La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #8  
Antiguo 02-04-2007, 13:33
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 75
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata: Enrollador de genova, pros y contras...

-

- Partimos de la base que el barco tiene enrollador en proa, a partir de aqui tienes tres planteamientos:

1º Declaramos vela unica en enrollador y obtenemos la bonificaciòn correspondiente, como condicion la vela tiene que ser de mayor de 130%, velas mas pequeñas no dan bonificación.

En este caso solo puedes llevar a bordo el genova montado en el enrollador que tiene que tener como medidas maximas las declaradas, pero tampoco puede ser mas perqueño de 130 %.

Se permite llevar a bordo una vela de tiempo duro, como un foque o genova III pero teniendo en cuenta que si la montas tienes que abandonar la regata.

2º Usamos el enrollador pero no declaramos vela unica, por lo que perdemos esta bonificación, podemos usar en proa la vela que queramos (sin pasarse de las medidas maximas declaradas), pero como bien indicas cambiarla navegando no es práctico en regatas cortas. Esta opción queda casi restringida a las regatas de altura de larga duración en que el tiempo perdido compensa por que quedan muchas millas por delante.

3º Desmontar el tambor del enrollador y usarlo como si no lo llevaras, navegas como en un barco normal de regatas, no es mala opción siempre que tu perfil tenga dos guias.

La opciòn de declarar vela unica en enrollador es un compromiso que acostumbran a usar los solitarios y a dos, y en las regatas de altura es muy valida. En regatas de club, con tripulaciones poco numerosas y con poca experiencia también acostumbra a ser valida.

- Si llevas vela única y sube el viento, enrollas un poco, lo maximo sin que pinte mal y despues jugar con la mayor y aguantar. Esto siempre funciona mejor con los barcos fraccionados 7/8 en que el genova es pequeño y se juega con mayores mas grandes, en barcos a tope en que el "motor" principal es el genova la soluciòn no es muy buena. En mi barco que es 7/8 llevo un genoiva I de 150 y aguanto bastante con un rizo de mayor, despues enrollar un poco, segundo rizo y aguantar. Tambien tengo un genovas II, que en ocasiones vale la pena montar antes de salir.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nostramo
JONHY ITZIAR (06-05-2015)
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Motoveleros, pros y contras urtzi Foro Náutico Deportivo 85 26-01-2014 00:15
Trimado del génova. ¿cómo se usa el carro del génova? akiles Foro Náutico Deportivo 56 28-04-2009 16:21
Atascos En El Enrollador LP706 Foro Náutico Deportivo 13 09-03-2007 01:51
Homenaje al enrollador de génova rebuff Foro Náutico Deportivo 40 08-11-2006 19:24


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto