La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-05-2008, 11:30
Piel de Toro Piel de Toro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Sentina en Swift Craft MKIII?

Bueno ya van siendo horas, maese Tabernero una ronda de rubias y unas tapas de callos y otras de pimientos de padron, a mi cuenta, para el que asi lo desee.

Despues de llenar el bandullo (estomago), solicito ayuda de algun cofrade, el otro dia asentando bien mi Swift Craft en el remolque, con el movimiento escuche, aproximadamente, debajo del cajon del ancla que esta en la proa, ruido de agua estancada, suponiendo que se encontrara en una especie de sentina-doble fondo, saque los tapones que tiene en la popa, pero esos tapones no se comunican con la sentina, sino con el deposito recoge aguas donde tengo una bomba de achique. La cuestion, se que hay agua pero no se como puedo sacarla, apelo a la mucha experiencia que rebosan los cofrades en general y a alguno que ha poseido o posee una embarcacion como la mia.

Nota el que quiera repetir de ronda, que lo haga hare un esfuerzo, pero empiezo a tener los bolsillos del reves.

No puedo usar las tildes, aun no he configurado bien el teclado en Ubuntu.

Un Saludo desde la capital del Albariño.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 21:30
nin nin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Sentina en Swift Craft MKIII?

hola otra vez ,no habia leido este hilo ,.en proa es muy raro que tengas agua salvo que este llena de poriespan y no le deje correr a popa es lo que tienes que averguar haber si tiene algun taladro en algun sitio por donde se lo hallan metido y la solucion es mas compleja , pero todo se soluciona.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2008, 00:16
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Piel de Toro Ver mensaje

Bueno ya van siendo horas, maese Tabernero una ronda de rubias y unas tapas de callos y otras de pimientos de padron, a mi cuenta, para el que asi lo desee.

Despues de llenar el bandullo (estomago), solicito ayuda de algun cofrade, el otro dia asentando bien mi Swift Craft en el remolque, con el movimiento escuche, aproximadamente, debajo del cajon del ancla que esta en la proa, ruido de agua estancada, suponiendo que se encontrara en una especie de sentina-doble fondo, saque los tapones que tiene en la popa, pero esos tapones no se comunican con la sentina, sino con el deposito recoge aguas donde tengo una bomba de achique. La cuestion, se que hay agua pero no se como puedo sacarla, apelo a la mucha experiencia que rebosan los cofrades en general y a alguno que ha poseido o posee una embarcacion como la mia.

Nota el que quiera repetir de ronda, que lo haga hare un esfuerzo, pero empiezo a tener los bolsillos del reves.

No puedo usar las tildes, aun no he configurado bien el teclado en Ubuntu.

Un Saludo desde la capital del Albariño.
Mañana le pregunto a mi hijo, que trabajó en la Swift Craft, en illo tempore. Ya te diré algo.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 10-05-2008, 01:47
Piratilla

Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2008, 20:54
Hermano de la costa

Cita:
Muchas gracias.
Bueno, ya sé algo.

La MK III fue fabricada con contramolde en la cabina, los últimos modelos, y sin él los más antiguos. Llevan espuma inyectada entre el casco y la cubierta, pero algunas veces no llega a todos los lugares porque se endurece antes.

La espuma tiene ventajas e inconvenientes.

Ventajas: reserva de flotabilidad porque si se le hace un agujero al casco, no absorbe inmediatamente el agua que entra.

Inconvenientes: cuando el agua entra muy poco a poco, o se condensa la humedad, la va absorviendo muy lentamente y no la suelta, aumentando el peso de la embarcación con el tiempo y acaba corrompiéndose ( el agua).

Si oyes el agua desde el exterior es señal que está suelta, aunque también la espuma puede estar empapada, pero ésa no hace ruido.

Si tu modelo tiene contramolde en la cabina, y estás seguro que el agua está entre él y el casco, debes de hacer un agujero en el contramolde, con una corona dentada (esas que se montan en los taladros y que tiene una broca en el centro). También podrías hacerle el agujero más grande y poner un registro circular con tapa.

Como el casco tiene tres refuerzos longitudinales, uno en el centro (línea de crujía), y dos laterales, el agujero lo haces a unos diez cms. de la crujía medidos lateralmente. Claro, puede haber agua a ambos lados del refuerzo central.

En bastantes ocasiones, con el paso del tiempo ha empapado tanta agua la espuma, que han tenido que cortar, con una radial, el piso de la bañera para sacarla. Luego se puede volver a laminar el trozo cortado habiendo puesto amtes bloques de porespan blanco; éste no absorve agua.

Rebe

Editado por Rebellin en 10-05-2008 a las 20:57. Razón: corregir
Citar y responder
Antiguo 11-05-2008, 03:09
Piratilla

Madre de mi vida, bueno ahora despues de leer cuatro veces la respuesta que me has dado (en especial la parte de cortar y radial) creo que me pasaré por el taller de nautica. He de decirte Rebellin, que mi modelo es de los antiguos, de los que tienen dos tapones uno en el exterior y abajo en el espejo de popa, y otro practicamente a la misma altura, que coincide en el pequeño deposito de recogida de agua donde va la bomba de achique. Otra vez quedo muy agradecido por el interés. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2008, 18:40
jambalaya jambalaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes

Yo tuve una rio 450top y me pasaba exactamente lo mismo. Al final decidí, abrirla como un melon por la quilla con una radial, dos días abierta saliendo agua y después lo cerré con fibra, gelcoat y antifouling, habían mas de 40 litros de agua.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2008, 21:27
Piratilla

Estoy pensando en abrirle un un agujero con una corona en el cajon que recoge las aguas en la popa para ver si metiendo por ese orificio una bomba de achique soy capaz de sacar el agua. Recuerdo que mi Swift Craft MKIII es la del modelo antiguo, la que tiene tres ventanas en la parte delantera del camarote.

Como siempre eternamente agradecido por las opiniones o experiencias que podais compartir conmigo.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2008, 00:48
Hermano de la costa

Cita:
Estoy pensando en abrirle un un agujero con una corona en el cajon que recoge las aguas en la popa para ver si metiendo por ese orificio una bomba de achique soy capaz de sacar el agua. Recuerdo que mi Swift Craft MKIII es la del modelo antiguo, la que tiene tres ventanas en la parte delantera del camarote.

Como siempre eternamente agradecido por las opiniones o experiencias que podais compartir conmigo.
Saldrá la que esté suelta, la empapada por la espuma, no.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 17-06-2008, 12:12
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes

Rebellin no podrias decirme donde conseguir los planos de la SWIFT CRAFT MKIII del 89 tango una y estoy pensando en rejuvenecerla entera gracias

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder
Antiguo 17-06-2008, 23:16
Piratilla

El perez si consigues algo, a ver si lo compartes conmigo..
Citar y responder
Antiguo 18-07-2008, 11:31
Corsario

Necesitaria si alguien pudiese subir fotos de
la sentina mi barco creo que lo han modificado y han hecho una porqueria
vamos a subirlo para que no se olvide

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

Citar y responder
Antiguo 19-07-2008, 09:42
Corsario

Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 12:02
nemkrol nemkrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Estoy viendo una swift craft sabinal, es la que tiene 3 ventanas como decis y voy a verla el sabado, que tengo que mirar para asegurarme de que no tiene agua? puede tener osmosis debido al agua acumulada? Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 14:06
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por nemkrol Ver mensaje
Estoy viendo una swift craft sabinal, es la que tiene 3 ventanas como decis y voy a verla el sabado, que tengo que mirar para asegurarme de que no tiene agua? puede tener osmosis debido al agua acumulada? Saludos

Puede ser pero es dificil mirala bien y si tiene pompas en el casco pinchalas y asegurade de que no huelan a vinagre si es asi tiene osmosis de todas formas si esta bien es un buen barquito ideal para pesca
nos vemos

Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 18:31
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenas

Arriba con esas lanchas Sabinal

A ver si alguien me puede despejar de la cocotera el lio que me ronda esta vez.
Tengo esto:

Parece que la bañera ha sido enfibrada por lo que me suena a lo que comentabais con anterioridad, pero de un orificio que lleva en la cabina, sale algo de agua y se ve.
Agradecería datos del modelo de Swift craft sabinal de dicho barco, ya que ando perdido y no se si donarla o restaurarla. De casco se ve bien pero de interiores

Alguna opinión del más allá

Antiguo 09-09-2009, 21:32
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenas

Tengo esto:

Parece que la bañera ha sido enfibrada por lo que me suena a lo que comentabais con anterioridad, pero de un orificio que lleva en la cabina, sale algo de agua y se ve.
Agradecería datos del modelo de Swift craft sabinal de dicho barco, ya que ando perdido y no se si donarla o restaurarla. De casco se ve bien pero de interiores

yo tengo una la cual compre destrozada con varias grietas y agujeros, suelo blando etc etc pues decidi abrirla y en el interior del casco es muy simple solo tiene 3 listones a lo largo del casco los cuales en la mia estaban medio podridos en esos listones va apollado un tablero de contrachapado marino el cual es rebestido de fibra constitullendo todo el suelo y haciendo el doble fondo una vez abierto el fondo (tanto dentro como fuera de la cabina pues primero repare todos los agujeros y grietas por el interior del casco y por el exterior y pude ver que el casco tiene muy pocas capas de fibra, despues de reparar los agujeros repare los trozos que tenia podridos de los istones (con listones de tablero marino)despues los emfibre , despues le di dos manos de fibra a todo el fondo(una vez que estaba abierto pues lo queria dejar duro duro) despues fabrique con tablero de encofrar y una caladora unas cuadernas las cuales puse por todo el casco y las enfibre por encima, luego di sikaflex a los listones y cuadernas por encima para luego asentar el tablero de contrachapado que pondria encima y una vez puesto y marcado el sitio de los listones atorniller el tablero , luego una capa de fibra entrecruzada y top coat, y te puedo decir que ahora puedes baylar una muiñeira que el piso no se mueve y puedes pegar con una piedra que aguantara bastante mas que antes, a la sentina recojeaguas le hice un agujero para comunicar la sentina con el doble fondo por si metia agua, y le puse un tapon de sentinas y la verdar es que no mete ni gota de agua, ahora mismo solo me mete un poco de agua de la lluvia pero es por la junta de la ventanilla central la cual se abre pero pronto le pondre una junta de esas de las puertas del coche y listo,

cosas positivas de la embarcacion: no balancea casi nada te puedes poner en un costado que ni se entera
planea bastante bien y consume poco el motor (yo le tengo un honda 40 planea yconsume muy poco , de fabrica trae un 70 cv) desplaza bien los rociones no entran dentro, amplia bañera

cosas negativas: es un casco bastante debil comparado con otras embarcaciones de su categoria, he visto algunas que con los rodillos mal ajustados del remolque se rajaba el casco ,con el mar un poco bravo da muchos golpes en el fondo, de fabrica algunas deben de venir mal lastradas ya que siempre estan mas tumbada del lado de extribor que de babor
Antiguo 09-09-2009, 21:49
nemkrol nemkrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

La mia se hunde mas a proa con un 60cv y 40 litros de deposito
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 23:58
azuzon azuzon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

hola amigos unas rondas

Yo tengo una felco delfin 520 y el anterior dueño la tenia poco mas o meno que tirada en un terreno lloviendole lo que no hay escrito y tenia el mismo problema, cuando la recogi la deje en el carro pero levante la proa lo que pude, calzando el carro, luego me tire e intente mirar la pequeña sentina cosa imposible pues no entra la cabeza de ninguna forma, luego pense un espejo, pero no tenia ninguno a mano y esto utilice mis dos lindas manitas, pues palpando encontre un taladro que comunica el casco con la sentina pero que dejaba pasar agua pero muy lentamente para el tipo de orificio asin que le introduje un alambre con cuidado y descubri el ¡¡¡tesoro!!! un monton de trocitos de restos de resina secos los saque como pude y maravilla logre sacar todo el agua y con ello cambio el olor del camarote que olia a rayos

Espero que tu solucion sea sencilla como la mia
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 01:54
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
Buenas

Tengo esto:

joer que recuerdos....fue mi primer barco, mi padre la copró allá por el 92!!!!, hay que ver lo bien que navegaba...cuando el agua estaba buena era una auténtica bala Yo la considero uno de los cásicos de nuestros puertos junto a las taylos, las tranchas, arcoas, madesas...
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 09:22
El aprendiz

Webos Tartana, me vas a obligar a repararla con semejante emotividad.

Lo que me frena en un principio para repararla es:

1- No tengo tempo. El trabajo lo tengo que encargar, osea $$$$$$$
2- Buscarle un motor. Nuevo por los 5000, viejo
3- Un remolque. 1500 $$

Osea un trabajo del copetín para un casco que al final de la historia no vale lo invertido. En este caso no hay sentimiento por medio.

Gracias por vuestras opiniones.

Antiguo 10-09-2009, 12:50
Corsario

jeje...si por mi fuese...

• el motor sería dar con uno que mereciese la pena...a mi me dejan un suzuki a estrenar por tres mil y pico mas iva, de 50cv 4T, y mi actual etec 2T de inyección directa también a estrenar de 50cv lo conseguí por poco mas de 4.000 leuros iva incluido
  • el remolque...se de empresas que se anuncian y te los hacen a la mitad de precio de lo que dices, y buscando un poco por internet se encuentran gangas
  • respecto a los €€€ de al mano de obra...poco puedo recomendarte si es que llegado el caso no tienes tiempo que dedicarle...una pena!!
que no se diga el que no tengo aprecio a este barco...y si me ponen de por medio una rodman trancha se me saltan las lágrimas
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 13:37
El aprendiz

para la concurrencia. Gracias Tartana, hoy he contactado con un amiguete que me va a hacer el trabajo, ya está decidido

Lo que si me interesaría es conocer opiniones sobre el tema de la bañera. El suelo está como blando, no mucho pero algo.
Lleva un pequeño orificio en la sentina del interior de la cabina y una pequeña sentina cuadrada en la popa.
Los que teneis experiencia en este tipo de barcos, podeis indicarme dónde se suele poner la bomba de achique eléctrica me imagino que en la sentina de popa.

Para ver con algo de garantía si la bañera necesita reparación en el interior, hay que cortar mucho suelo ? con una radial ? ESPUNKI tienes algun foto para ver lo que hiciste.

El modelo,por lo que he podido ver en la web de LEMA, es el Swift Craft Sabinal MK III del año 1990.

A ver si el verano que viene hay barco para ir a Tabarca aunque sea de motor

Editado por TAMAMOANA en 10-09-2009 a las 13:44.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 14:24
Corsario

Cita:
para la concurrencia. Gracias Tartana, hoy he contactado con un amiguete que me va a hacer el trabajo, ya está decidido

Lo que si me interesaría es conocer opiniones sobre el tema de la bañera. El suelo está como blando, no mucho pero algo.
Lleva un pequeño orificio en la sentina del interior de la cabina y una pequeña sentina cuadrada en la popa.
Los que teneis experiencia en este tipo de barcos, podeis indicarme dónde se suele poner la bomba de achique eléctrica me imagino que en la sentina de popa.

Para ver con algo de garantía si la bañera necesita reparación en el interior, hay que cortar mucho suelo ? con una radial ? ESPUNKI tienes algun foto para ver lo que hiciste.

El modelo,por lo que he podido ver en la web de LEMA, es el Swift Craft Sabinal MK III del año 1990.

A ver si el verano que viene hay barco para ir a Tabarca aunque sea de motor
ojalá pudiese serte de mas ayuda (porque te debo varias!!), pero el recuerdo de las partes mas técnicas del barco son muy vagas...como que para la edad que tenía entonces pensaba en otras cosas mas que en barcos

Lo que si recuerdo es que al menos la que tenía mi padre:
  • la bomba de achique en la sentina de popa (llegó un momento en que nos cansamos de sacar agua con una esponja), pero SIEMPRE la tapábamos con la lona de fondeo, porque la bañera no era autovaciante. Pusimos una bomba pequeña pegada con sika, de esas con flotador, y acoplada a una batería independiente, por lo que en caso de despiste y que no tapásemos con la lona de fondeo, se ponía en marcha/paraba sola cuando llovía
  • el piso estaba reforzado: le había puesto el anterior propietario una especie de cuadernas enfibradas a los lados, y sobre esta, tablero marino con fibra a cascoporro...luego un contrachapado también de tablero marino (o fibra...no lo recuerdo) forrado en césped artificial de color azul de ese que venden los tapiceros/leroy merlin, y la verdad es que era mas duro que una piedra y aguantaba muy muy bien el tute diario, no se degradaba con el sol...Otra opción es que saneases un poco la cubierta y trabajases sobre ella (como los que al reformar la casa enlosan y recortan un poco los bajos de las puertas antes que levantar todo el suelo y ponerlo nuevo), es una idea
ánimo para esa sabinal!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen
TAMAMOANA (10-09-2009)
Antiguo 10-09-2009, 16:32
El aprendiz

Gracias Tartana, veremos como termina el proceso.
Ahora mismo me viene a la mente ese hilo de Polen acerca de renovar un viejo barco

Jmvl (03-02-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
mkiii, swift craft

Reglas del foro