La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 30-04-2009, 14:57
Avatar de krusky
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2007
Edad: 58
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RRV - Conflicto entre barcos tabernícolas en las pasadas Singladuras Costa Daurad

"17 EN LA MISMA BORDADA; RUMBO DEBIDO
Si un barco libre a popa queda comprometido dentro de dos de sus
esloras de casco por sotavento de un barco que está en su misma
bordada, no navegará más al viento que su rumbo debido mientras
sigan en la misma bordada y comprometidos dentro de esa distancia,
a menos que al hacerlo navegue con prontitud por detrás del otro
barco. Esta regla no se aplica si el compromiso comienza mientras el
barco de barlovento está obligado a mantenerse separado por la
regla 13."

Depende en que momento empiezas a orzarle. Si es cuando viene, te puedes intentar poner delante y obligarle a pasarte por tu sotavento pero si ya te ha alcanzado por barlovento y está a menos de dos esloras por tu barlovento (su sotavento), no le puedes orzar si va a rumbo debido, salvo que sea para pasarle por popa.

Sí le puedes orzar cuando viene por detrás pero no cuando lo tienes en paralelo, porque esto, además, tiene lógica, o eso pienso.

Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto