La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-03-2009, 14:59
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Con PER de Denia a Ibiza ??

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimado cofrade, saludos y

De un tiempo a esta parte observo que aumenta notablemente mi dificultad para hacerme entender, lo cual me preocupa bastante.

Como colofón y espero que explicación definitiva a lo que he manifestado anteriormente, te expreso lo siguiente:

Solo le he informado al cofrade anterior de que la travesía es ilegal. En mi ánimo no está el aconsejarle que haga cualquier cosa, a favor o en contra de cumplir la Ley. Sigo manifestando que un profesor que está cobrando por impartir una enseñanza, está obligado a impartirla y no puede decirle a un alumno que pasando de puntillas por la puerta de atrás, no lo van a pillar si atraca el banco. Su obligación es informarle que el salto a las islas es ilegal. Luego el alumno que haga de su capa un sayo, si quiere.

Y con respecto al cumplimiento o insumisión ante las leyes que nos parezcan justas o injustas, me vas a permitir que no me pronuncie, por la sencilla razón de que no me da la gana de pronunciarme.

Espero que mi postura haya quedado, ahora sí, meridianamente clara.

Otro saludo y más
Hola Mazarredo. No creo que te explicaras mal. Ya se que simplemente te limitabas a informar. En realidad debi poner mi post sin citar el tuyo porque mi respuesta iba mas dirigida a los que vienen con moralinas diciendo que esta mal hecho cruzar sin el py porque esta prohibido y la ley hay que cumplirla.

Si una ley es injusta, aberrante, abusiva, opresora, no respeta la libertad y dignidad de las personas, etc. etc. hay que pasarsela por el forro (como tantas prohibiciones en la epoca franquista, o en Cuba, o en la Argentina de Videla. y si fuera chino igual iria de vez en cuando a misa solo para mostrar mi falta desacato a las imposiciones injustas del gobierno, etc.).

Y si a alguien le parece mal, que le den morcillas. Yo no pertenezco en propiedad a esa gentuza que me pretenden imponer esas normas y no las respeto: ni las normas ni a los que me las quieren imponer. De lo unico que me preocuparia es de que el incumplimiento no me acarreara sanciones (tampoco soy suicida). Pero si veo que puedo incumplir una ley injusta sin consecuencias ni sanciones, el hecho de incumplirla me dara una satisfaccion especial, porque me dara la sensacion de que estoy recuperando algo que es mio y que unos tiranos intentaro arrebatarme pero fracasaron.

Cualquiera que haya vivido y navegado en otro pais (Reino Unido, Francia, Belgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Italia, USA, Canada, Australia, Nueva Zelanda, etc.) no puede quedarse impasible soportando esa tirania absurda y anacronica de las normas que teneis ahi.

Por eso yo si que recomiendo a cualquiera que este capacitado para hacerlo que pase de las imposiciones, y si le apetece cruzar a Ibiza desde Denia con el per, adelante, porque mas alla de las 12 millas no te para la GC porque ni siquiera son aguas jurisdiccionales. Y por eso le propongo que si le para a menos de 12 millas de Ibiza la GC le diga que "yo llegue a Ibiza ayer y me acompaño en la travesia un amigo py. Ahora estoy navegando por aqui. Y para volver a Denia vendra otro amigo que tambien es py para acompañarme". Y si no le gusta la historia, que le den tambien, porque no podra demostrar que no es cierto.

Hay que reivinidicar el incumplir las leyes injustas que no respetan a la persona como un acto de dignidad!!!

(y repito que no va por ti porque tu no hacias juicios de valor en tu post y solamente informabas de que es ilegal).

Saludos,
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro