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VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1876
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![]() Cita:
http://www.seacraft.com/index.htm Este es el WEB site del astillero en el cual aparece un remozado DANA 24 Saludos ![]()
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Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777 | ||
Capitán Barceló (30-04-2009) |
#1877
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![]() Barceló, un alegrón leerte por aquí
![]() ![]() El Dana 24 y su hermano pequeño el Flicka 20, salieron por aquí ya. Incluso creo que ya había puesto que no estaba en catálogo en la web del astillero http://www.pacificseacraft.com/html/sailboats.html Con lo que la noticia que nos da morgan, de que este pequeño gran velero sigue en producción, me parece más que interesante ![]() ![]() ![]()
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_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() |
#1878
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![]() Cofrade Brullos.
Un alegrón leerte a tí también. Intuía que ya habría salido, pero el vídeo rescatado del youtube me ha hechizado y quería compartirlo con gente de buen gusto. Aquí hay otro vídeo, una compilación con imágenes espectaculares del Dana 24. http://www.youtube.com/watch?v=qKGup...852714&index=0 Disculpad si ya alguien lo había colgado. Mis respetos. Editado por Capitán Barceló en 30-04-2009 a las 20:01. |
#1879
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![]() Precioso, y tiene pinta de ser bastante estable y robusto.
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#1880
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![]() Cita:
La vuelta al mundo a 2 nudos... ![]()
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#1881
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![]() la verdad esjque mola mazo el barco este; se le ve con caracter, gracias por traerlo Moggan
![]() ![]() ![]() Felicidades a todos hoy, currantes o tampoco tanto Un abrazo ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 01-05-2009 a las 19:20. |
#1882
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![]() Cita:
Gracias, pues no sabia que barco era ![]() A mi lo primero que se me paso por la cabeza fue pensar si el vikingo ese habria llegado a ibiza desde el mar del Norte con semejante barquito ![]() Salut i Ron
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Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
#1883
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![]() Hace mucho tiempo que quería colgar esta foto de este artilugio.
Pertenece a un transmundista que un buen día decidió recalar en Gouvia (Corfú) un inglés muy loco llamado Alan, al que conocí en Grecia. Con este dingui navega entre las islas del Jónico. Salut i Ron ![]()
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Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
#1884
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![]() Cofrade Capitanmorgan777.
Estupendas fotos. Dicho esto, le ruego tenga a bien compartir su abundante, y afamado, archivo fotográfico con nosotros. Mis respetos. |
#1885
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![]() a ver maestro, a ver si la morena que te da masajes te pone suficientemente fuerte como para seguir escribiendo y enseñando ... ha salido ya el wing 25.? este de la foto, 4000€ en "ingland" y es casi un bañera central, y digo casi y en las fotos vereis porque.. tiene, segun dicen buena quilla corrida, espacio, pocos metros, etc
![]() http://barcelona.boatshed.com/wing_25-boat-67250.html
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como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre. por que ? que decia tu padre? no lo se, no te digo que no le hacia caso. ![]() |
#1886
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![]() Un par de barcos raros, pero que a mi me gustan mucho:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...956564570.html Velero de 7.30m de quilla corrida, motor nuevo, sólo 7000e y negociables http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...052674567.html Atlantic Clipper 35, modificado, con un 55HP y un solarium en popa espectacular. Para llevar tripusoles, me encanta. Y el precio es negociable por lo que se. Ambos los vende un buen amigo Salu2 ![]()
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#1887
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![]() Hace una semana amarro por mal tiempo en El Port de la Selva este navegante: Dominic Venia de Sete y se dir¡gia a las Baleares. Duerme al raso. En la primera foto esta bajo la vela con chaqueta oscura y capucha blanca. El catamaran navega a 10 -12 nudos .
Con un par....... ![]()
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#1888
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![]() ahí queda esto. me ha gustado y aunque no creo que el capi calamar quiera pensar en el, siquiera un rato, creo que se tiene que ver, no es tan extraño pero si algo rarito y me ha parecido ultrabarato.
![]() MIRAR LAS FOTOS DEL CATALOGO Y NOTAREIS AUN MAS ESE EXTTRAÑO SOMBRERITO, JEJEJEJE 36' Gaff Cutter (REF# 55225) £15,000.00 (Approx €17,086.23) 11.0m, 1990, 1 x gasoil 9cv (Service records available) Fibra Construcción, Quilla corrida perfíl de carena, 5 camas Detalles suplementarios Diseñador:Astillero: Capacidad de carburante:1 x 100 ltr Capacidad de agua:1 x 150 ltr Capacidad aguas sanitarias:1 x 100 ltr Última inspección ![]() Mecánico 1 x gasoil 9hp, Yanmar GM (1990)marrefrigerado por agua, caña gobierno, eje propulsión, 3 blade fixed helice(s). Consumo de carburante 0.5ltr/hora, Velocidad de crucero 4 nudos, Velocidad máxima 4.75 nudos. The engine was overhauled and re-built in 1997. Sistemas eléctricos 12 voltios, 2 baterías cargadas por: motor, corriente de tierra Dimensiones Eslora total: 11.0m Eslora de flotación: 9.2m Manga: 2.5m Calado mín.: 1.4m Calado máx.: 1.4m Clearance: 10.7m Desplazamiento: 6,250kg Altura interior: 1.9m Storage: On mooring Construcción Fibra Construcción con Quilla corrida perfíl de carena, gelcoat acabado. Fuel tank new in 1997 - Stainless Steel Jarcia gaff aparejado Madera perchas (1990), con Inoxidable jarcia fija (1999) Velas bandas rizas de mayor (1990) Enrollador génova (1990) Otras velas: Staysail (1997) Staysail (1997) Gaff Topsail (1997) Jib Topsail (1997) LW Ghoster (1997) Mast is solid spruce, this vessel is a Gaff Cutter. Extra sails made by Mark Flew at Wicor. The bowsprit retracts to reduce the LOA to 30' - keep those mooring fees down! Interiores 5 camas con 1 dobles y 3 sencillas en 2 camarote(s). 3 fogone(s)/placa(s) gas cocina, con asador Pica, Nevera de hielo 1 aseos (Sea Toilet). Sistema de agua manual Fresh water wash Equipo de navegación compás, Velocidad, Anemómetro, Corredera, Sonda, VHF, GPS, Piloto automático, Stereo, Reloj, Barómetro, luces de navegación Equipo de cubierta 1 anclas (25lb genuine CQR), 20 metros de cadena, 50 metros de cabo, Cobertura de vela, Capota anti rociones, Lonas anti rociones, Cabos, Defensas, Bichero, Cockpit Enclosure Plastimo bote auxiliar (año desconocido) (Inflatable). 2hp fuerabordo, Marina, Short eje (año desconocido). Fishing Toys Equipo de seguridad Aros salvavidas, Foco, 1 bombas de achique (1 manual / 0 eléctrico) Lugar PORTSMOUTH HARBOUR
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como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre. por que ? que decia tu padre? no lo se, no te digo que no le hacia caso. ![]() |
#1889
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![]() y un dibujito para que alguien comente si le parece fragil, , , y no se porque.... pero aunque dice por ahi que le gusta el viento animado, me da la sensación de fragil.
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como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre. por que ? que decia tu padre? no lo se, no te digo que no le hacia caso. ![]() |
#1890
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![]() Cofrades.
Aprovechando para subir un hilo injustamente hundido, cuelgo este vídeo donde puede apreciarse la velocidad de un clásico Contest 29 del año 1968, y con tripulación inexperta aunque voluntariosa (el patrón no puede estar en todo...) http://www.youtube.com/watch?v=ajgQOGKhI4c Y una pregunta a los que más saben. ¿Cazaríais escota de mayor al iniciarse la virada? Mis respetos. |
3 Cofrades agradecieron a Capitán Barceló este mensaje: | ||
#1891
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![]() Se nota como corre sal por las venas de esa tripu "nasia pa la mericas cap"
En cuanto a la pregunta..... pues si. Si cazas y amollas una vez cambiado de amura queda más "pofesioná" Saludos ![]() ![]() ![]() Cita:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MarcEolo | ||
Capitán Barceló (21-05-2009) |
#1892
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![]() Cofrade MarcEolo.
La próxima maniobra saldrá mejor. Por otro lado, y como estamos en el hilo de los barcos mil, o lo que es lo mismo, en el HILO, y puesto que se trata de eso, te diré que el Contest 29 dispone de una quilla semi corrida que entorpece tanto la marcha atrás como las viradas rápidas. En su defensa te diré que mantiene el rumbo bastante bien con cualquier condición de viento y mar, ataca la ola con suavidad y desconoce los pantocazos. Fondeado, al calar únicamente 1,35, se balancea un poco, y escora rápidamente. Eso sí, una vez a rumbo se mantiene de maravilla. Te invito a que lo pruebes cuando quieras. |
#1893
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![]() Buenas y
![]() ![]() Si alguna vez me pongo pesado con los diseños de Robert Tucker, me dais una colleja, teneis permiso ![]() ![]() ![]() ![]() Pequeño gran barco el Corribee. Captain Barceló, bonito video ![]() MarcEolo ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 21-05-2009 a las 16:26. |
#1894
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![]() Cofrade Tamamoana.
Imagino que conocerás la historia de este barquichuelo de 18 pies que estuvo dando la vuelta al globo durante 8 años... http://www.upbiz.com/penryn/ballerina/shrimpy.html Diseño de Tucker. "The voyage in figures: Length of voyage: 30,000 miles approx. Duration: 8 years. Cost of navigational gear, etc 50 pounds; Amount of previous sailing knowledge: Nil. Funds available for voyage: 30 puunds. Legs: The Atlantic (Canaries-Barbados) 40 days; the Pacific (Galapagos-Marquesas_ 45 days; the Indian Ocean (Malaysia-Ski Lanka) 10 days; the Indian Ocean (India-French Somaliland) 28 days. Pleasure gained: Incalculable." Sin palabras. Editado por Capitán Barceló en 21-05-2009 a las 16:40. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Barceló | ||
TAMAMOANA (21-05-2009) |
#1895
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![]() Cita:
![]() Igual lo he dicho ya varias veces pero la madrina del corribee de la foto es la Dama Ellen Patricia. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 21-05-2009 a las 16:47. |
#1896
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![]() Estimado Capitan Barcelo,
Su barco es de la misma quinta que el mio, que tambien está acabando su juventud y fué construido en ese mismo año. También su quilla abarca la mitad de la eslora y hace un pelin más complicado el virar por avante. Mi comentario a su pregunta viene porque, aparte de lo dicho, si vas cazando poco a poco la mayor al tiempo que metes caña, estarás aprovechando la fuerza de esta vela durante más tiempo y la virada será más facil. Dese cuenta (en el video) que la vela comienza a desventarse en cuando empieza a meter caña y enseguida queda en banda. Mientras que la genova sigue portando y haciendo que el barco tienda a arribar. De todas formas, ninguna critica a la maniobra ni al buen navegar del barco ![]() Saludos ![]() ![]() ![]() Cita:
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#1897
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![]() Cofrade MarcEolo.
Te ruego tengas a bien presentar tu barquichuelo en sociedad. ¡Me encantaría conocer un coetáneo! y así de paso damos vidilla al hilo, perdón, quiero decir, al HILO. Te agradezco el consejo, por supuesto. Mi velerito tiende a orzar con mucho viento, y era el caso, puesto que estábamos con más de veinte nudos. Mi génova está al 135% (ahora mismo estoy a punto de hacerme con una al 150%) así que me obliga a abrir mucho la mayor para no forzar la caña. Por eso, y por la tripu simpática pero inexperta salió una maniobra un poco dominguera. De todos modos, y como puedes apreciar, no perdimos mucha velocidad. Mis respetos. |
#1898
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![]() Tiene que ser verdad que el delincuente siempre vuelve al lugar de sus fechorias, Asi lo hago yo hoy, despues de haber luchado un ni se sabe contra la "idea barquito" para quitarmela de la cabeza como la mas nociva de las adicciones insanas: ya no calificaba para gondolero
![]() Veo que hay mucho nuevo posteado, y releo con alborozo y alegria alguna firma conocida....you makes me feel so good !! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 21-05-2009 a las 17:23. |
#1899
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![]() A ver, a ver: Tama... Cuenta, cuenta ....que la imagen promete ( y calamar, digo malamar, que atienda ... o espere) ![]() |
#1900
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![]() Amigo Picón, como osas relegar al maestro al fondo por algo material, te mandaré a galeras
![]() El barco en cuestión, es un Newbridge Corribee. El cofrade Jemabla tenia uno y quien si no al armador de un barco para preguntarle. Mi fijación viene por compartir padre (Robert Tucker http://tucker-designs.com/index.html) y madre (Newbridge Boats Ltd) con el Tamamoana. En este enlace http://www.corribee.org/, creo que puedes disfrutar como yo de fotos, bricos y curiosidades. El Corribee es un velerito de 21 pies con unas cuantas azañas a las espaldas. Las líneas del casco son cautivadoras. Existe en versión quilla central como el supermistral, o doble quilla. Aparejo marconi, ketch y junk rig. ![]() ![]() La versión doble quilla permite hacerle de todo en seco, solo tienes que "plantarlo" donde quieras y meterte en faena.Ahora falta saber como se porta en el agua. ![]() Su distribución interior sorprende por amplitud, en esa eslora que barco tiene wc con cabina independiente, cocina de gas, fregadero, ...... ![]() El Corribee de las fotos que te han gustado es el ELEKTRA, barco en el que está presente el Ellen MacArthur Trust http://www.ellenmacarthurtrust.org/ en pro de los niños enfermos de una de las 3 "C" . ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 22-05-2009 a las 08:52. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
PICÓN (23-05-2009) |
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