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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Me interesa este post
yo también la tengo tocada ![]()
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http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
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#2
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Esta solucion de lijar y epoxi es facil y barata, si quieres un poco mejor aparte de lijar forras de fibra, lijas y epoxi, de esta manera incluyes la zona de unión de quilla y casco y quedará bien por al menos 10 años.
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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#3
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Muchas gracias cofrades por vuestras sugerencias. Al final hare lo del epoxi a ver que tal queda, ya os contere.
Unas rondas para todos |
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#4
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Yo lo acabo de hacer hace una semana, con lo cual os conatré el resultado el año que viene. A base de amoladora saqué todos los restos hasta dejar el metal aldescubierto. Pregunté en International y me dieron una imprimación (Interprotect) que apliqué directamente sobre el hierro limpio, tapé los defectos con masilla epoxi sobre la primera mano de imprimación y después me recomendaron dar 4 manos más respetando los tiempos de secado y repintado (si no, a lijar). Acto seguido, la patente y ya lo tengo en el mar.
Unas para todos. |
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#5
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He visto usar chorro de arena y saltan todas las capas sin dañar nada, es rapido y queda perfecto. Luego como han dicho, amoladora, epoxi.......Si lo hacen por ahì es un metodo recomendable.
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Si no duu xarxa, ni orsa, ni timó, no penseu mai que ho hagi perdut tot..... |
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#6
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Cita:
Pero no os pongais inquietos por que sobre cualquier area de la orza asome un poco de oxidación. La orza de fundición de hierro es un elemento muy masivo y grueso y la oxidación superficial apenas le hace otra cosa que leves cosquillas. DE hecho se comporta muy bien frente al ataque corrosivo. ¡Nada de inquietarse!. una simple aplicación nueva de patente es suficiente para proteger esa area oxidada hasta la próxima. Y aun os diria más, si os poneis a lijar y limar hasta eliminar el óxido. seguro que os habreis comido más orza que lo producido por la simple oxidación. Así que frenad vuestro entusiamo lijador. |
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#7
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Bueno, ya esta la orza lista para dar la imprimacion mañana, al final le di con masilla epoxi (me aconsejo un amiguete que me la dejo que le diera 5 capas) aunque le di 3 (creo que mas que suficiente para lo que es). Gracias a todos por vuestros sabios consejos y que no falte esa ronda, que hoy pago yo
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#8
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Cita:
He visto el barco fuera estos días, me pasaré para echar un vistazo de cerca que tiene pinta de haber quedado bien. ![]() |
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