La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2009, 23:19
PILLABAN PILLABAN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: cual es vuestro limite a la hora de navegar??

Una ronda para todos.. Menuda pregunta, creo que no se trata de competir, cada uno tiene su medida,en función de la experiencia,el barco, el caracter, etc, etc. De todas formas creo que hay que respetar y disfrutar del mar, su fuerza es incontrolable por lo que no merece la pena retarlo, ¿para que?, la navegación deportiva es eso , el placer de disfrutar de un buen momento , y ahi es donde cada uno tiene su medida. Para algunos 25 nudos son la fuerza ideal y para otros a partir de 15 se convierte en un problema. Llevo mas de 25 años navegando en todo tipo de condiciones, de esos 25 años 8 regateando, y creo que esto ha sido fundamental en mi forma de conocer los barcos y el mar, te das cuenta de la resistencia y comportamiento noble si los sabes llevar, creo que los cruceristas deberian enrolarse en barcos de regatas de vez en cuando, porque es una forma de de aprender y medir completamente distinta. En fin cada uno debe de intentar saber cual es su limite y desde luego evitar el reto con el mar.
Buenas singladuras a todos.
por cierto otra rondita
Citar y responder

Social

Reglas del foro