La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-04-2009, 23:37
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Apaño para controlar el carro de la escota de génova

¡Fantástico, Jota! Y el detalle del arraigo para que tire a popa, no digamos.
Precisamente tenía pendiente poner novedades por mi parte, aunque comparado con lo tuyo me da un poco de vergüenza (Pagant, Sant Pere canta).

La verdad es que encontré unos términales que servían, marca Pfeiffer (que no me suena que aquí esté distribuida) y le pedí a mi proveedor habitual que investigara.

Este fin de semana estuve estudiándolo y se me ocurrió una solución perfecta para el carro, parecida a la tuya pero sin ni siquera tener que taladrar. Mi carro no tiene ese trapecio del tuyo en el que va montado el bulón vertical. Mi carro es plano y de él sobresale un cilindro por dentro del cual va el bulón (parecido al cilindro que se ve en la última foto tuya -la que tiene la abrazadera apretada- pero más dimensionado, para suplir la ausencia del trapecio). Un simple grillete del ancho adecuado serviría para fijar la polea y, al mismo tiempo, impediría que bajara el bulón.

El lunes llamé corriendo al proveedor pero se había precipitado y había pedido carros y terminales, que ya estaban en camino y llegaron ayer.

Son chulos, y tienen una base de teflon para facilitar deslizamiento, y lo que quieras, pero pierdo 150 € y la satisfacción de haberlo solucionado de una forma apañada y sin coste como la tuya.

Salutacions!
Citar y responder

Social

Reglas del foro