![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si se define el aparejo de "vela cangreja " como :
Vela trapezoidal cuyo grátil se hace firme en el pico, la caída de proa en el palo y el pujamen en la botavara. [Inglés] : gaff sail la URL=http://img16.imageshack.us/my.php?image=cangreja.jpg] [/url]Debemos reconocer la gaff sail del haber como un tipo singular o " gunter gaff sail" en que el pico se lleva a ser casi paralelo al palo, permitiendo utilizar una sola driza de mayor amollando o izando la vela . A la hora de rizar filando la vela, la maniobra es mas sencilla, pues el punto de tiro sobre el pico se regula automaticamente hoy dia al hallarse sobre una carrilera dispuesta a tal fin, al contrario de una verga de pico mas a la horizontal cuya pena varia mas de ubicacion,, ![]() Recordemos que este tipo de velas cuadrangulares permiten una mayor superficie velica sin aumentar la longitud del palo...
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 19-03-2009 a las 19:11. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Malamar: Pero no veo clara la utilidad de esa configuración en este caso concreto, ya que al quedar el pico casi paralelo al mástil, viendo la foto de perfil del HABER, da la impresión de que su superficie es casi la misma que la de una mayor triangular convencional con su grátil relingado en el mismo mástil, sin necesidad de hacerlo más alto. Y, también tengo la impresión de que su manejo es más sencillo, pues en la cangreja , en esa cangreja, hemos de manejar dos cabos: la driza para la vela y la *** para el pico. (y sin embargo tengo la convicción de que estos ingleses no habría incorporado este aparejo a esta embarcación -que, repito, es la primera que veo con motorización interior (no despreciable), pelín más de 6,50 m de eslora, 2,5 m de manga, orza abatible...y clase B!- sino fuere una opción más que racional: pero...¿?).![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi le duele Picon !! A MI ME CAUSO IDENTICA ZOZOBRA HASTA QUE ME RESIGNE A PENSAR MAL.pero no hubiera querido nunca...hacerlo
![]() . concluyo que debe de ser, salvo error u omision, el clasico producto resultante de una comision, como lo fue el camello, cuando la misma comision quiso perfeccionar el caballo... La mayor es muy pequeña, largando la driza hasta el tope del pico, ya tienes un rizado automatico hasta la maxima superficie velica que puede soportar un lastre tan poco profundo..y un porron mas de caracteristicas que parecen, sobre el papel, muy convenientes ![]() ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
sin eso el pico va más alto, y me animo a suponer que menos vertical, dando como resultado una mayor superficie vélica con un centro vélico más bajo, que en general es lo que se busca cuando se usan cangrejas en la actualidad, como en los catamranes de wahrram. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así parece boot...y, como no parece que haya mucho viento ajuzgar por la superficie del agua, el barco escora que da gusto...¿no?![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco raro, raro | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 29 | 02-05-2010 19:17 |
| simbolo raro | patanico2007 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 22-05-2007 08:55 |
| Mástil raro | alarones | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-03-2007 22:56 |
| Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 13:22 |
| Me siento raro!! | Berberecho | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 27-10-2006 19:20 |