). Puedes hacer giros de 360º en el mismo canal de salida y en un instante.

Por temas personales, he pensado ( y de vez en cuando le sigo dando vueltas al tema ) en venderlo y alquilar el amarre. Pero con la absoluta convicción de que, si volviera a comprarme uno, sería otra MacGregor ( bueno, ya, que si me tocasen tropecientos mil millones y pudiera tener a alguien contratado para que me tuviera el barco siempre a punto, entonces no ). Pero mientras tenga que limpiarlo ( por dentro ) yo, y esté mucho tiempo sin ir por el puerto, para mí es la solución ideal. Puedo salir un momento, fondear, darnos un baño, tomar una cerveza bajo su bímini ( de serie ) y volver al puerto para irnos a comer. O llevarnos la comida y pasar el día cerca de la costa, pero viendo desde lejos la aglomeración de la playa.

En mi caso no me seduce la idea de ir a Mallorca navegando ( me voy en avión y alquilo allí ), ni cruzar el Atlántico, ni nada parecido. Simplemente quier aprovechar un par de horas que pueda tener libres un sábado o un domingo. Y cuando vaya a salir, no quiero estar pensando en el mantenimiento que tengo que hacer en el interior ni en los elementos que comunican el interior con el exterior. No llevo agua en los depósitos flexibles, he cambiado ( por higiene ) el WC químico y lo tengo sin estrenar, la sentida está seca, cierra perfectamenente, cuando llueve fuerte no estoy en casa pensando si entrará agua o no, no sé cómo funciona el equipo de viento, ni el tridata ni el piloto. Sólo veo la sonda para salir del puerto, que no quiero sustos con la barrera que a veces se forma en la bocana. Me da lo mismo ir a 4 nudos que a 14 ( bueno, no, casi que prefiero los 4 )...

Si alguien coincide en la mayoría de las cosas que he planteado, el MacGregor puede ser perfectamente tu barco. y te aseguro que sifrutarás de él.

Ahora bien, si sales con mucha frecuencia, entonces busca algo sólido, con una orza bien profunda y pesada, con una buena manga, buen palo y mucho trapo. O con menos trapo y más equipamiento interior. Y si te gusta la velocidad a vela, las emociones fuertes ... Pues aí estan los 49ers, FXOne, etc.

Yo, de momento, sigo co este ( salvo que me lo queráis comprar, claro )

Doble ronda de Zacapa, que con tanto texto bien se lo merecen los que hayan llegado hasta este punto.

Agustín.
3 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje:
Loquillo (28-03-2011), luisette (11-02-2010), pil pil (15-11-2009)
Antiguo 08-03-2009, 10:41
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

gracias Alocen, llevo bastantes años en esto de los barcos ya que por suerte en mi familia siempre hemos tenido barco y nunca he entendido las fobias contra tal o cual barco.Cada barco tiene su público adaptado a su programa de navegacion. Podran o no gustarnos las formas del barco o su distribuidor pero ni bavaria es un bavirria ni Mcgregor es un barco malo "per se " ., dependera siempre de lo que se quiera hacer. Son lo que son y por eso creo que es mas constructivo que aquel que conozca y navege con el barco nos hable de sus virtudes y defectos, por eso te agradezco tu informacion especialmente.
Gracias
Antiguo 09-03-2009, 01:47
Capitán pirata

Pil pil, personas como tú ( y me consta por experiencia personal que hay muchas en este foro ) hacen que este foro sea lo que es. A pesar de sus detractores.

Efectivamente, creo que el mejor barco es el que se adapta a la mayoría de las pretensiones de su armador. Y si después de haberlo comprado no se cumple esta premisa, pues siempre está la opción de cambiar.

Sería absurdo pretender defender las excelencias del MacGregor en su comportamiento a motor o a vela, porque no las tiene. Quizás está en ese punto de no destacar en nada pero servir para muchas cosas.

No es un buen ceñidor, tiene mucha obra muerta y hay detalles para los que habría buscado una solución más adecuada ( ergo más cara ... como puede ser el sistema de liberar el motor del movimiento de los timones ). Por lo que he visto, el 26 M ha mejorado cosas sobre su navegación a vela respecto al que yo tengo, el 26 X. Por ejemplo ( eso es casi una obsesión para mí ) el hecho de disponer de una orza con un cierto lastre fijo. Acostumbrado a mi Coronado 25 y a todos los barcos en los que había navegado, con su orza fija, eso de la orza abatible y lastrada por agua me sigue dando como "repelús". Aunque hay barcos de firmas "con buena reputación" que usan sistema de orza abatible.

También han cambiado el sistema de sable por el pivotante en el mecanismo de la orza, más eficiente para mi gusto. Han modificado la carena, acercándose más a al de un barco de vela "convencional" y el mástil pivotante es una solución interesante a mi modo de ver.

Yo lo compré sin remolque ( afortunadamente, no sabría qué hacer con él, ya que tenía amarre y no me muevo de aquí ), pero me imagino que puede ser una opción más que interesante para muchos. Tiras el palo abajo, colocas el barco en su remolque y lo llevas a Mallorca o Ibiza. Allí lo enarbolas y a navegar. Y si hay mucho problema de amarres, palo abajo y en el remolque en seco.

Pero insisto, y lo he dicho muchas veces, que a mí, "conceptualmente", me gustan el First 28.5, el Malbec 290, Sunbeam 26 ó 29, Ro 265 ... en fin, que por ahí iría la cosa.

Y ya véis .... ¡ Y encantado !

Buen viento y buna mar.

Agutín

En contra, sigo defeniendo los interiores del 26 X.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
pil pil (09-03-2009)
Antiguo 09-03-2009, 12:33
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Navarca Ver mensaje
¿Qué es un Macfregor?

Perdón por la autocita y por la insistencia, pero... ¿qué es un Masfregros de esos?

Socio 319
Antiguo 09-03-2009, 14:35
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Pil pil, yo navegue una sola vez en un Mac, la verdad nosotros navegabamos por el placer de hacerlo, no ibamos a ningun lado, entonces no tienes que preocuparte tanto, solamente vas en rumbo que puedes ir, y para eso nevegaba como cualquier otro velero, yo no me fijo en detalles, no se si iba rapido o si iba despacio, te digo que se disfrutaba.
Ahora en un momento cambio el viento, es lo que tiene navegar en el Rio de la Plata, nunca sabes de donde viene ni con que viento te vas encontrar, fue una rafaga fuerte y yo llevaba el timon, solo te digo que tuve que corregir rapidamente el rumbo, pues la escora no se si fue muy grande, pero en ese barco se sintio mucho. El resto simple, bajamos las velas prendimos el motor, y mientras el resto de los veleros, iniciaban sus maniobras para volver a puerto, nosotros ya estabamos en el. A las personas por lo general no le gusta navegar con mal tiempo, asi que no fue problema finalizar el paseo. Para ola corta mediana no hay problema, en medio de una F8 no quisiera estar en el.
Con lo que te digo que para un tipo de navegacion, se adata a las maravillas, otras ventaja, piensa que en mi pais de origen ademas no hay calas donde fondear, pero si rios, entonces un punto mas a su favor, y el dueno era medico, si lo llaman tiene que regresar inmediatamente a puerto su unica opcion un Mac, sino no navegar.
Todas estas ventajas, mas la que vi aqui en USA, en los canales los veleros tienes que estas cerca del mar, sino no llegas nunca, con un Mac, en una pasada, por eso es uno de los barcos mas vendidos aqui. Eso si remolcarlo, no es como parece, fuera del agua es un moustro. No lo veo practico, y tienes que tener un camion (ya no son camionetas) con un gran motor, incluso aqui, de 5 litros para arriba.
Algo curioso, una persona, muy fanatica cruzo el Pacifico, si el Pacifico.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
pil pil (15-11-2009)
Antiguo 21-10-2009, 14:49
negative negative esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes

si alguien vende uno que avise que aquí hay otro idiota que le gustan. Zona Cataluña.

birras!
Antiguo 21-10-2009, 15:19
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Nuestro vecino de pantalan lo vende, si de verdad estas interesado y no es por tocar...................envianos un privado y te pondremos en contacto con él.

Telefono 965926141
649683841
Antiguo 21-10-2009, 22:14
pirata george pirata george esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Bueno una birra para todos.

Ciertamente no he navegado en ese barco pero conozco las carazterísticas, puede navegar a vela ( eso dicen ) y a motor como una lancha motora ( Eso dicen ), en este último caso ya sabrás que un barco si es realmente de vela su velocidad punta está condicionada por su eslora y manga, por lo tanto por mucho motor que le pongas no navegarás mejor con un macgregor,ni mucho mas deprisa, además si eres de los que optan por montar un motor de 50 CV como suele indicar el astillero, llevarás demasiado peso en la popa y eso para un velero que quiera navegar a vela no es bueno. En cuanto a las prestaciones a vela, me temo que son bastante justitas, aunque todo depende de lo que quieras hacer con él, pues son barcos muy amplios interiormente. Además de la orza retractil que tiene que te permite incluso varar en una playa, puede llevar un lastre de agua, que te permite meterle un poco más de peso para mejorar el lastre de la orza, ahora bien, no sé si esa agua queda bien distribuída en el interior, pues sino creo que es peor meterle agua para que pese mas. En cuanto a sus virtudes ya te las han dicho, yo mas que como un velero puro lo veo como una caravana para pasear por el mar, no es un velero que esté mal, pero a mí principalmente como velero prefiero otra cosa.
Pero si me lo regalaran no diría que no.

Saludos, y si es el barco que te gusta, pues adelante, y disfrutalo, al fin y al cabo quien va a navegar con él serás tu.

Un saludo
Antiguo 21-10-2009, 22:28
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,043 Agradecimientos en 2,900 Mensajes

Que manía con decir que hay barcos malos y buenos. El Macgregor se vende y si pasa esto es que hay mucha gente que no le importa hacer cruces del Atlántico, ni hacer el campeonato de España de regatas.
A mi personalmente no me gusta, pero no por ello voy a decir que no sirve para nada.
Creo que se deberiamos tener un poco de comprensión con ciertos barcos.
Creo que si todos fueramos altos, guapos y ricos, esto sería muy aburrido.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Antiguo 21-10-2009, 22:31
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por negative Ver mensaje
si alguien vende uno que avise que aquí hay otro idiota que le gustan. Zona Cataluña.

birras!
Tengo un amigo (vecino de pantalán) que vende el suyo.Si quieres por privado te envío su móvil y contactas con él.Lo tiene en Punta Umbría (Huelva)
Antiguo 08-02-2010, 23:16
hadrianus hadrianus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes

Uffff hacía tiempo que no escribía y zas!!! Mac-azo al canto

Alocén ha descrito muy bien las características del bicho, y además coincido con sus gustos, un buen salona 34 o 37 a mi me llevan el ojo.....

Sin embargo después del segundo año con el 26x y considerando pasar a un 34 (salona, oceanis...), nunca me animo y pienso, y que podría hacer con el nuevo que no haga con el viejo?

Evidentemente una tarde de 30 nudos en la ría con el mac gregor se pasa apretadillo pese a los dos rizos y pasar de foque a casi tormentín, y además no termina de andar bien, no le gusta pasar de fuerza 4-5 y es cierto que las rachas no las tolera bien....

Cuando tiene ola de proa con poco viento (suroeste u oeste) en la ría le cuesta virar por avante, es cierto. No es bonito, es cierto.

Pero sin embargo fondeo a 20 metros de la orilla de la playa y mi hija encantada, vira en un plis plas y sin problemas (a motor) aún cuando tiene mucha obra muerta y a veces es un problema porque el casco hace de vela, si la niña y sus amigas quieren que las arrastremos en la salchicha podemos hacerlo....

Y para lo que me gusta hacer acompañado de las personas que más quiero, no veo mejor opción que esa cosa que como decís vosotros no es un barco, pero yo no me fijo en los de otros para ponerlos a parir, sólo para envidiar sus lineas y pensar quizás en otra vida, en otros mundos... pero de momento en esta, mi Macpedo me acompaña y acoge con viento, sin viento, con poco mar o "algo" más o con rachas de fuerza 6-7 como este último sábado cuando tan sólo estábamos en la ría el flato (pedo) y yo

Lo dicho, un abrazo, buen viento y unas rondas para todos.
Antiguo 08-02-2010, 23:38
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

Buffffffffffffff!!!!!!!, que cansino, vale ya!!
Antiguo 09-02-2010, 02:43
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Yo lo que digo, Alocen, es que a mí me gustan todos los barcos y no tengo prejuicios, y que tenemos pendiente un paseo en el tuyo, tu MG. A ver cuándo lo hacemos y luego podré opinar. Aunque creo que la opinión va a ser buena. Y que sea pronto, porque van a cerrar el hilo y nosotros nos vamos de Pto. Siles.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Antiguo 09-02-2010, 02:51
fandanguero fandanguero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Estoy de acuerdo en que si no entramos en detalles es un barco, pero que no te engañen.
No tienes más que comparar el palo del MG26 con el de un velero normal de la misma eslora, parece de juguete, eso es porque soporta muy poca superficie vélica ya que el lastre es de agua. En fin que sirve para dar un paseito sin perder de vista la costa y un dia con poco viento y en cuanto se pone la cosa fea poner el motor y volver cagando leches al puerto.
Antiguo 09-02-2010, 13:12
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,911
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

Bueno, acabo de presentarme y voy a por mi primer mensaje "serio". Servíos unas birrillas, y por favor, son para beber, no para arrojar a la cabeza de nadie, que ya veo que aquí es mentar el tema "McGregor" y se lía una bien gorda...

No he navegado en el Mc Gregor, pero sí que he probado un barco de concepto similar, el Circa 28 (que es más grande, más potente y mejor acabado que el McGregor, y, por supuesto, considerablemente más caro).

¿Mi opinión? ¡Pues me gustó! Hacían unos 15 nudos de viento, y había marejadilla. Salimos a vela, y el barco navegaba... como un velero. Ceñía aceptablemente, viraba por avante sin problemas, e intentaba planear con rumbos largos (con un poco más de viento, o con un spi lo hubiera conseguido). Y a motor, casi alcanzamos los 20 nudos gas a tope (el Circa puede llevar un fueraborda de hasta 90 caballos).

O sea, no sé si el McGregor es una buena realización del concepto "velero híbrido", pero yo creo que el concepto es atractivo. Y puede funcionar. Por último, os recuerdo que un astillero tan serio como Dufour hizo su propia interpretación del "concepto McGregor" (el Dufour Duo).

Personalmente, creo que, si tienes claras sus limitaciones, el McGregor no es una mala opción. Yo no lo descarto del todo en un futuro, porque probablemente sea el único velero dentro de mi presupuesto en el que la Almiranta quiera subirse.
Antiguo 09-02-2010, 15:14
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Gracias, J.R., muy interesante tu intervención. Yo también he hecho una experiencia algo similar a la tuya: el otro día me subí en un Vespino y lo llevé todo el tiempo a pedales. No iba mal del todo, pero es que iba cuesta abajo. Luego, me cansé y arranqué el motor. ¡Qué agonía! La próxima vez tengo que hacerlo cuando aún me quede fuerza para dar pedales, que uno ya va teniendo una edad. Bueno, a lo que iba: arranqué y llegué a puerto en un pis pas, aunque, para ser honesto, he de confesar que siguió siendo cuesta abajo el recorrido. Eso sí, con todo el viento en contra (o eso creo, porque, aunque no llevo equipo de viento, se me formó un buen tupé), de lo que deduzco que los Vespinos -y los MacGregor, que son también híbridos-, ciñen bastante bien. A mi almiranta le pasa algo parecido: dice que con un novio que tuvo, probó un ciclomotor (o algo asín) BMW y que quedó prendada de su potencia. ¡Ah! Y dice que le dan igual los trastos de los demás, que lo importante es el in terior y que a mí me eligió por la golosina.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Antiguo 10-02-2010, 13:13
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Algo curioso, una persona, muy fanatica cruzo el Pacifico, si el Pacifico.
¡Que interesante! ¿Y lo tiene documentado? ¡Me gustaría leerlo!

Antiguo 10-02-2010, 14:37
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Parafraseando aa Cofrade T.....ka...
Buen barco...Suerte en la venta!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Antiguo 10-02-2010, 14:52
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,043 Agradecimientos en 2,900 Mensajes

Perdonar, pero no entiendo por qué se puede hablar de la mayoría de los barcos y no de estos modelos, que sigo diciendo que tienen un hueco en el mercado.
Yo no me lo compraría, pero un amigo y cofrade de esta taberna se va a comprar uno y hablando con él no he podido rebatirle sus ideas, es más creo que si estuviera en su lugar, seguramente haría lo mismo. Espero poder probarlo y contaros mi experiencia.

Por favor un poco de educación y si no estas de acuerdo no hay que hacer chistes, simplemente contar porque no te gusta.

Saludos con para todos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Antiguo 10-02-2010, 15:07
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Yo creo que este mes de febrero está muy aburrido.....Mira que tener que retomar un post de un MG26.

Esto va a peor....a ver si nuestro querido tabernero o alguno de los ilustres sacan algún tema más interesante......

Pordríamos empezar viendo a quien le gusta más el trimaran BMW ORACLE o el cata de Allinghi.

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
mcgregor

Reglas del foro