![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me estas empezando a tocar los .... Pesado para de decir que si que casualidad, que si post con polemica... limitate a comentar y si no te gusta pos no entres pero para ya de decir eso que me toca la moral. Que quieres que le hago si el Toton dice tonterias??? acaso se puede hacer algo para que no pueda escribir?? si se puede pos me lo explicais y le cierro el grifo y ya no molestara mas , pero callate ya de decir que yo también meto maraña joééééeéé |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno... haya paz...
A mi en el Salon Nautico me gusto mucho... de los que mas...No me gusta nada la popa abierta completamente (pero eso es un gusto personal), pero el barco me parecio precioso Tambien lo he visto navegar en la interclubs, navegabamos en el mismo grupo, RN2 por lo que me lo encontre muy a menudo (al menos durante los procedimientos de salida ... ah!!! y cuando bajaban de popa con el espi arriba y nosotros aun subiamos a barlo... ). Navegaba muy bien, rapido y buen ceñidor (ceñía mucho) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes razón es un barcazo, su propietario me lo enseñó personalmente, tiene mucho trapo para su eslora y aún así aguanta bastante bien la escora, es dócil, muy ceñidor y además una gran opción crucero-regata, en competiciones en Italia y Croácia está arrasando. Sin duda es un buen barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tómate algo!
Tas invitao a navegarlo cuando quieras! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuanto más sé más pienso en lo poco que sé y por tanto, no creo que nadie diga tonterias.... aunque si me gustaria que los comentarios se argumentasen ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y un poquito de educación?? aunque sea por internet?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bno para un post bno que tenemos no caigamos en perderlo con insultos etc...
Alguien puede hablarme del barco? Cuanto cuesta por ejemplo, plazos de entrega, alguien que conozca como navega, se pueden ver las polares etc... a mi por lo menos me interesa, como mínimo, saber mas del barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Según una web italiana, el Salona37 cuesta 116000 euros (más impuestos y extras)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder pues no es nada barato!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Un barco interesante,pero no lo conozco lo suficiente para dar una opinión.
Hablar de barcos es muy subjetivo y entiendo que pueda haber opiniones contradictorias,pues se trata de gustos no de informes técnicos. Debatamos y bebámos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero debatamos hombre debatamos, Bussola nos puedes dar algunos datos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Y tanto!!! os voy a explicar un poco el barco.
Primero de todo la estructura. Tiene una estructura central de una sola pieza de inox con 4 o 5 cuadernas no lo recuerdo bien. El casco del barco es bastante ligero comparandolo con los otros modelos de su misma medida. El salona 37 pesa 6400 kg y los x y gran soleil estan sobre los 7000 los que no estan tuneados. El precio del barco son 119000€ a lo que habria que sumarle los impuestos. El precio es muy tentador ya que el x-37 está sobre los 240000€ con impuestos y el gran soleil 165000€ sin impuestos. Si miramos la maniobra de cubierta los 3 modelos son muy semejantes, solo se diferencian en una cosa, la mayor de los x y los gran soleil esta renviada por la botavara y despues van a unos winches a popa. Es uno de los inconvenientes que le veo yo al salona ya que para regata un dia de viento que necesitas cazar rapido pues va un poco justo. Tema superficie belica son muy parecidos. El x tiene un poco mas de vela en proa pero no mucha más. Con viento es cuando el Salona se comporta mejor ( se ha demostrado en las regatas de la interclubs y en Europa). Con viento los Grand soleil y los X no rinden tanto... pero bueno ha estos niveles decir que no rinden tanto... me refiero que con poco viento van mejor. La popa del Salona me gusta bastante, le da un toque Tunning que me parece muy atractivo. Además todos los barcos de esas medidas tienen la popa cerrada y eso lo diferencia. Por dentro el más calido es el Salona en eso no hay duda. El x tiene la madera demasiado oscura... no me gusta tanto como el salona. El Grand soleil por dentro fatal. Solo hay disponible la version charter ( cocina en babor a lo largo de la dinet). Salona y x tienen la posibilidad de 3 camarotes. Muy interesante para crucero pero para regata es sumarles kilos. El mas pelado de serie es el Grand soleil. Los x y los Salonas van bastante completos de serie pero con el salona hacen bastante descuento con unos packs que incluyen un monton de extras. Las polares están en www.salonaspain.com en el apartado de material gráfico. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un presupuesto y nos explicas que tienen los packs? Una duda tontísima, no tiene escalera de baño? Con todo en cuanto se queda y que tardan desde que lo encargas?
|
|
|
||||
|
||||
|
No es por nada pero
esto huele a promocion publicitaria de lejos del tipo de yo te pregunto como el que no quiere la cosa y tu me das toda una gama de detalles y comparativas si parece un partido de ping-pong -- pero no os dais cuenta que es descaradísimo, a mi la verdad es que me importa un huevo, pero, sinceramente, no nos tomeis por lo que no somos, si quieres hacer promoción de algo, como ya se ha dicho muchas veces, pues la haces, pero vas de frente y no tomas a nadie el pelo. No pasa nada porque quieras promocionar algo, incluso a lo mejor así a la gente le interesa y sigue leyendo... el punto de la escalerilla para disimular ha sido un buen intento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras, a mi esto si que me interesa, a ver;
¿cuantas carronadas arma?? ¿y cañones de 24 libras?? ¿lleva pedreros?? ![]()
|
||||
|
||||
|
Me quito el sombrero Fextivo!!!
Lo dicho si os parece seguimos hablando del barco, y hasta le sacamos las pegas que seguro que las tiene, que las cosas buenas ya las cuentan en las revistas. ¿Alguien lo ha visto in situ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no me enfado jejej. Alomejor es una comparación que le viene un poco grande porqué el x-yachts es una marca con muchos años de experiencia y siempre ha estado en la elite de la vela, pero no dudes que en 2 o 3 años Salona estará junto con x. Dime que tiene el x-37 que no tenga el salona 37??? y el salona es mucho mas barato, lo unico que pasa es que con el x pagas la marca y salona es mas barato porque se hace en croacia y estan promocionando los barcos nada mas. Porfavor dime porque comprarias antes un x-37 que un salona 37 porqué es un tema que me interesa. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Keith11,
sí puedes comparar Salona con X, y no te dé risa. Poca le hará también a Jan Santana, que tiene el 45. Ahora hablas con expertos. Saludos, ![]()
|
||||
|
||||
|
yo te aconsejo que si vas a regatear con el te decantes mas por el first 36.7, elan 37 o de ese tipo, ya que esos barcos estan muy perfeccionados y el salona es un astillero nuevo y que esta empezando.
un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y por ser un astillero nuevo son inexpertos?
Esto tendria sentido si empezaran con un bote, pero poca gente se lanza a una aventura de este tipo sin tener los conocimientos y experiencia suficientes. La mayoría de astilleros, los forman gente que sale de otros. Salu2
|
||||
|
||||
|
tómate algo!
tú sí que sabes! ![]()
|
||||
|
||||
|
Juer, Jordi Poa Poa... , ya he dicho ¡¡¡DOS VECES!!! en este hilo que en el Salon Nautico lo vi y me gusto mucho. Y en la Interclubs, donde eramos rivales, me parecio un magnifico barco... aunque "el fragor de la batalla" no me permitiese fijarme mucho...¡¡¡NO SÉ QUE MAS QUIERES!!!!
Solo he dicho...¡¡¡Y TENGO TODO EL DERECHO DEL MUNDO A DECIRLO!!! que a mi me gustan mas los X, que los conozco mucho mas, que he navegado mas en ellos, y desde luego " A MI ME PARECEN BARCOS DE UNA GAMA SUPERIOR A LOS SALONA"... el precio del X-37 y el del Salona 37 así lo dicen. Yo, con la pasta por delante, me compraria antes un X-37 que un Salona 37...pero no es por nada... ¡¡¡es porque a mi me gusta maaaaaaaas!!!... de hecho ya lo dije antes: X es mi marca favorita, ni HR, ni Najad, ni na de na...¡¡¡vivan los X Yachts!!! ... y ademas en lo que concierne al gusto personal, a mi gusto personal ¡¡¡LA POPA ABIERTA DEL SALONA NO ME GUSTA NADA, NADA, NADA...vamos que ya solo por ese detalle ya no me lo compraria... como así he hecho, comprandome recientemente un barco con espejo de popa cerrado....Eso lo he dicho muchas veces en otros posts, en otros hilos, en los tres años y pico que llevo en la taberna... y si no te lo crees ahí esta el buscador: la popa abierta, A MI, no me gusta nada Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Keith11,
buenas! cófrade! vaya otra ronda nocturna! Agradezco tus opiniones,(ya que me he gastado una buena pasta en el buque... )Menos mal que tenemos gustos distintos, sino todos querrían quitarme la novia! ![]() ... la popa va cerrada con una banqueta, sólo que en Salón Náutico estaba en el piso de abajo... y en la Interclubs, la dejamos en el trastero (aunque también cabe en el cofre, porque se pliega para acceder al mar) A mí me gusta así en verano, como una gran joupette. En invierno y en travesías irá cerrada y más que voy a cerrarla en alguna ocasión (por si se me vuela el jamón). Para los que quieran y sean cófrades educados, haré recepciones abordo, en peña o individuales (jamón y vino reglamentarios) acompañados de unas ceñidas rabiosas con viento fuerte o en portantes con el nuevo asimétrico y el bauprés que hoy hemos montado. Un misil de crucero con velas de carbono-kevlar-taffeta. Ya llevo mi full-baten! La estrenamos? Sólo tenéis que decírmelo! ![]() ![]() ![]() que corra el vino! Y especialmente para tí, aquí te traigo esta botella, 8 años en barrica! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, me estoy haciendo una popa cerrada, pal invierno y paque no mesecaigan las cosas al mar!
(De quitaypon) (barato pero muy güeno!)Te mando la afoto cuandosté acabá! ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Felicidades! Salona 37´Boat of the year 2007 | Jordi Poa Poa | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 22-01-2007 17:50 |
| Salona 37´Felicidades! | Jordi Poa Poa | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 2 | 11-01-2007 13:07 |