La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-04-2009, 08:52
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

Tienes razon Brullos, : en el fondo todo esto de la nautica esportiva es una gran paja mental fruto mas del capricho y el ego que de la perentoria necesidad, pon, de reponerle consumibles a un aislado faro de Bretaña en invierno , por lo que la componente estetica quiere su parte siempre y donde con harta frecuencia los barcos tradicionales arrasen por goleada con su discreto encanto de burguesia establecida de lejos...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 12-04-2009 a las 09:31.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2009, 20:07
Rolo Rolo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 24 Agradecimientos en 12 Mensajes

Estimado maese Malamar, me permito recordarle que el mejor barco es el de los amigos... Con todo mi respeto, dejese Ud. de marear la perdiz que seguramente tiene Ud. decenas de barcos a su disposición, tantos como amigos tiene Ud. en esta honorable taberna, entre los cuales me honra incluirme.
Voy a abrir una lista de cofrades que le invitan a navegar en sus barcos:

Rolo - First 25.7 - A Coruña

> CopyPegui los que se apunten.

Auguri caro,
Rolo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rolo
malamar (12-04-2009)
Antiguo 12-04-2009, 20:41
Barranquilla Barranquilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes

No tengo barco pero creo que Rolo tiene toda la razón del mundo .
Citar y responder
Antiguo 13-04-2009, 12:23
PILOTO

Don Rolo, "marear la perdiz" como usted acertadamente apunta, no deja de ser una muletilla dialectica mia para seguir hablando de lo que me gusta con los colegas, a tiempo completo, para mas INRI, puesto que no hallo, como muchos otros con igual fallo genetico , cumplido y decente consuelo en el balompié.
Luego si aquello de lo que hablo sera alguna vez solida realidad, yo ya lo dudo mas que nadie y depende mas del factor salud y suerte, que tanto se me esconde y niega ultimamennte, que de cualquier otro factor objetivo y corriente de ordinaria viabilidad....
Y no puedo estar mas de acuerdo con Vsd. cuando comenta en general que "quien tiene un amigo con barco, tiene un tesoro" pues asi lo he comprobado en infinidad de ocasiones , efectivamente, en que he podido disfrutar de la generosidad y amabilidad.de la Peña al acogerme en sus buques...
Pero vea que hasta hace todavia bien poco podia volverme de alguna utilidad abordo, cosa que ha dejado de ser asi y me condena hoy dia y vete a saber si para siempre o como a ser un mero bulto sospechoso de bañera con toda la probabilidad añadida de fastidiar una salida por la recurrencia de algun achaque de los que me aquejan en tropel : yo no puedo, porque nunca querria, hacerle eso a un amigo, de ahi que volvere a navegar cuando y si lo puedo hacer por mis propios medios, de la forma que pueda buenamente ser o menos.

Confiado de su amable comprension hacia los motivos que me empujan a le renuencia ante su increible iniciativa (gracias de corazon) quede Vsd. seguro de mi gran afecto y sempiterna gratitud

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 13-04-2009 a las 12:59.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2009, 20:32
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Malamar: Pues allá va este, de nombre ANDRÓMEDA, que de raro tiene su hermosura y al que, hoy, he visto que venden...en Dénia, donde está, para solaz de muchos ojos, entre ellos los míos, desde hace tiempo....claro Malamar que para este lo mismo te piden algún título....pero si es para un día, te vistes de traje, sacas tu labia y conocimientos y lo mismo te das una buena vuelta.
Es, para mi, quizás el más hermoso barco de motor que he visto...y su propietario debe ser algo así como el rey del inox porque lleva ni te cuento, has la pluma para maniobrar la auxiliar....y, la verdad, no se vé ni una picadita de óxido. Enfín, maestro...

Editado por PICÓN en 09-12-2009 a las 07:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PICÓN
malamar (15-04-2009)
Antiguo 13-04-2009, 20:54
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,552
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Agarraos, 34 minutos de video sobre la fabricación y navegación del FAlmouth cutter, no tenía ni idea de que aún están en fabricación

El enlace a vieos Google aqui

Un par de enlaces sobr el Falmouth 22 y los Cape George Cutters

http://www.samlmorse.com/?a=home
http://www.capegeorgecutters.com/index.html

Malamar, no repito lo dicho por Rolo, en mi barco no te subo, pero en los que vendrán seguro que sí mientras tanto a charlar de bajeles de esos que nos gustan

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Brullos este mensaje:
Capitán Barceló (30-04-2009), malamar (15-04-2009)
Antiguo 13-04-2009, 22:12
Rolo Rolo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 24 Agradecimientos en 12 Mensajes

He flipado durante 35 minutos con el Falmouth Cutter que puso el muy apreciado cofrade Brullos... Viendo el espesor de la fibra cuando hacen el furado para el pasacascos y el bautismo con la botella de Champagne, pienso que si al mío lo bautizo de esa manera, lo tengo que ir a buscar al fondo de la ría (al barco no al cava). Con sus 22' el Falmouth es más barco que muchos artilugios flotantes de 40' o más.

Querido Malamar:
Nadie mejor que yo puede comprender su posición, yo que cambiaría todas las navegaciones del mundo por volver a volar, yo que cuando algún amigo me cede los mandos de un avión, me siento un piloto furtivo y la miel de los labios de esos instantes se transforma en hiel al recordar que nunca más seré el piloto al mando. Tengo quebradas las alas amigo Malamar y comprendo perfectamente lo que Usted siente al estar desarbolado. Mi ofrecimiento, amén de abrir una puerta en la que Usted es libre de entrar o no, quiere ser una muestra de afecto y solidaridad, a la que seguramente se unirían numerosos miembros de esta cofradía.
Reciba Usted mis más cordiales saludos con los mejores deseos de que recupere su arboladura, aunque sea un aparejo de fortuna que le premita nuevas singladuras.
Afectuosamente,
Rolo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rolo
malamar (15-04-2009)
Antiguo 14-04-2009, 14:41
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola a todos
Don Malamar, es la primera vez que escribo en este foro, pero me he leido todas las páginas las 75, llevo una semana en ello y he de decirle que ha sido un inmenso placer, tanto por la calidad y belleza de los barcos expuestos, como por sus comentarios, por supuesto también agradecer al resto de cofrades sus aportaciones, pero agradeciéndoselo a usted lo hago extensivo a todos los demas así que no se me enfade nadie por no nombrarlos.
Personalmente no tengo ninguna noción de naútica , mi verdadera pasión hasta conocer el mundo de la vela, era el motociclismo,me fascinan las motos españolas de los 60-70, he restaurado 2 bultacos, 2 ossa y una montesa impala las cuales tienen un lugar predominante en mi garaje. Pero... en uno de mis viajes a lomos de mi Africa twin (como la añoro ) en un pueblecito de noruega llamado Loen conocí a mi mujer, una preciosa andaluza de Cadiz y marinera por los cuatro costados que fue la que me introdujo en el mundo de la vela,( para los que no lo hayais experimentado te proporciona unas sensaciones muy similares a la moto , libertad, viento, aromas, etc) , y nos compramos un pequeño pero maravilloso Jouett 22 y aunque poseo el Per no se navegar simplemente lo llevo.
Creo que me estoy enrollando demasiado, el caso es que me pierde todo lo que huele a viejo y los barcos clásicos creo que son de las cosas más bonitas que puede haber, he tenido la suerte de haber podido navegar en el barco de mi suegro que para mí es el mejor barco del mundo, ademas fue la primera vez que me subia en un barco y me enrolarón para hacer la regata Huelva- la Gomera ( apostaban a que a la vuelta me venia en avión jajaja)
No se el modelo que és, ni mi suegro lo sabe, para el és su SIAM, ha sido fiel compañero durante 18 años y ahora disfruta de su jubilación en Cabo Verde, aquí os dejo unas fotos de él.

Hasta siempre Siam...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sergyfox
malamar (15-04-2009)
Antiguo 15-04-2009, 09:18
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sergyfox Ver mensaje
Hola a todos
Don Malamar, es la primera vez que escribo en este foro, pero me he leido todas las páginas las 75, llevo una semana en ello y he de decirle que ha sido un inmenso placer, tanto por la calidad y belleza de los barcos expuestos, como por sus comentarios, por supuesto también agradecer al resto de cofrades sus aportaciones, pero agradeciéndoselo a usted lo hago extensivo a todos los demas así que no se me enfade nadie por no nombrarlos.
Personalmente no tengo ninguna noción de naútica , mi verdadera pasión hasta conocer el mundo de la vela, era el motociclismo,me fascinan las motos españolas de los 60-70, he restaurado 2 bultacos, 2 ossa y una montesa impala las cuales tienen un lugar predominante en mi garaje. Pero... en uno de mis viajes a lomos de mi Africa twin (como la añoro ) en un pueblecito de noruega llamado Loen conocí a mi mujer, una preciosa andaluza de Cadiz y marinera por los cuatro costados que fue la que me introdujo en el mundo de la vela,( para los que no lo hayais experimentado te proporciona unas sensaciones muy similares a la moto , libertad, viento, aromas, etc) , y nos compramos un pequeño pero maravilloso Jouett 22 y aunque poseo el Per no se navegar simplemente lo llevo.
Creo que me estoy enrollando demasiado, el caso es que me pierde todo lo que huele a viejo y los barcos clásicos creo que son de las cosas más bonitas que puede haber, he tenido la suerte de haber podido navegar en el barco de mi suegro que para mí es el mejor barco del mundo, ademas fue la primera vez que me subia en un barco y me enrolarón para hacer la regata Huelva- la Gomera ( apostaban a que a la vuelta me venia en avión jajaja)
No se el modelo que és, ni mi suegro lo sabe, para el és su SIAM, ha sido fiel compañero durante 18 años y ahora disfruta de su jubilación en Cabo Verde, aquí os dejo unas fotos de él.

Hasta siempre Siam...

¿Tu suegro es el "Capitan Araña"?

Antiguo 15-04-2009, 10:28
Pirata

Hola Questionsailing.
Pues que yo sepa no, lo conocen como " el gallego " , ahora si tiene otro mote lo desconozco, el barco estaba en Barbate.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 13:03
PILOTO

Brullos, y no te pierdas el pequeño astillero rumano que construye el FC bajo encargo (epoxy-madera) y otras joyas ademas por el estilo..a ver si encuentro el link...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 14:04
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Quiero contribuir a este post con esta "joyita" que encontramos en Sant Antoni de Ibiza.... no le falta ningun tipo de detalle, ni estai de trinqueta, ni tangon, ni....

Saludos de Morganescu "el cesurao"

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 20:17
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Acerca del cutter 22', le encuentro un parecido extraordinario con el flicka. Se ve que navega bien
Antiguo 16-04-2009, 22:38
blizzard blizzard esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes

Adjunto os envio algunas imagenes curiosas de esta Oda al reciclaje del que se pueden sacar ideas útiles.

Sain-Exúpery
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a blizzard
malamar (17-04-2009)
Antiguo 17-04-2009, 09:04
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

por el amigo Blizzard, creo que su intervención ha conseguido ser la más fiel al título del post.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 12:17
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

seguro que ha salido,pero como para mi el enamoramiento ha sido reciente lo saco a la pista de baile... el trintella III. visto en la ruta de la sal, navegando y encantador. un barco que me pareció se4rio, elegante, ateractivo y de buena planta. que no? he sacado un tema al respecto, pero, y vosotros, co-maestros del gran maestro, que opinais? es digno de ester hilo? serviria pòr lo acogedor para el maestro?
Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 12:25
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

No he seguido demasiado este hilo pero es que me he encontrado esta mañana con ésto de abajo y tenía que ponerlo. No sé si se habrá publicado. Si es así, .
Saludos y unas cañitas para el personal
Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 14:35
mendaquis mendaquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por blizzard Ver mensaje

Adjunto os envio algunas imagenes curiosas de esta Oda al reciclaje del que se pueden sacar ideas útiles.

El que haya hecho esto puede hacer una enciclopedia del brico, no hay parte que no se vea que se ha medio "enmedao" con trozos de otros, de restos y de yo que sé.

En realidad el tema es navegar, y si a él le vale.......¿por qué no???
Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 16:10
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jose4d Ver mensaje
seguro que ha salido,pero como para mi el enamoramiento ha sido reciente lo saco a la pista de baile... el trintella III. visto en la ruta de la sal, navegando y encantador. un barco que me pareció se4rio, elegante, ateractivo y de buena planta. que no? he sacado un tema al respecto, pero, y vosotros, co-maestros del gran maestro, que opinais? es digno de ester hilo? serviria pòr lo acogedor para el maestro?
¿no foto?
Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 19:59
PILOTO

igual el que dice Jose es este;desconozco

http://www.boatshop24.com/web/es/wer...la/1984497.htm

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 19-04-2009, 22:52
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

He pescado este hilo hundido en la 3ª pagina
Os adjunto Un RARO barco que encontre en una estacion de esqui de Suiza. Es un BAR-CO
Antiguo 20-04-2009, 13:41
PILOTO

Os quiero contar que aqui lo que hemos intentado y prretendido no es sacar a luz publica barcos desconocidos para la mayoria, sino mas bien ofrecer soluciones no tan comunes al mismo problema de querer y lograr navegar, de lo contrario encargabamos una remesa de First a Beneteau y asunto concluido-
Pero el Cahier de Charges es mucho mas complejo, practicamente sale a uno distinto por cada "quiero ser patron" osea, pa gustos los colores, osea...

os cuento que
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 20-04-2009 a las 13:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
mendaquis (20-04-2009)
Antiguo 20-04-2009, 16:05
Pirata

[quote=malamar;544032]Os quiero contar que aqui lo que hemos intentado y prretendido no es sacar a luz publica barcos desconocidos para la mayoria, sino mas bien ofrecer soluciones no tan comunes al mismo problema de querer y lograr navegar, de lo contrario encargabamos una remesa de First a Beneteau y asunto concluido-
Pero el Cahier de Charges es mucho mas complejo, practicamente sale a uno distinto por cada "quiero ser patron" osea, pa gustos los colores, osea...

Pues yo creo que esta bastante claro, quizas lo que puede inducir a error sea el propio enunciado del post, probablente ha evolucionado bastante desde tu idea inicial ( me concedo el permiso de tutearte ) y da lugar a confusión.
Por eso pienso que lo bonito de este post es que nos permite soñar con el barco perfecto, o como nos gustaria que fuera el nuestro. El concepto de raro no se puede definir, ¿quién decide que es raro o no?, ¿en que nos basamos para ello?, ¿ cual sera la perspectiva del dueño de lo raro hacia nuestros barcos normales...?
Como bién dices el cahier de charges, es muy personal, cada uno de nosotros aplica sus propias condiciones y gustos, yo sé lo me gusta y disgusta de mi Jouet, lo negativo no lo puedo cambiar ( eslora manda), pero he intentado traerlo a mi terreno, he mejorado lo posible, tengo la maniobra a mi gusto, aunque para otros patrones sera RARA, por eso afortunadamente para gustos los colores.
En fín para raros las personas y no los barcos, al fin y al cabo los hacemos nosotros.
Unas para los raros y los menos raros.

]
Citar y responder
Antiguo 21-04-2009, 08:54
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

gracias por tu documentacion ,maese,MLMR, el trintela III que vi era real, estaba en la ruta de la sal tengo fotos navegando, aunque hace tanto que no subo ninguna que no recuerdo como se hace. asi que esta tarde prepararé algun truquillo para poderlas incluir. pero era real. cuando los tripulantes de los barcos abarloados a el lo cruzaban para subir, commentaban lo hippy de sus tripulantes y del aspecto del barco. seguiremos informando. a ti PICÓN, que estas ahí al lado, (yo en Oliva) te las enseño en mano cuando quieras, y si tienes barco, navegando mejor,y cuenta con un tripulante para cuando quieras.
aviso a navegantes, el tio jose está poniendo a son la barquita, y este finde, si el clima deja, al agua. Y preparando aumentar un poco su travesia limite, la proxima Oliva-denia. aguantará, aguantaré, ese es mi reto por el momento.

Editado por jose4d en 21-04-2009 a las 09:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose4d
malamar (21-04-2009)
Antiguo 30-04-2009, 12:35
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 412
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Hola cofrades.

Mi hilo favorito se mantiene, aun a duras penas, y este es tan buen momento como cualquier otro para hacerlo subir para deleite de los viejos, los nuevos y sus futuras generaciones.

No sé si ha aparecido el DANA 24 en este vasto hilo, pero aunque así haya sido, nunca nos cansaremos de apreciar la belleza de este pequeño gran velero.

Aquí os dejo un vídeo y unas fotos del citado. Disculpad si ya han aparecido. Baltasar Gracián decía que lo bueno, si breve, dos veces bueno, pero...

Démosle una oportunidad al Dana 24. El vídeo es tan sencillo como efectivo. El patrón se filma a sí mismo navegando en solitario con una cometa.

http://www.youtube.com/watch?v=EmlUn...rom=PL&index=2

Editado por Capitán Barceló en 30-04-2009 a las 19:49. Razón: ortografía
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Barceló
Brullos (01-05-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro