![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La opción autotrim está prevista para el 2011 ![]() Cita:
![]() ![]() Voy a intentarlo, pronto la figura del caña desaparecerá del barco, solo habra que poner a un tio disimulando con la mano en la rueda mientras siga estando prohibido el uso del piloto ![]() ![]() Realmente un buen caña será dificil de vencer con la PDA, pero el hecho de que el sistema complete el recorrido por si solo, haciendo una regata estrategicamente aceptable será una buena prueba de su utilidad y una publicidad fantástica, así que pienso intentar hacer que el barco regatee solo. ![]() Mundo Redondo
------------------------------------------------ Es món és rodó WEB/BLOG ------------------------------------------------ Editado por Mundo Redondo en 23-06-2009 a las 11:52. |
|
|
||||
|
||||
|
He actualizado la WEB y ahora permite bajarse una primera versión del manual de usuario que documenta el proceso de instalación y configuración y activación del GPS.
http://www.gpsracedriver.com/ManualU...RaceDriver.doc El plan previsto es disponer de una versión uno, completa y espero que comercializable a primeros de septiembre. Durante estos dos meses, estaran disponibles versiones de prueba que caducaran en septiembre. Iré informando de los progresos, cuento con vuestra ayuda. No dudeis en preguntar o proponer temas. Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
ya me funciona, me había olvidao de girar la pantalla y no accedía al menu completo .........................
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Para los que teneis versiones anteriores de Windows Mobile
Os dejo estas dos compilaciones que podeis probar Para Pocket Pc 2003 http://www.gpsracedriver.com/PPC2003GPSRaceDriver.CAB Para Windows CE http://www.gpsracedriver.com/WindowsCEGPSRaceDriver.CAB Yo no he podido probarlas porque no dispongo de ninguna PDA antigua, espero el resultado de vuestras pruebas. Mi objetivo es conseguir que este programa funcione también sobre PDA antiguas. Gracias. Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Me estais dando una envidia....
No se bien si es por eso de tener barco o PDA ![]() ![]() seguramente lo primero.Ahora en serio, MR, mejor si pones el manual en PDF (supongo que conoceras la impresora virtual primo pdf), es más fácil de leer y consultar, y si alguien quiere aportar algo, se lo mandas por mail en doc, como sugerencia de lo que puedo ver... Unas rondas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo he instalado en una versión Windows Mobile 6.1, en una Palm Treo 750, con gps.
Por ahora no consigo que me aparezcan activas las opciones de regata -solo veo activas las de reglamento y banderas-, supongo que porqué no consigo que lea el GPS.... Seguiré probando, aunque ya me queda poca imaginación para combinar pruebas... Saludos!
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Has seguido los pasos del manual que hay ahora en la web? En el manual se explica con detalle, como configurar el GPS y activarlo y navegar por las pantallas de programa. Sino lo consigues lo miramos el Sábado en Premiá Salut! Mundo Redondo
|
||||
|
||||
Ya he conseguido activar el gps, voy trasteando. En la parte inferior me salen las coordeanadas una debajo de otra y la fecha se superpone un poco con la coordenada Este (adjunto una imagen)![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a veces vienen con coma y a veces con punto y en algun caso no estoy tratandolo bien ![]() podrias pasarme los parametros de tu configuración regional de tu PDA para intentar reproducir el problema en la mia gracias Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a ver si consigo configurarla con alguna resolución que permita presentar más datos!!!! Sigo en ello.... Saludos!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente hay una versión de Smartphone deniminada square que tiene una pantalla cuadrada ¿es tu caso? y también hay Smartphones con menor resolución. En principio no me he planteado, adaptar la interface para resoluciones menores porqué ya hay poco espacio para la cantidad de datos a mostrar, pero si hay necesidad tendré que plantearmelo. Cuando tengas claro tu resolución máxima, me lo dices y veré que puedo hacer. ![]() Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Meeeeec...... "fuera de línea"...., me penalizo!!!! saludos!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No se vera la barra de navegación y coordenadas pero habrá una pantalla alternativa. Enseguida activaré el cambio de pantalla por menú. Lo que no entiendo es que no te salga bien lo del disclaimer, miramé si tienes configurada la opción de fuentes grandes, eso podria hacer que el mensaje no cabe el el espacio de 240x240 donde debería salir y no te salga el botón. Pondré una barra de desplazamiento para evitar el problema. Me estais ayudando un montón ![]() Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
El sistema operativo está en castellano.
Configuración regional HTC TyTNII: Inglés (Reino unido) Y las capturas que te adjunto. ![]() Cita:
Editado por huanky en 25-06-2009 a las 13:29. |
|
|
||||
|
||||
|
He cambiado la configuracion regional de la PDA. La tenia en inglés, la he configurado como español (Alfabetización tradicional) y funciona perfectamente, no hay problema con los decimales en las coordenadas.
Por otra parte la configuracion con el puerto GPD1 funciona perfectamente pero en mi caso si uso el GPS tradicional con software (tipo Tom Tom) este deja de funcionar tengo que volver a poner el puerto COM4, en mi caso y reinicializar la PDA. No sé si le pasa a alguien más o si es lo habitual.![]() ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al problema de los puertos. A partir de la versión 5 de WM existe el GPS Intermediate Driver, eso hace que exista un puerto virtual a traves del cual las aplicaciones pueden compartir el acceso al GPS. El puerto físico solo admite una aplicación a la vez y queda bloqueado si la aplicación no cierra el puerto correctamente. Debes configurar GPS Race Driver para que ataque el puerto virtual GPD1 que debes configurar como Puerto para programas GPS en tu PDA. Si algun programa está configurado para atacar directamente al puerto físico, puerto Hardware, no podrá abrirlo si el Inetrmediate Driver lo está usando. Te recomiendo que todos los programas ataquen al puerto virtual. Algunos programas eligen por si mismos el puerto pero tienen alguna opción para controlar si es el virtual o el físico. Espero que esto te sirva de ayuda. Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Saludos,
El dia 10 de Julio como límite, sacaré una versión BETA1 con muchas mejoras. Estaran activas la mayoria de las opciones de recorrido y arreglados lo problemas que han salido estos dias. Antes mandaré un qüestionario a los BETA TESTERS para recoger versiones, modelo de PDA y impresiones varias. Habrá una novedad importante, el programa se podra usar en Modo Juego Modo Juego: permitirá correr una regata virtualmente sobre la PDA, el programa propone un recorrido que se carga en la PDA y el usuario puede controlar el rumbo de la embarcación para completar el recorrido en el menor tiempo posible. El motor del juego, simulará roles y corrientes y tiene incorporado un calculo de polares que calculara la velocidad y curso en cada momento del barco virtual. Todas las opciones del programa funcionaran en este modo virtual de manera que podremos entrenarnos en el uso del programa y en la toma de decisiones tácticas sin salir de casa. Lo más interesante es que estaremos "jugando" con el mismo software táctico con el que despues haremos la regata. Y llegaremos a la regata conociendo perfectamente la herramienta. El programa generará un KML para Google Earth con el recorrido o sea que podremos comparar nuestras regatas en Google a ver quien navega tácticamente mejor. ¿Os parece buena idea? Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la idea y el desarrollo de la misma.
Será magnífico poder disponer de ese programa. Tengo una duda, como introduces los datos del viento. Conectas la PDA a una conexión nmea del equipo de viento?. Estoy buscando una pda para probar tu versión beta. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
El modo juego me parece muy buena idea, pues como comentas te, permitirá conocer los intringulis del programa antes de las regatas reales y no cagarse en todo, por que no se sacar el dato tal y cual... es queee...... en un cabreo de esos igual el artefacto se va por la borda.
![]() Estupendo trabajo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En estas primeras versiones los datos de viento deben entrarse manualmente a la PDA, pero el objectivo a corto plazo es leer estos datos del equipo de viento del barco via Bluetooth. Existen conversores RS-232-Bluetooth de coste muy bajo, menos de 100 Euros, acorde con el coste del programa, la idea es que la solución completa no cueste más de 200 Euros (PDA aparte) Si todo va según lo previsto antes de final de año estaremos leyendo NMEA via Bluetooh por lo menos para dos o tres de las marcas de electrónica más conocidas. ![]() Cita:
No hay problema en tirar PDA por la borda, como la licencia va ligada a la PDA, tendras que adquirir de nuevo el software eso si, tendras un descuento ![]() Si se caen muchas PDA por la borda estudiaré vender PDA también ![]() Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Yo (aún
) no se nada de Pda's ni de instrumentos interconectados, pero entiendo que el modo juego debería repetir los parámetros de la última regata. Sería una segunda oportunidad, una manera de ver donde no lo hemos hecho bien, por qué nos hemos equivocado, en definitiva de aprender.Editado por sindbad en 26-06-2009 a las 13:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los parametros de viento en una regata real son variables en todo el campo y en mi caso seguramente seran variables en el tiempo pero constantes en todo el campo de regatas. Aún es más complicado con la corriente que es imposible de deducir del comportamiento del barco. Lo mismo pasa con las polares, el trimado. En el juego estos parámetros serán iguales para todos y solo la táctica será determinante. La corriente la simularé como efecto en el juego, igual que los roles y cambios de intensidad. En principio variaran solo en el tiempo, pero seran iguales en todo el campo de regatas. No será aleatorio sino prefijado, de manera que podremos correr la misma regata una y otra vez y ver sus efectos en el resultado. Además las regatas propuestas serán didácticas, tendrá roles oscilantes, roles persistente y corrientes de un nudo al traves del viento para entender todos los conceptos tácticos y su aplicación. Mundo Redondo
------------------------------------------------ Es món és rodó WEB/BLOG ------------------------------------------------ Editado por Mundo Redondo en 26-06-2009 a las 14:00. |
|
|
||||
|
||||
![]() Me parece una muy buena idea lo del juego para ir fogeandose. Ayer me miraban mal en la playa con la PDA y caminado por la arena simulando... En fin... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ayer lei en el periodico que se han detectado varios casos de gente paseando por playas y parques en zig-zag como desorientados, y que sanidad está investigando si tienen alguna relación con la gripe porcina ![]() Por eso me he decidido a implementar el modo juego ![]() Pero tu tranquilo te doy unos consejos: Los jubilados no son peligrosos, estan aburridos por la falta de obras pero no suelen avisar a nadie. Las peligrosas son las señoras, cuidado si estan lamando por el mobil, la policia no es tonta ![]() Para los que no entiendan de que va esto mirad aquí: ![]() ![]() ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=32465 Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Hola Mundo Redondo:
Dispongo de un N95 que como sabrás tiene GPS incorporado, ¿ Es posible instalar la versión Beta de tu programa? ¿ Te has planteado alguna versión para este tipo de teléfonos? Saludos y para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|