![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() lo explicas bien en tu frase, parece que si presentas una estadistica o un dato que no coincide con los intereses propios estas confabulada con no se quien y casi casi que eres una espia de este o aquel ministerio. Lo siento por que seguro que habia gente interesada en leerla. Que curioso es que lo que creemos justo coincide siempre con nuestros intereses ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Como toda obra humana, las estadísticas son interpretables, por eso, cuanto más completas sean, mayor será su objetividad y, por tanto, mayor será la objetividad de las interpretaciones. En este sentido, esa estadística acerca del número total de intervenciones de SM me parece incompleta, aunque es un dato del que podemos partir. Precisamente por ello, estoy intentando conseguir una estadística desglosada por conceptos, averías, pabellón del barco asistido, chárter, privado, etc... no me está siendo fácil, pero si la consigo me comprometo a publicarla inmediatamente y ponerla a disposición de todos los que podáis estar interesados. Por cierto Maite, a nivel personal tengo que decir que tus intervenciones, aunque en ocasiones pueda disentir de su contenido, si por algo destacan en mi opinión es por ser lúcidas, objetivas y bien argumentadas. ![]() ![]() salud!!!!Editado por Jadarvi en 08-05-2009 a las 14:37. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Maite he conseguido ver el grafico de Beagle, si tú has puesto estadisticas y luego las has borrado, si lo tienes a bien, mandamelas por un privado, me encantaria verlas. Saludos Miahpaih (Cogiendo la diligencia de Arnedillo) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Solo quisiera hacer un pequeño inciso
No insultemos a la ciencia estadística llamándole estadística a un gráfico como este. ![]() Salut i Ron.
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() Editado por Capitanmorgan777 en 08-05-2009 a las 13:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco me parece relevante que la flota de recreo sea superior a la flota profesional. Debemos recordar que las estadisticas que presenta Salvamento Marítimo está basada en las emergencias atendidas en aguas españolas y no a buques españoles. Es decir, si un pesquero español tiene un incidente en Somalia su emergencia no engrosa estás estadísticas al igual que sucede si una embarcación de recreo tiene una emergencia en aguas Francesas. De tal forma que no sólo hay que tener en cuenta el tamaño de la flota, sino la cantidad de barcos profesionales y de recreo que surcan cada día nuestras aguas... y, por ejemplo, la cantidad de embarcaciones profesionales que surcan el estrecho de Gibraltar a diario es enorme... Al igual que el número de travesias que sea realizan entre islas. Por otro lado se debe considerar las importantes diferencias de arqueo entre una embarcación de recreo en comparación a las de ciertas embarcaciones profesionales. Es decir, si yo tengo una averia en mi barco, prácticamente cualquier embarcación cercana me puede remolcar a puerto al igual que yo podría remolcar con menor o mayor exito a la media de las embarcaciones de recreo con las que me cruzo... Ahora bien, si un carguero solicita remolque por una averia, la gran mayoria de las embarcaciones en su zona no podrán remolcarle por lo que necesitara asistencia de Salvamento Marítimo o de las Autoridades Portuarias. Como decía antes, sería fundamental disponer de datos adicionales, porque al igual que una embarcación profesional está en desventaja (Estadisticamente hablando) en cuanto a los remolques, una embarcación de recreo esta en desventaja frente a posibles averias al no disponer de un jefe de maquinas. Como decía antes, las estadisticas que se presentan sólo sirven para justificar gastos y elaborar un presupuesto... pero poco mas se puede hacer con ellas al carecer de datos adicionales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Marina de Recreo? yesoqueeloquee? yo en su día pertenicí a la Armada (Marina de Guerra) durante 18 meses y por obligación pero actualmente no pertenezco a ninguna organización naval por tanto no me siento vinculado a aciertos, errores, negligencias etc. colectivos, solamente en los que, como individuo, pueda incurrir; tengo un titulo nautico, por obligación, tengo un barco lleno de cachivaches, por obligación, pago un monton de tasas, impuestos y mandangas, por obligación, pero nada ni nadie puede obligarme a asumir las virtudes y defectos de un colectivo que sencillamente NO EXISTE, como no existe el colectivo de los conductores de turismo, etc. es mas "real", como colectivo, esta virtual cofradia que la Marina de Recreo?, por tanto no se porque algunos se dan por aludidos.
Cuando estas ahí fuera, no hay "Marinas" ni civil, ni pesquera, ni mercante ni nada de nada, si necesitas ayuda el que este mas certa acudirá o acudirás tu si te necesitan y no les vas a preguntar a que co** de "Marina" pertenece ni el grado de "negligencia" de su "colectivo", esta "afición" puede ser que estreche lazos entre las personas, pero por Dios¡¡ que no cree gremios o actitudes gregarias, al menos el espíritu que sea libre. Salud y buena mar ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.salvamentomaritimo.es/ind...menu=B5&open=2 El informe anual (Aún no han publicado el de 2008) están en: http://www.salvamentomaritimo.es/ind...menu=B7&open=2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() 2º Interpretado? Como puedo interpretar una estadistica que no es? Solo di una opinion con esos datos 3º Poco relevante? ¿Poco relevante la población en una estadistica ? ![]() En fin... podemos discutir sobre le sexo de los angeles si os parece Salut i Ron ![]() ![]() ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La estadística que había colgado era esta:
Ala, ahora a seguir con que si es o no una estadística, que si eso es un censo, un recuento, un computo o un calculo. ![]() Ah, también que si, que razón no les falta a algunos cofrades, esta estadística o como quiera llamarse está confundida, y que solo pretende equivocar despistar o engañar, y así, justificar no se que impuestos e imponer estas u otras restricciones.![]() Se me olvidaba, por supuesto que estos post son interesados, y están promovidos por personas de algún servicio secreto del mas alto nivel, que defiende otros intereses diferentes a la náutica deportiva. ![]() Por ultimo: He borrado los resultados y los he dejado en blanco para que cada uno los rellene a su gusto y así todos contentos. ![]() que siga la fiesta ![]() ![]() SOBRE ??? SINIESTROS ??? BARCOS A MOTOR ??? BARCOS A VELA ??? OTROS DAÑOS MATERIALES 75 > ??? ( 50, 74 ) ??? ( 25, 49 ) ??? (00, 24) ??? La primera columna se refiere al porcentaje de daños sufridos por la embarcación en función de su valor DAÑOS CORPORALES PERSONAS IMPLICADAS ¿??? CON RESULTADO DE MUERTE ¿??? CON LESIONES GRAVES ¿??? CON LESIONES LEVES ¿??? CON I.L.T ¿??? POR CAUSA: AVERIA MECANICA ¿??? INCENDIO ¿??? ABORDAJE ¿??? VIA DE AGUA ¿??? VARADA ¿??? ROBO ¿??? FEN. EXTRAORDINARIOS ???? OTROS ¿??? POR EDAD DE LA EMBARCACION ( 00, 05 ) ¿??? ( 06, 10 ) ¿??? ( 11, 15 ) ¿??? ( 16, 20 ) ¿??? ( 20 > ) ¿??? POR ZONA GEOGRAFICA MEDITERRANEO NORTE ¿??? MEDITERRANEO SUR ¿??? ZONA ATLANTICA ¿??? ZONA CANTABRICA ¿??? CANARIAS ¿??? POR MES DE OCURRENCIA ENERO ¿??? FEBREO ¿??? MARZO ¿??? ABRIL ¿??? MAYO ¿??? JUNIO ???? JULIO ¿??? AGOSTO ¿??? SEPTIEMBRE ¿??? OCTUBRE ¿??? NOVIEMBRE ¿??? DICIEMBRE ¿??? |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=maite;559949]La estadística que había colgado era esta:
Ala, ahora a seguir con que si es o no una estadística, que si eso es un censo, un recuento, un computo o un calculo. ![]() Ah, también que si, que razón no les falta a algunos cofrades, esta estadística o como quiera llamarse está confundida, y que solo pretende equivocar despistar o engañar, y así, justificar no se que impuestos e imponer estas u otras restricciones.![]() Se me olvidaba, por supuesto que estos post son interesados, y están promovidos por personas de algún servicio secreto del mas alto nivel, que defiende otros intereses diferentes a la náutica deportiva. ![]() Por ultimo: He borrado los resultados y los he dejado en blanco para que cada uno los rellene a su gusto y así todos contentos. ![]() que siga la fiesta ![]() ![]() En este enlace está todo lo preguntas. http://www.salvamentomaritimo.es/ind...menu=B5&open=2 Y falta un dato esencial en todas: barcos registrados. Con lo cual no sirven para afirmar que los barcos de recreo porcentualmente son los que más siniestros provocan. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
|
A ver, se me ocurre que en vez de discutir acerca de unas estadísticas que no podemos negar que son incompletas por falta de detalle, hablemos acerca de qué consideramos necesario mejorar en la náutica de recreo, y no sólo en materia de legislación y/o requisitos de seguridad, sino también ideas que cada uno de nosotros tenga acerca de qué revisar y cómo antes de salir a la mar, qué consideramos necesario para garantizar nuestra seguridad, etc... incluso contar errores que hayamos cometido y lecciones que hayamos aprendido de ellos...
O acabaremos por tirarnos los trastos a la cabeza... y eso duele... y luego viene el Taber y nos cierra el chiringuito por portarnos mal ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
POR PATRONES RESPONSABLES POR PATRÓNES NO AVEZADOS POR PATRÓNES DOMINGUEROS Igual tenemos que dejarlo así mejor, para que nadie se de por aludido, y evitando de igual manera herir sensibilidades. Los primeros: Engloban el 97% y muchos de ellos creo que pululan en este hilo.Los segundos: Deben ser solo un 2,09%, pero parece que no existen, pues debe ser un estado espiritual, que increíblemente y por arte de "birlibirloque", pasan a englobar la lista de (redoble de tambores y tatachan incluido)... "los primeros tipos de Patrón".Los terceros: No se lleven al engaño, no son tres, que debe ser uno, siempre el mismo, aunque las estadísticas lo reflejen como un 0,01%, pues SM. no se explica como lo hace para estar en todos los berenjenales. (llamen a los de expediente X).un saludito. Editado por ACUOSA en 08-05-2009 a las 16:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no, no soy yo el que está en todos los berenjenales. Para ser exclusivamente de los primeros ineludiblemente tienes que pasar por los otros dos estados. ¿O es que todos habeís nacido aprendidos? Ala os invito a un carajillo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace un año escribí esto en otro hilo.
¿Como se habrá catalogado este siniestro como de 'recreo' o 'profesional' ?... Tengo algunas experiencias más con patrones 'profesionales', muchas desagradables aunque no llegaran a nada.Por qué nos odian tanto ¿Nos lo hemos ganado? Perdón por la autocita. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"tienes más razón que un santo", Besuguete,en mi empresa, cuando trabajaba (soy jubilata... y a mucha honra), cada "Q" teníamos que justificar objetivos. Al segundo Q negativo (Q= quarter, trimestre, "sorry" por el anglicismo) pues te ponían de patitas en la calle. ¿Os imagináis revisando Q's con la Administración y si no cumplen objetivos, a la p. calle... ? "Otro gallo cantaría..."¡Gracias por las horchatas!
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿De qué iban a vivir los 200 consejeros que tienen, de media, cada ministro o presidente de cualquier ente? ¡No me seas jacobino! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pues sí, creo que "me pasao..." ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
"Crítica a la Marina de recreo",
![]() ¡Ya lo tengo! ![]() La solución perfecta: los títulos nautico-deportivos no habilitarán para el manejo de embarcaciones de más de seis metros , ni en navegaciones que se alejen más de tres millas de abrigo o playa accesible .Las navegaciones de recreo con embarcaciones de mayor eslora o a mayor distancia deberán ser patroneadas por un titulado profesional .Así todos contentos, los experimentos con gaseosa y las navegadas por la bañera .Bob
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() de los angeles y de los otros ![]()
|
||||
|
||||
|
La solución de Bob seria la mejor, asi ya no tendriamos problemas de amarres
Un saludo, Ciclope. |
|
|
||||
|
||||
![]() las estadisticas en francia de 8.800 recreo 4000 pesca 1000 comercio 777 playa 700 falsa alarma 2000 resuelto por el patron antes o durante la intervencion 2830 1er Forum sur la Sécurité en mer à La Villette Sauvetage en mer, quelques chiffres éloquents ! Par Eric Vibart Note des internautes : 0 commentaires 583 consultations Publié le : 07/03/2009 17:55 PlusMoinsDéfaut Les pannes moteur restent l’une des premières causes d’intervention de la SNSM. C’est en tout ce qui est ressorti d’une enquête de l’UNAN mise en avant lors du premier Forum de la Sécurité en mer, le 3 mars dernier à La Villette. Photo © Gilles Martin-Raget Le 1er Forum Mer et Sécurité, qui s’est tenu le 3 mars dernier à La Villette, a été l’occasion de préciser un certain nombre de chiffres qui photographient ce qu’ont été les opérations de sauvetage en 2008. Ces données brutes doivent permettent à la SNSM et aux autorités compétentes d’améliorer la prévention auprès des publics visés. Nombre d’opérations. Au cours l’année 2008, les CROSS (Centres régionaux opérationnels de surveillance et de sauvetage) ont réalisé 8 800 opérations. On entend par opération toute alerte donnant lieu à une mise en œuvre de moyens de sauvetage. Ce nombre d’opérations représente une augmentation de 20 % sur une période de cinq ans. Ventilation par activité concernée Plaisance : 4 000 opérations. Pêche : 1 000 opérations. Commerce : 777 opérations. Loisirs nautiques (pêche amateur, ski nautique, plongée, nageurs…) : 700 opérations. Aéronefs : 46. Divers : 35. Fausses alertes : un peu plus de 2000. A noter le pourcentage important de fausses alertes, parmi lesquelles de nombreux tirs intempestifs de fusées. Et le fait que dans 2 830 cas, les navires secourus se sont tirés d’affaire par leurs propres moyens, avant ou pendant l’arrivée des secours. Résultats des opérations, toutes activités confondues 16 600 personnes ont fait l’objet d’une opération de sauvetage. 13 000 personnes ont été secourues. 638 personnes ont été blessées. 186 personnes sont décédées. 163 personnes ont disparu. Sur ces différents schémas, on peut noter le nombre de fausses alertes, la part énorme des pannes moteur dans les interventions – et l’efficacité des secours en mer. Photo © Noémie Cazier Noyades L’Institut de veille sanitaire (InVs) se penche de son côté sur le phénomène des noyades, toutes activités confondues, étant considérée comme noyade toute suffocation dans l’eau donnant lieu à intervention des secours, que cet incident soit suivi d’un décès ou non (on parle de noyades et de «quasi-noyades»). Les chiffres de la dernière enquête remontent à 2006. Pour les activités nautiques, on retiendra que 53 % des noyades ont lieu en mer dans la bande des 300 mètres et seulement 3 % au-delà. L’enquête faite ressortir deux facteurs : d’une part une évidente corrélation entre la météo et le nombre de noyades (plus la météo est belle, plus les accidents sont nombreux), et d’autre part une augmentation du nombre de noyades en fonction de l’âge des sujets. En mer, les plus de 65 ans constituent une part importante des accidentés. Une recommandation s’impose, à partir de la soixantaine, il est prudent de nager là où on a pied ou de ne pas s’éloigner du bord en restant sous la surveillance d’un tiers demeuré sur le pont si l’on plonge depuis son bateau ! A l’occasion du Forum «Mer en Sécurité», les déplacements en annexe surchargées et sans brassières ont été particulièrement signalés comme une source récurrente d’accidents. L’ensemble de l’enquête «noyades» peut être consulté sur le site de l’InVs. Les motifs d’intervention L’UNAN (Union nationale des associations de navigateurs) a pour sa part réalisé une enquête auprès des bateaux de plaisance, voile et moteur ayant fait l’objet d’une opération d’assistance. Un questionnaire a été adressé à 25 % des propriétaires de bateaux assistés. Le taux de retour des questionnaires a été de 45 %. Cela fournit une base statistique encore faible, mais tend néanmoins à fournir des indications. Les causes d’appel de détresse > Moteur : 61 % (dont 10,9 % de pannes électriques, 8 % de pannes sèches ou de réservoirs pollués et 7,6 % de problèmes de refroidissement). > Coque, gréement : 7 %. > Difficultés de navigation : 12 % (dont 7,6 % d’échouement ou de problème de navigation et 3% de navires chavirés ou coulés). > Hélices prises dans les engins : 10 %. > Mouillage, amarres : 4 %. > Santé : 3%. > Autres : 3%. Enfin, un chiffre rassurant qui démontre que la solidarité des gens de mer n’est pas un vain mot : selon la SNSM, 30 à 40 % des opérations de sauvetage ont été opérées ou initiées par des pratiquants venus au secours les uns des autres. On peut à ce sujet saluer le prix du Citoyen de le mer, remis lors du premier Forum sur la Sécurité en mer, à La Villette, dont vous trouverez le compte-rendu ici. E.V.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En los PATRONES RESPONSABLES, ¿incluyes algunos profesionales...en sacarnos las pelas?.... sin generalizar y con todos mis respetos hacia la mayoria de ellos. En los PATRONES NO AVEZADOS ¿incluyes a quien con un interes inusitado por la nautica, se compra su barquito e intenta aprender mucho y bien?...son bastantes por si no lo sabes y tienen todo el derecho a formarse.... aunque te escueza y te moleste. En los PATRONES DOMINGUEROS ¿ incluyes a quien se han comprado un barco ladrillero para sacar barriga...que los hay, sino tambien al que adquiere un barqiuto pequeño, que su trabajo solo le permite irse con su familia, el dia que libra, a disfrutar de una recondita cala y pescar cuatro mierdecillas de peces y que lo crios se lo pasen de divinamente y que al padre se le caiga la baba de verlos?... es que estos tambien existen. y no tenemos porque cuestionarselo. Y ademas se pasan por el arco del triunfo tus porcentajes. Por favor...... se consecuente y respeta un poquito a los demas. que nadie nace con la leccion aprendida. Eso si, un por los que le gusta navegar, digan lo que digan las estadisticas manipuladas.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Matalote (09-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con todo el respeto hacia las demas opiniones,
Acuosa cualquiera de los tres perfiles de Patron que expones puede sufrir un percance, averia o incidente, y no quita en que este de acuerdo en que muchas veces se podrian evitar, pero no veo justo lanzar la critica solo sobre la nautica de recreo, que inevitablemente, al ser mayoria de largo pues es normal que sean los de mayor porcentaje, Y por desgracia no debemos olvidar que en este pais los accidentes con mayores consecuencias han sido provocados por decisiones derivadas de gente profesional, nadie se libra. Yo por mi trabajo he visto de todo en el mar, te podria enumerar 1001 anecdotas de incidentes, desde el patron de un pesquero con 30 años de experiencia que un buen dia se sube a un espigon con el barco, el insconciente que sale a navegar con un motor con la culata jodida y se queda tirado a la media hora, el Patron de Practicos que naufraga en Ibiza por quedarse dormido, a los miembros de la Cruz Roja sin saber que hacer en un caso de varada en la playa y asi 1000 mas. Es muy facil criticar, pero antes hay que verse al varriga, y ademas creo que ciertos tipos de intituciones no deberian de hacerlo, ya que una cosa es informar para intentar prevenir y la otra es criticar directamente, eso no ayuda en nada y ademas desprestigia a la propia institucion. Es mi opinion, todos tenemos derecho a navegar, y gracias a dios para eso tenemos unas instituciones que velan por nosotros, y la Administracion tiene que mucha parte de culpa en estas cifras, quizas lo que no funciona es el sistema establecido en cuanto a normativas, ya que con todo lo que se nos pide seguimos teniendo un indice alto de percances. Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que la mayoria somos navegantes lo que ocurre que los descerebrados se hacen notar mas. Un saludo y unas ![]() en el puerto, en la mar agua dulce, el mas preciado de los elementos en el interior de un buque. |
|
|
||||
|
||||
Existe una tasa de faros, que se aplica tambien a embarcaciones que solo pueden navegar de dia![]() Con esas "estadisticas" seguro que estan preparando un nuevo impuesto de "PUESTA A DISPOSICON DE MEDIOS DE SALVAMENTO", aplicable solo a la navegacion deportiva, y que siguiendo las directrices de la SGAE se aplicara tambien al que compre un traje de baño, ( por si lo va a usar en la mar).
Ver todos los foros en uno |
|
|