La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2009, 13:27
Woody_AGH Woody_AGH esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Coste mantenimiento de un velero

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
A ver, lo que me parece chorra es el planteamiento en si mismo, nada mas.

La horquilla de precios y costes de mantenimiento entre un velero de 10 metros a uno de 15 metros es tan enorme, que creo que deberías concretar muchísimo antes que quieres comprar, antes de preocuparte de los costes de mantenimiento.

Si tienes un presupuesto previamente delimitado (pongamos 30 millones), lo que es una locura y una auténtica chorrada es gastarse los 30 millones en el barco en si mismo, porque entonces tendrás un problema serio.

Yo cogería esos 30 millones y los dividría en 3:

10 para el barco
10 para el amarre
10 para dejarlos en el banco a plazo fijo

ja ja ja
Lastima que no comentes lo del amarre alquilado y la financiación (la mas lógica de las tres)... Factible con un "buen sueldo" pero claro ya va mermado por alquiler-amarre y letra de la financiación... costes mantenimiento me parecen fundamentales para conocer si puedes hacerte cargo

También podría ser una compra conjunta 4 socios-amigos 50.000€/cabeza...

A ver, creo que no has entendido el post... el precio del barco y del amarre son conocidos, los otros no... en la eslora he puesto un rango no algo fijo (que pareces obsesionado en los 15 metros) y la idea son contestaciones como la de Athenea (Gracias por cierto) del tipo:

"Yo tengo un X metros, de X años y desglosado un poco sería algo como..."

Viendo mi registro y mis post anteriores no es facil concluir que sí que "estoy verde"... pero vuelvo a repetir que no me parece un post ridiculo como lo intentas enfocar.

Ah! una ultima cosa Worq... si despues de 4 respuestas en el hilo te dignases a contestarlo te lo agradecería.
Citar y responder

Social

Reglas del foro