22-03-2007, 22:56
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
|
Re: cuantos kilos puede mantener a flote un litro de aire
Cita:
Originalmente publicado por Keith11
davideolo... no te marees mas ni dejes que te mareen...la fuerza ascensional EN AGUA DE MAR, de cada garrafa de 25 l vacia (o sea, llena de aire a presion atmosferica) es de 1.025kg por litro de capacidad de la garrafa, o sea 1.025 x 25 = 25.625 kg
Por tanto simplificando mucho, e interpretando tu pregunta (el aire es compresible), cada litro de aire puede mantener 1.025 kg
O sea si cojo una botella de 1 l vacia, cerrada, y la echo al agua, y le cuelgo con un cabito un peso menos de 1.025 kg, el invento flotara, y si el peso colgado es mayor, el conjunto se me ira a pique irremisiblemente, y por muy al fondo que se vaya no se revertira la situacion... hasta que la presion hidrostatica del agua sobre el exterior de la botella la aplaste, claro esta
Todo eso aprox.... habria que tener en cuenta el peso de la botella así como el volumen desplazado por el peso y el del cabito que lo cuelga...
Saludos
|
También hay que tener en cuenta que el teclado de Keith11 no tiene comas, y cuando uno lee mil veinticinco, debería leer 1,025Kg o 1025gr.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.
|