La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2009, 00:40
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Aparecen los nuevos radares que no disparan los transpondedores, viva la tecnolog

Cita:
Originalmente publicado por Conrad Ver mensaje
Jonri, tu utilizas un transpondedor de radar para que no te aborde un mercante? Los transpondedores estan ideados para que te encuentren!!! No megusta dar consejo, pero meinclino a decir que: mejora tu guardia, no te metas en la derrota de mercantes (stay safe, stay out) pues llevas las de perder.
Por supuesto que no hay que utilizar el transponder para que el mercante no te aborde y tú te heches a dormir. Creo que no me has entendido o no he sabido explicarme. Digo que el transponder es un buen elemento de seguridad en navegación de altura y que es lo que por ahora es obligatorio para despachar el barco para ciertas zonas. El radar no es obligatorio en navegación de recreo, por lo que puedes instalar el que quieras, y el radar del que se habla en este hilo no sirve para la marina mercante. Tengo algo de experiencia en guardias de navegación de altura (sobre todo navegando en mercantes) por lo que tengo clarisímo que derrota tengo que llevar cuando navego con tráfico..

Un saludo
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro