![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto de la compra de un velero puede ser tan largo y complicado como una carrera universitaria, sobre todo para los que parten de escasos conocimientos del tema.
Para decidir sobre qué velero... tienes que empezar por plantearte qué tipo de navegación vas a hacer habitualmente. Eso parece que lo tienes más o menos claro. Después viene el tema del presupuesto que, según la eslora que pretendas, va a reducir drásticamente la "zona" de búsqueda. Después yo valoraría la técnica constructiva del casco... no es lo mismo un barco de aluminio que uno de madera (los hay!!!), y si de plástico no es lo mismo uno monolítico que uno tipo sanwich; de PRFV (poliester reforzado con fibra de vidrio) o de epoxi con fibra de vidrio, o de epoxi con fibra de carbono (alguno habrá ) o kevlar, o Plywood (madera + epoxi), o de acero, o de ferrocemento. Quillas corridas o no. Transmisión a la hélice tipo sail drive o por eje con un buen codaste en el timón... Decidida la técnica constructiva, presupuesto y eslora determinarán las marcas en las que circunscribir la búsqueda. Llegados a este punto por lo general ya se han deshechado por poco convenientes muuuuchas marcas, quedando sólo 5 ó 6. Y luego viene el come cocos: ¿sacrifico la eslora en aras de esta o aquella marca que, parece ser, es de más calidad... o tiene más equipamiento de serie? ¿Me voy a una eslora mayor en detrimento de la calidad o el equipamiento? Pues para decidir hay que conocer, y para conocer hay que empaparse de teoría. Esta Taberna es el mejor lugar para ver, oír y aprender. Y luego es conveniente empaparse de "práctica" y para eso es mejor (en esta Taberna como en cualquier lugar) "caer en gracia" que "ser gracioso". ¡¡Que no te pase como a mí que, tras haberme ganado la inquina general por manifestar de forma coherente y bien argumentada opiniones que no son las borreguilmente establecidas, heme aquí que aún estoy esperando que algún Cofrade me saque a navegar en un velero para yo hacerme una idea...!!! Saludos. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Veleros pequeños | chifle | Foro Náutico Deportivo | 2164 | 03-06-2025 00:34 |
| veleros de aluminio | SER | Foro Náutico Deportivo | 134 | 01-05-2015 07:22 |
| Más sobre veleros de 12m | Drago | Foro Náutico Deportivo | 12 | 24-02-2007 11:41 |
| Pregunta de examen sobre marcas.... | ironia | Foro Náutico Deportivo | 8 | 16-01-2007 21:44 |