La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-05-2009, 00:24
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Controlar velocidad en canales y puertos

tuve un problema similar con un barco de buceadores que tenian la fea costumbre de pasar a mas de 5 nudos entre pantalanes , con el resultado te tirar la sopa caliente a la cara de mi hija que tenia 1 año
me fue a explicar a los energumenos las consecuencias de sus actos , me respondieron que si no estaba contento que me volviera a mi p +++ pays , y demas insultos ...
llame al 16 y se les conte la historieta , vino una pajera de la GC acompañados de la tripu de salvamar que esta bazado en nuestro puerto , no vez lo cortes que son y lo lento que entran ahora
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 00:27
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
tuve un problema similar con un barco de buceadores que tenian la fea costumbre de pasar a mas de 5 nudos entre pantalanes , con el resultado te tirar la sopa caliente a la cara de mi hija que tenia 1 año
me fue a explicar a los energumenos las consecuencias de sus actos , me respondieron que si no estaba contento que me volviera a mi p +++ pays , y demas insultos ...
llame al 16 y se les conte la historieta , vino una pajera de la GC acompañados de la tripu de salvamar que esta bazado en nuestro puerto , no vez lo cortes que son y lo lento que entran ahora
Bien hecho!!!

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 08:26
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Unas margaritas y rones, algún café irlandés tambié, por favor...
Creo que sí deberíamos unificar el modo de manifestar la protesta ante la velocidad inadecuada, homogeneizar, me parece buena idea.
Efectivamente, Jadarvi, bien por tu post de las buenas maneras.. eso no excluye que en fondeo nos señalicemos correctamente, cosa que casi ninguno hacemos, al menos en nuestras zonas habituales y seguramente también en fondeaderos muy populares. Pero puede suceder que el que llega no tenga claro si el barco más próximo al lugar que ha elegido para fondear está disponiéndose a navegar o ya tiene algo de arrancada. Señalicémonos correctamente también de día.
Por otra parte, si de día navegas sólo con mayor, tú sólo eres el que sabes que llevas motor. Yo veo un velero a mi amura de babor... qué regla sigo???? De lejos, en cuanto avisto tu mayor, automáticamante pienso que he de maniobarte como "barco que va a vela", y he de estar más cerca para ver que no llevas ninguna vela más y, de ello, ¿inferir que vas con motor?. En cambio, si veo el cono invertido, sé a qué atenerme desde el primer momento.
En cuanto a los oleajes formados está escrito, no recuerdo donde, que cuando hay otros barcos en las proximidades se debe evitar formar olas. Claro que la tolerancia a la ola depende de la fineza el "oleado" o hay una medida estándar (o,20 m, 0,50 m, ???). Las motos circulando por los fondeaderos levantan un molestísimo oleaje por la frecuencia de sus pasadas y cabriolas que hacen... alguna solución??? que no sea cambiar el botalón por el de segunda mano que nos propone el amigo Bob???
Personalmente se que levanto menos ola a 1/3 de máquina que a 2/3 que ya planeo, y que sólo con arrancada ni despeino la mar... pero mi capacidad de gobierno es inversamente proporcional a la velocidad, y ya ni te cuento cuando hay viento. Por eso, en contadas ocasiones, mi velocidad pudiera resultar molesta (4,5 - 5 Kn) al cruzarme con alguien dentro del puerto. Valoremos también las necesidades del otro, el momento, quizás no siempre es inadecuada la velocidad (hombre, más 6 Kn en puerto y canales, pues sí que los es).
Yo siempre que veo un velero maniobrando con las velas, paso por su popa y su sotavento. Y si lo adelanto, siempre por su sotavento, si tengo sitio, claro, y dándole amplio resguardo (Ah, y saludo con la mano).
La formación teórica, la práctica son tremendamente importantes, pero si falla la educación.... estaremos ante un energúmen@ doctorad@.
Salud, buena mar, y que los tractoristas no os quitemos el sueño.
¿Velocidad de gobierno mínima 4,5 o 5 Kn? Cuéntanos como se maniobra entre los pantalanes a esas velocidades.
Mis vecinos de pantalan, tractoristas manejan el barco para entrar en los atraques a la misma velocidad que yo con el velero y los que tienen con dos hélices ni te cuento, maniobran parados.

En cuanto a sancionar por exceso de velocidad, a un amigo piragüista en el Guadalquivir, harto de poner denuncias por ese motivo, ya le han dicho más de una vez en Capitanía, que mientras no cuenten con algún dispositivo para medir la velocidad, similar a los que usa la GC en carretera, no hay forma de sancionar por exceso de velocidad.

Generalizando, es lo que tenemos los Españoles, mientras no veamos el peligro del garrotazo, pensamos que las normas no son obligatorias, cuando nos empiecen a poner multas protestaremos diciendo que solo es afán recaudatorio, que es una vergüenza, que esto solo pasa en España, etc.

Mi puerto está un río y unas millas más abajo hay otro puerto. Mi pantalán está en la primera línea entrando desde el mar y lo que veo es que los barcos de pesca, deportivos y profesionales, atraviesan el puerto con la misma velocidad con la que vuelven del mar, algunos moderan algo la velocidad, pero la mayoría se pasan la limitación de velocidad por donde dijimos. Para todos los barcos amarrados, veleros y motoras, esas olas son una paliza constante.
Y estoy seguro que el cafre que atraviesa el puerto a toda pastilla cuando está amarrado, protestará cada vez que alguien pase a su lado sin moderar la velocidad y se quejará de los "taraos" de las motos de agua.

Semos asín.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 10:33
El Papus El Papus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
De verdad que estoy un poco harto de las historias de los tractores que corren mucho y hacen olas

Yo tengo un tractor y ni corro mucho ni hago olas cuando creo que puedo molestar a alguien, me dá lo mismo que "ese" alguien vaya a vela o a motor, a pedales o en colchoneta.

Yo, con mi tractor, también he sufrido las olas de algún descerebrado que no sabe ni lo que tiene entre manos, y qué ?.

Quiero decir que los que tenemos tractor y somos normales, osea la mayoría, también sufrimos las impertinencias y la mala educación de los cuatro imbéciles que igual te los encuentras en la mar, como en la calle, en el bar o en el trabajo.

Me canso de defender a una "especie" que parece apestada, jolines !!

Me sumo a lo expuesto.
Y por cierto, hablando de cortesía y no molestar, estoy hasta los cataplines de los veleros, que en dia de viento (amarrados), dan una serenata de cencerros, que parece que haya una manada de vacas suelta, no dejando dormir, con el golpeteo de la jarcia contra el palo. Y no es uno, son casi todos.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 10:43
Invitado
Invitado

Suelo llevar la cámara de fotos a mano, porque me encanta la fotografía. No suele fallar, les apuntas con la cámara y reducen la velocidad.... Luego la mayoría de las veces no se comportan así por ignorancia sino porque saben que nadie les controla.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 11:55
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Lo de hacer señales funciona a veces, hay que reconocerlo, pero también que los tractoristas que entran a toda velocidad por la bocana del puerto saben perfectamente lo que hacen y les da igual ... mientras no haya sanción, seguirán comportándose como cafres.
Por cierto, también deberíamos concienciarnos, los traperos, de que se puede izar o arriar velas un poco más lejos de la bocana del puerto: no se en vuestros puertos, pero en el mío veo muchos veleros maniobrando delante mismo de la bocana ... a mí no me gusta ir a motor, pero por unos 200 metros más no pasa nada, ¿no?
En fin, prediquemos también con el ejemplo
Antiguo 21-05-2009, 03:08
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
¿Velocidad de gobierno mínima 4,5 o 5 Kn? Cuéntanos como se maniobra entre los pantalanes a esas velocidades.
Mis vecinos de pantalan, tractoristas manejan el barco para entrar en los atraques a la misma velocidad que yo con el velero y los que tienen con dos hélices ni te cuento, maniobran parados.

.
Querido cofrade, no me refiero a maniobrar entre pantalanes a esa velocidad, me refiero a la entrada en la bocana del puerto, hasta que sobrepasas el dique y ya estás al abrigo.
Tengo 2 motores y hélice de proa y claro que para entrar y salir del atraque ni que decir tiene que sólo te deslizas, incluso más despacio que un velero.
Gracias por tu precisión.
Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 23:08
tarragona tarragona esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 2 Mensajes

no puedo estar más de acuerdo con vosotros, hay mucha gente que no tiene educación ninguna, en puertos, en canales y sobre todo en las calas.
Estas tranquilamente fondeado en ellas, cuando algún niñato, por lo general son jovenes, con el barco en 6ª pasan a toda leche al lado tuyo, en plan guais, yha entendeis. Con la risitas en sus caras, sin respetar a los demás. Cuando alquilen los barcos tendrian que firmar un contrato de compromiso con los demás,

Perdón tabernero, rondita de ron para todos.

NOTA: el otro dia tome pompero con trinaranjus de manzana y está buenisimo lo recomiendo.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2010, 00:08
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

ron para todos, yo estoy en el puerto de Sada (A Coruña) y la verdad es que nunca vi a nadie ir demasiado deprisa dentro del puerto, debe ser problema mas del sur no lo se. Por otra parte, cuando voy con mi tractor navegando tampoco te sueles cruzar con muchos barcos y la verdad, siempre maniobro yo ya que no me cuesta nada y cuando de lejos ves que puedes tener peligro de colisión, maniobro y santas pascuas y si es un velero ni me fijo si va a motor, maniobro que no pasa nada. Yo veo a todos los marineros como colegas, siempre que me cruzo con otro barco le saludo y me lo devuelven y me veo dentro de un mundo de camaradería. La única vez que me hicieron bailar de verdad fue cuando me crucé con una patrullera de la G.C. enorme que me envió una tremenda ola por estribor. Saludos.

Almayer

Reglas del foro