![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tuve un problema similar con un barco de buceadores que tenian la fea costumbre de pasar a mas de 5 nudos entre pantalanes , con el resultado te tirar la sopa caliente a la cara de mi hija que tenia 1 año
![]() me fue a explicar a los energumenos las consecuencias de sus actos , me respondieron que si no estaba contento que me volviera a mi p +++ pays , y demas insultos ... llame al 16 y se les conte la historieta , vino una pajera de la GC acompañados de la tripu de salvamar que esta bazado en nuestro puerto , no vez lo cortes que son y lo lento que entran ahora ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Cuéntanos como se maniobra entre los pantalanes a esas velocidades.Mis vecinos de pantalan, tractoristas manejan el barco para entrar en los atraques a la misma velocidad que yo con el velero y los que tienen con dos hélices ni te cuento, maniobran parados. En cuanto a sancionar por exceso de velocidad, a un amigo piragüista en el Guadalquivir, harto de poner denuncias por ese motivo, ya le han dicho más de una vez en Capitanía, que mientras no cuenten con algún dispositivo para medir la velocidad, similar a los que usa la GC en carretera, no hay forma de sancionar por exceso de velocidad. Generalizando, es lo que tenemos los Españoles, mientras no veamos el peligro del garrotazo, pensamos que las normas no son obligatorias, cuando nos empiecen a poner multas protestaremos diciendo que solo es afán recaudatorio, que es una vergüenza, que esto solo pasa en España, etc. Mi puerto está un río y unas millas más abajo hay otro puerto. Mi pantalán está en la primera línea entrando desde el mar y lo que veo es que los barcos de pesca, deportivos y profesionales, atraviesan el puerto con la misma velocidad con la que vuelven del mar, algunos moderan algo la velocidad, pero la mayoría se pasan la limitación de velocidad por donde dijimos. Para todos los barcos amarrados, veleros y motoras, esas olas son una paliza constante. Y estoy seguro que el cafre que atraviesa el puerto a toda pastilla cuando está amarrado, protestará cada vez que alguien pase a su lado sin moderar la velocidad y se quejará de los "taraos" de las motos de agua. Semos asín. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y por cierto, hablando de cortesía y no molestar, estoy hasta los cataplines de los veleros, que en dia de viento (amarrados), dan una serenata de cencerros, que parece que haya una manada de vacas suelta, no dejando dormir, con el golpeteo de la jarcia contra el palo. Y no es uno, son casi todos. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Suelo llevar la cámara de fotos a mano, porque me encanta la fotografía. No suele fallar, les apuntas con la cámara y reducen la velocidad.... Luego la mayoría de las veces no se comportan así por ignorancia sino porque saben que nadie les controla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de hacer señales funciona a veces, hay que reconocerlo, pero también que los tractoristas que entran a toda velocidad por la bocana del puerto saben perfectamente lo que hacen y les da igual ... mientras no haya sanción, seguirán comportándose como cafres.
Por cierto, también deberíamos concienciarnos, los traperos, de que se puede izar o arriar velas un poco más lejos de la bocana del puerto: no se en vuestros puertos, pero en el mío veo muchos veleros maniobrando delante mismo de la bocana ... a mí no me gusta ir a motor, pero por unos 200 metros más no pasa nada, ¿no? En fin, prediquemos también con el ejemplo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo 2 motores y hélice de proa y claro que para entrar y salir del atraque ni que decir tiene que sólo te deslizas, incluso más despacio que un velero. Gracias por tu precisión. Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
no puedo estar más de acuerdo con vosotros, hay mucha gente que no tiene educación ninguna, en puertos, en canales y sobre todo en las calas.
Estas tranquilamente fondeado en ellas, cuando algún niñato, por lo general son jovenes, con el barco en 6ª pasan a toda leche al lado tuyo, en plan guais, yha entendeis. Con la risitas en sus caras, sin respetar a los demás. Cuando alquilen los barcos tendrian que firmar un contrato de compromiso con los demás, Perdón tabernero, rondita de ron para todos. NOTA: el otro dia tome pompero con trinaranjus de manzana y está buenisimo lo recomiendo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
ron para todos, yo estoy en el puerto de Sada (A Coruña) y la verdad es que nunca vi a nadie ir demasiado deprisa dentro del puerto, debe ser problema mas del sur no lo se. Por otra parte, cuando voy con mi tractor navegando tampoco te sueles cruzar con muchos barcos y la verdad, siempre maniobro yo ya que no me cuesta nada y cuando de lejos ves que puedes tener peligro de colisión, maniobro y santas pascuas y si es un velero ni me fijo si va a motor, maniobro que no pasa nada. Yo veo a todos los marineros como colegas, siempre que me cruzo con otro barco le saludo y me lo devuelven y me veo dentro de un mundo de camaradería. La única vez que me hicieron bailar de verdad fue cuando me crucé con una patrullera de la G.C. enorme que me envió una tremenda ola por estribor. Saludos.
Ver todos los foros en uno |
|
|