![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también me he pasado a Seregeti (pertenece al mismo grupo que Bollé y Tasco).
http://www.serengeti-europe.es/ He probado todas las marcas citadas aquí y desde hace unos cuantos años sólo polarizadas: Vuarnet, Ray-Ban (las de Bausch & Lomb y las de ahora que montan la misma óptica que Arnett), Arnett, Bollé, Carrera, Gucci, Prada, Oakley, Rh+ y un largo etc..... Como las Serengeti polarizadas con cristal fotocromátco no he visto nada parecido (lo mas parecido fueron unas polarizadas de Gucci de hace unos 5 años). La polarización es infinitamente superior a lo que he probado hasta ahora (se ven las pantallas de los instrumentos y se ve a través de la superficie del mar quedando perfectamente definido el fondo casi como si fueran rayos-x, ideal para fondear) y el cristal fotocromático verde te permite usarlas a mediodía de julio en Baleares o en febrero en la meseta. Según el catalogo, este cristal se puede graduar en varios modelos de montura, lo que no sé es donde lo hacen. Yo las compré en USA pero sé que en el Corte Inglés están haciendo una prueba de venta y han traido algunos modelos. Son bastantes mas caras que los modelos citados pero creo que lo vale (en $ son algo menos caras). Por cierto, sigo teniendotodas las gafas que cito , mas o menos deterioradas. No recuerdo haber perdido unas gafas, las guardo incluso rotas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a krusky | ||
Tranes (13-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso Oakley y el "optico" que llevamos a bordo de tripulante, me ha dicho que son de las mejores.
Por internet o en USA se pueden comprar por 50 leuritos. Una ronda para todos ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son muy resistentes. Tengo cierta debilidad para otra marca, MAUI JIM, comodísimas, como si no llevaras nada, incluso en los modelos que no son de titanio.
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si llego a tiempo: Mira en esta web, es la distribuidora de Julbo y tiene las direcciones de las tiendas donde comprar la marca. http://www.esportivaaksa.com/donde_c...catalunya.html ![]()
|
||||
|
||||
|
Jolin lo que sabeis de gafas
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Yo que ando con las del decatlhon de 10 euripides .................... A ver si me pongo al día !
|
||||
|
||||
|
Pues yo desde que el año pasado me decidi a graduarme las de sol tenia unas ray-ban que aun tengo y van de coña, pero ahora tengo unas arnette, los cristales a la basura directos, pero los cristales graduados y polarizados me han salido por casi 200 leuros, caras si me han salido, ahora que con esas gafas ves bien hasta en los atardeceres y amaneceres porque no hay reflejos... Las pantallas de cristal liquido son otra historia, no ves nada de nada...
|
||||
|
||||
|
Pues yo compré en El Corte Inglés unas Bollé polarizadas que van de cine (110€). He usado Bollé desde hace muchos años para montaña y esquí y el resultado ha sido siempre magnífico.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero para navegar van de coj*nes.Ah , para ver la pnatalla de LCD de la VHF tengo que ladear la cabeza un poco ... gajes de la polarización de la luz ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O no llevo gafas (mal hecho
) o me pongo las gafas de moda de hace equismiles de años (mal hecho también , además de estar fea, entiendo por lo que vengo leyendo que no me protegen )Y ahora que me había decidido a comprar unas decentes... estoy hecha un lío ![]() Indecisa, como buena Libra, sólo sé elegir cuando sólo tengo una única opción ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() Bueno, es la deducción lógica con los datos que has aportado ¿no?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..pues yo este año repito Arnette, por algo será..
![]() ..y de cintas anticaida que usais ? he visto unas de Harken que llevan una especie de nuquera que a la vez es una funda de gafas para cuando las tienes recogidas.. y así no rayar cristales.. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las "victimas" que llevamos con gafas mas de 50 años (ahora ya progresivas), lo tenemos mas fácil:
Suplementos de colores variados (si, si, esos abatibles que cuando los levantas pareces Mickey mouse); tienen un montón de ventajas:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo uso las de "flotador" atrás. Dan un poco la lata al principio, pero no está la cosa como para andar perdiendo gafas (todos los que usais progresivas me entendeis ¿a que sí?)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres algo seguro pidele a tu optico que verifique la lente en cuanto absorción de radiacción, potncia neutra, calidaad de filtro y ausencia de aberraciones, sobre todo prismáticas. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() pues yo tengo unas polarizadas que compré en una tienda de pesca en una tienda de mallorca "Bazar las palmeras" y juraría que no pagué mas de 20 leuros.....y van de lujo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo se de alguien que tomaba 2 aspirinas por dia y le iba lujo. Ahora tiene una úlcera pero le iban de lujo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por partes
![]() Por un lado hace un tiempo regalé unas Arnette el tornillo que une la patilla con la gafa era de fierro, así que en dos travesias tornillo oxidado y patillas a paseo. No las he vuelto a comprar. Cita:
) despues de probar mil inventos me he decantado por un trozo de goma (las de las carpetas viejas van de cine y de paso reciclo ) no pesa, seca rápido y sobre el cabo tiene la ventaja de que puedes regular la presion para hacer que la gafa quede mas o menos ajustada a la cara. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
..unas Arnette polarizadas cuestan unos 110 a 125 pavos.. ..y ahora para los de las mojadas.. qué pasa qué os tiráis al agua con ellas ? os entran olas de popa ? ..las metéis a la lavadora ? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso unas OAKLEY gascan, con cristales plutonite polarizados...y son la leche....da igual que haga mucho sol o poco siempre se ve perfecto. Ademas te las pueden hacer custom. La única pega son los euros que valen...pero en USA son bastante asequibles (no os hagaís ilusiones no son 20 €)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues acabé pensando que si, que eran de palo... lo mas chungo es que pagué ese precio por ellas y encima se compraron en una casa de reconocido "prestigio" que por supuesto se desentendio del problema argumentando que se les habia dado un uso inadecuado. Menos mal que se podian poner al sol ![]() Comerciantes de baja estopa... Me alegra leer tu comentario sobre la marca. Yo sigo fiel a Julbo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para gafas no tan aparatosas (para un look no tan agresivo ...) y más bonitas, extremadamente cómodas y lentes buenísimas, reitero: MAUI JIM. Bastantes ópticas empiezan a tener algo de surtido. http://www.mauijim.com/webapp/wcs/st...rm_10001_11601
|
||||
|
||||
|
Hola,
en esto de las gafas yo he probado unas cuantas, esencialmente porque ya se me han caído tres al fondo del mar (uno, que no aprende ... ). Bueno, para ser preciso, dos se me cayeron en el pantalán, cargando y descargando trastos. Por supuesto, eran las que más me gustaban y carillas. Las últimas que perdí quedaron en el fondo del pantalán. Eran unas CEBE bastante chulas pero que no me convencían del todo porque eran categoría 4 y me parecían demasiado oscuras cuando atardecía o simplemente se nublaba. Me ocurrió justo antes de partir en travesía y las dejé allí, en el fondo (el agua en el puerto ese día estaba de lo más asquerosa y no me atreví a meterme).Casualmente, un año más tarde (¡sí 1 año!) se me cayó un petate lleno de cosas en el mismo pantalán, y al recuperarlo, tachín! aparecieron muy cerca las gafas llenas de caracolillo. Las limpié con esmero y, aunque se notan un poco las agresiones del fondo marino, ahora son mis gafas de paseo. ![]() En el interín me compré una polarizadas ultra-ligeras que me gustan más que las CEBE cat 4, y a las que les puse, por fin, un cordelillo anti caídas. LDN ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() para que no se te caigan...aseguralas como accesorio de tu barco... te cobraran mas por la prima anual del seguro, pero juer!!!! entonces seguro que no se te caen ni queriendo!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| S.O.S, novato para navegar... | custo | Foro Náutico Deportivo | 8 | 01-02-2008 09:58 |
| Artilugios para navegar | BARNIC | Foro Náutico Deportivo | 2 | 05-10-2007 17:06 |
| Para Navegar | Siby II | Foro Náutico Deportivo | 9 | 01-10-2007 08:56 |
| Permiso para navegar con Uds. | PeterPan | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 9 | 03-05-2007 11:27 |
| gafas musto rotas (mecagoentoloquesemenea) | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 26 | 18-11-2006 19:49 |