La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2009, 19:24
montañes montañes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 28 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: amarres de cortesia!!!!

Cita:
Originalmente publicado por chakal Ver mensaje

Perdón por la intromisión... pero creo que en el fragor del debate nos vamos alejando del punto a discutir y perdiendo algo de "cortesía"....
En mi modesto modo de ver... hay que saber discernir entre cortesía y necesidad es sentido común... aunque como ya escuché por allí... es el menos común de los sentidos...
Perdona, no entiendo el matiz que quieres darle. Es a lo que me refiero. La cortesia es una cosa, pero los amarres que debe haber por necesidad son otra, y creo que se han mezclado anteriormente.

Desde el navío "El Montañés"
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 19:29
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
Y, desde aquí, quiero romper una lanza por el Yatch Club de Punta del Este donde, si llegas con bandera lejana, no solo te faciltan boya y "botero" gratis et amore (he llegado a estar 15 días sin que me dejaran pagar un centavo), sino que, además, te hacen sentir -de verdad- el bienvenido; te ruegan que utilices (siempre gratis) todos los servicios del Club que, como dirían los Orientales, tiene unas instalaciones "regias" y, en cuanto te descuidas, hay un socio que te ha invitado a comer, a "copetines", a una "parriyita" a bordo de su barco en Lobos o en Gorriti, o ha organizado una fiesta en tu honor en los salones (siempre regios) del edificio social o de su propia casa. ¡Eso es fraternidad náutica y, lo demás, son tonterías
Claro, eso es cortesía, pero la cortesía no es un derecho adquirido, agradecemos a quien es amable con nosotros, pero no puedo exigir a nadie que lo sea.

Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 19:52
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Si no me equivoco, la diferencia la tengo clara:

-Amarres de cortesía: Sólo algunos puertos tienen un muelle de cortesía para parar un rato a coger o dejar pasaje, comprar algo, pegarte una ducha o tomar un café con hielo, aunque normalmente se usa para esperar a que te asignen amarre, por eso se llama en realidad muelle de espera.
Por supuesto, no es ninguna obligación por parte del puerto tenerlo, pero los que lo tienen pueden, o no, cobrar por él. En todo caso, si no cobran, lo más normal es dejar una propi a los marineros para agradecer este servicio "extra".
Los puertos que no tienen ese espacio especialmente reservado pueden dejarte un hueco "normal" si es temporada baja y están medio vacíos, pero en pleno agosto que no cabe una aguja y andan de cabeza es normal que te digan que es imposible.

-Llegar de arribada: Si llegas a un puerto de arribada (con avería, enfermos abordo o cualquier urgencia) es ley de mar dar amarre gratis!. Ese amarre puede ser de algún amarrista que esté fuera o que esté desocupado por cualquier motivo.

-Hacer aguada: Suele haber agua en el muelle de la gasolinera, pero si no lo hay te dejan un sitio para parar a llenar el tanque esperando tu turno. El tiempo que estés no te pueden cobrar el amarre, sólo el agua. Yo suelo aprovechar esta circunstancia para hacer compras o tomar algo, ya que el depósito suele tardar casi una hora en llenarse

Jadarvi ha contado que llegó remolcado a Soller y el barco se quedó cinco dias en el puerto sin que le cobraran un céntimo, y eso es lo que corresponde, porque llegó de arribada y no te deben cobrar. Otra cosa muy distinta es que pares a estirar las piernas y te tengan que dar amarre a la fuerza y encima gratis.

Es mi humilde opinión

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
El Boquerón (21-06-2010)
Antiguo 30-06-2009, 20:48
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 800
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

¿No estaremos haciendo malas comparaciones? ¿El que no te cobren por amarrar un par de horas va a significar que eres un jeta o un insolidario por no pagar?
Si seguimos con las comparaciones con las cuatro ruedas y pueblos costeros, las zonas azules vigiladas (Y probablemente necesarias en verano) son totalmente gratuitas en invierno en la mayor parte de municípios. Es cierto que en la costa Catalana a partir de Blanes hacia el N igual que en Baleares está complicado pero....el tema de este post ni habla de la Costa Brava ni de los meses full.
Por otro lado ¿Cuantos empleados te dan el recibo OFICIAL justificante de pago ante esa tasa especial?
En fín, que una cosa son los jetas, que abundan en todos los lugares y otra el que en un soleado mes de Mayo te vengan con la tonteria de los 10 Euros cuando el puerto está medio vacio. Si, ya, antes aparcar era grátis y ahora te cobran en un parking....pero no les demos ideas.

Odin
Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 00:58
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
¿No estaremos haciendo malas comparaciones? ¿El que no te cobren por amarrar un par de horas va a significar que eres un jeta o un insolidario por no pagar?
Si seguimos con las comparaciones con las cuatro ruedas y pueblos costeros, las zonas azules vigiladas (Y probablemente necesarias en verano) son totalmente gratuitas en invierno en la mayor parte de municípios. Es cierto que en la costa Catalana a partir de Blanes hacia el N igual que en Baleares está complicado pero....el tema de este post ni habla de la Costa Brava ni de los meses full.
Por otro lado ¿Cuantos empleados te dan el recibo OFICIAL justificante de pago ante esa tasa especial?
En fín, que una cosa son los jetas, que abundan en todos los lugares y otra el que en un soleado mes de Mayo te vengan con la tonteria de los 10 Euros cuando el puerto está medio vacio. Si, ya, antes aparcar era grátis y ahora te cobran en un parking....pero no les demos ideas.

Odin
Una ronda para todos.
Ponte siempre en el lado del otro. Imagina que vienen veinte barcos porque hay un restaurante cojonudo junto al puerto.Uno está una hora, otro dos, otro cinco...Pero tú, por cortesía y para que otro haga negocio no les cobras a nadie y tienes veinte amarres ocupados. ¿Es normal?
Por otro lado, el que no quiera, que no pare en ese puerto, club, varadero o lo que sea. Creo que cuando hablamos aquí, lo hacemos desde la óptica del que navega por placer, o sea, que no tenemos obligaciones con esos puertos ¿no?.
Cuando voy al Corte Inglés, tienen la cortesía de poner a mi disposicion un parking, pero me lo cobran. A partir de cierto gasto, con su tarjeta, me lo regalan, porque está dentro de su negocio, pero si como en un restaurante que hay cercano o compro en un Mercadona, no. Si eso lo vemos normal en tierra, en el mar no entiendo que nos parezca tan raro.

Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 09:05
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

RIDICULO. Es ridìculo pedir que te dejen estar gratis para ir a comer a otro lugar, eso no habrìa ni que mencionarlo. Tampoco se pide un servicio sin pagarlo.
Lo que se pide es no ser ROBADO.
Pero como no hay peor sordo que quien no quiere oìr, supongo que viene bien crear confusiòn para que las cosas claras se enturvien.
Leyendo las respuestas de ALGUNOS còfrades he llegado a pensar que en asuntos de amarres naùtico tambièn hay una versiòn del "Sindrome de Estocolmo" ...o que he descubierto una nueva manifestaciòn del masoquismo .

Las sociedades fueron regladas con leyes porque sus componentes necesitaban un freno. Quienes no se manejan con conductas èticas, morales y de respeto al pròjimo necesitan de las leyes.
Pero hay leyes naturales que son "derecho" de todo hombre y aunque no esten escritas, las sociedades las respetan por su condiciòn humana. Todo hombre bien formado deberìa sentirlas dentro suyo, en su interior y no necesitar verlas escritas en un papel.
Lamento tanta "legalidad sin alma" dando vuelta por aqui.

Pero seamos claros y veamos la pura realidad de este asunto: En Gandia un amarre para un 12 metros en temporada baja y alquilandolo anualmente cuesta mensualmente 550 euros.
En Gandia, un piso de 80 metros CUADRADOS cuesta mensualmente 300 euros.

O sea que un trocito de agua donde repostar dos o tres dias, si estas de paso y es temporada alta, te cobran el alquiler de MEDIO MES de un PISO .

He tenido la suerte de vivir en Euskadi y alli, para poder llevar al mar una lancha, moto de agua, velerito, no necesitas ir a ningùn club nautico, tienes acceso con RAMPA en todos los puertos.
Aqui no existe rampa alguna y la que la hay ,es de pago ,has de caer en un club naùtico. A esto lo llamo faltar el respeto al ciudadano, vulnerar derechos.

Ah.....para esos pocos que intentan denigrarme con ironias comunes, de poca creatividad, no se molesten , me resbalan, aunque se junten en grupo para hacer màs presiòn.
"Vuelan bajo y en bandada"

3 Cofrades agradecieron a gracy este mensaje:
Barranquilla (02-07-2009), Besuguete (02-07-2009), ikaro (21-01-2011)
Antiguo 01-07-2009, 09:36
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,134
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Hola Gracy, desconozco en que parte del mediterraneo te mueves, yo estoy en Balears y la situación es la siguiente...nueva ley de puertos, de hace unos años relativa a la caducidad de concesiones (era necesaria ya que había cierto desconcierto con el tema), esto sirve para poder actualzar lo que cobran al Club por la explotación de sus instalaciones. Se tasan las intalaciones y se pasa a cobrar un porcentaje del mismo por año, resultado la media de lo que deben pagar los Clubs nauticos que acaban su concesión en 2018 entre 400.000 a 650.000 € al año...¿Cuanto pagan los puertos corteses?; ¿No es justo que si te apetece una paella "seas cortés" con el resto de usuarios de ese puerto y pages 10 €?; Además en Mallorca hay una serie de rampas públicas si vas a un Club es por que quieres

Saludos
Driza
Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 10:24
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 800
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje

...nueva ley de puertos, de hace unos años relativa a la caducidad de concesiones (era necesaria ya que había cierto desconcierto con el tema), esto sirve para poder actualzar lo que cobran al Club por la explotación de sus instalaciones. Se tasan las intalaciones y se pasa a cobrar un porcentaje del mismo por año, resultado la media de lo que deben pagar los Clubs nauticos que acaban su concesión en 2018 entre 400.000 a 650.000 € al año...¿Cuanto pagan los puertos corteses?; ¿No es justo que si te apetece una paella "seas cortés" con el resto de usuarios de ese puerto y pages 10 €?; Además en Mallorca hay una serie de rampas públicas si vas a un Club es por que quieres

Saludos
Driza

¿Y de donde saldrán los 400 o 600.000 Euros de marras? ¿Quizá de una derrama que se inventará la administración del puerto en concepto de lo que sea?. Te apuesto a que cuando finalice la concesión del 95% de los puertos mediterráneos hay más de un candidato a hacerse con la misma. ¿Masoquismo? ¡Pobrecillos! Si es que en el fondo hacen una obra social altruista.

Odin
Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 11:04
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,134
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Hola Odin...la cosa no es tan sencilla como yo he podido contar lo que haga que tu lo veas así...Las negociaciones entre la administracción y los diferentes clubs son muy difíciles...¿Que un Club es un buen negocio?...pues si, no te lo discuto, pero no olvides que los dueños de estos Clubs (hablo de Clubs nauticos y no de marinas), son los mismos socios los que aprueban las tarifas...¿Porque no presionas a los socios de los Clubs para que ellos que están todo el año pagen más y así tu cuando vengas puedas ir a comer una paella sin pagar?

Saludos
Driza
Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 12:05
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

En Ibiza, por lo que yo conozco, cortesía lo que se dice cortesía en verano hay más bien poca, pero no solamente por parte de los Clubes y Puertos(siempre hablo en general) que tienen que hacer la caja del año en dos meses, sino también por parte de los visitantes que que vienen como si se acabase el mundo y muchas veces lo de la cortesía pues tampoco funciona demasiado bien. Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 12:49
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
RIDICULO. Es ridìculo pedir que te dejen estar gratis para ir a comer a otro lugar, eso no habrìa ni que mencionarlo. Tampoco se pide un servicio sin pagarlo.
Lo que se pide es no ser ROBADO.
Pero como no hay peor sordo que quien no quiere oìr, supongo que viene bien crear confusiòn para que las cosas claras se enturvien.
Leyendo las respuestas de ALGUNOS còfrades he llegado a pensar que en asuntos de amarres naùtico tambièn hay una versiòn del "Sindrome de Estocolmo" ...o que he descubierto una nueva manifestaciòn del masoquismo .

Las sociedades fueron regladas con leyes porque sus componentes necesitaban un freno. Quienes no se manejan con conductas èticas, morales y de respeto al pròjimo necesitan de las leyes.
Pero hay leyes naturales que son "derecho" de todo hombre y aunque no esten escritas, las sociedades las respetan por su condiciòn humana. Todo hombre bien formado deberìa sentirlas dentro suyo, en su interior y no necesitar verlas escritas en un papel.
Lamento tanta "legalidad sin alma" dando vuelta por aqui.

Pero seamos claros y veamos la pura realidad de este asunto: En Gandia un amarre para un 12 metros en temporada baja y alquilandolo anualmente cuesta mensualmente 550 euros.
En Gandia, un piso de 80 metros CUADRADOS cuesta mensualmente 300 euros.

O sea que un trocito de agua donde repostar dos o tres dias, si estas de paso y es temporada alta, te cobran el alquiler de MEDIO MES de un PISO .

He tenido la suerte de vivir en Euskadi y alli, para poder llevar al mar una lancha, moto de agua, velerito, no necesitas ir a ningùn club nautico, tienes acceso con RAMPA en todos los puertos.
Aqui no existe rampa alguna y la que la hay ,es de pago ,has de caer en un club naùtico. A esto lo llamo faltar el respeto al ciudadano, vulnerar derechos.

Ah.....para esos pocos que intentan denigrarme con ironias comunes, de poca creatividad, no se molesten , me resbalan, aunque se junten en grupo para hacer màs presiòn.
"Vuelan bajo y en bandada"
No era ironía. Lo de la tila va muy en serio.

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 15:18
Danygoo Danygoo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
Y, desde aquí, quiero romper una lanza por el Yatch Club de Punta del Este donde, si llegas con bandera lejana, no solo te faciltan boya y "botero" gratis et amore (he llegado a estar 15 días sin que me dejaran pagar un centavo), sino que, además, te hacen sentir -de verdad- el bienvenido; te ruegan que utilices (siempre gratis) todos los servicios del Club que, como dirían los Orientales, tiene unas instalaciones "regias" y, en cuanto te descuidas, hay un socio que te ha invitado a comer, a "copetines", a una "parriyita" a bordo de su barco en Lobos o en Gorriti, o ha organizado una fiesta en tu honor en los salones (siempre regios) del edificio social o de su propia casa. ¡Eso es fraternidad náutica y, lo demás, son tonterías
aiss que recuerdos punta..... las de noche que pase de fiesta ahi y las de mañanas que comparti con buena gente surfeando, jejejej se me caen las lagrimas. yo seguire fomentando desde mi humilde posicion la buena hacer en la mar y la cortesia que es la sal que corre por mis venas y volviendo al inicio del relato, sinceramente 10€ , 50 y 100 por un cafe los puedo pagar cuando me de la gana pero el echo lo sigo encontrando de pirateria por parte de las nauticas, ya contare mas historias que tengo y bien documentadas como el caso de "ports de la generalitat"
Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 15:20
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Hola de verdad que hay veces que al ser tan claro creo que me equivoco, pero:
TODO PUERTO debe tener un muelle de espera en donde poder atracar para infinidad de cosas y casos ( en los puertos de la Junta de Andalucía y en algunos privados, incluso tienen el cartel colgado de "muelle de Espera"). esto no es amarre de cortesia.
Para los que vengan a Andalucía, ni siquiera voy a poner la ley en donde lo recoge porque todos los puertos de la junta tienen muelle de espera.
Para los del mediterraneo:
Ley 10/2005, de 21 de junio, de puertos de las Islas Baleares.
buscad en esta Ley Muelle de espera.

Amarre de cortesia, ni se usa para urgencias, ni está legislado y es solamente un ofrecimiento de los club "privados" para fomentar su economía. es un acuerdo mercantil y no nautico. y como tal puede ser coactivo o libre.

Tarifa minima de los amarres de los puertos de la Junta de andalucia 1 día.

Salud

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 17:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Tarifa minima de los amarres de los puertos de la Junta de andalucia 1 día.

Salud
Danilo, 1 euro al dìa es la tarifa minima de un amarre en cualquier puerto de Andalucìa, o en alguno especial?
Antiguo 02-07-2009, 01:09
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Danilo, 1 euro al dìa es la tarifa minima de un amarre en cualquier puerto de Andalucìa, o en alguno especial?
Gracy, creo que no se refiera a 1 euro al día, sino a que si entras en un puerto de la EPPA por una hora y les da por cobrarte, te cobran como si hubieses estado el día entero...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 11:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Gracy, creo que no se refiera a 1 euro al día, sino a que si entras en un puerto de la EPPA por una hora y les da por cobrarte, te cobran como si hubieses estado el día entero...

salud!!!
Tu ya sabes que yo suelo tomar cosas fuertes, que afectan la razòn ... pero fue lindo mientras durò....
Antiguo 02-07-2009, 11:36
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Tu ya sabes que yo suelo tomar cosas fuertes, que afectan la razòn ... pero fue lindo mientras durò....
duro...duró...o durò ???
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 13:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
duro...duró...o durò ???
Què te pasa?
Antiguo 02-07-2009, 13:58
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Què te pasa?
és por el acento...no mal pienses "durò" (pusiste..)

tengo calor

joan
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 14:12
Hermano de la costa

Ah!...la correspondencia...
Bien, supongo que serà porque soy argentina y es mi forma de hablar.
Es que me estan haciendo pensar.
Antiguo 02-07-2009, 19:32
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Es que me estan haciendo pensar.
Te entiendo perfectamente, me pone fatal que me hagan pensar cuando estoy de risas

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 19:58
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje
Que menos que dar una propina digna al marinero o al botero que ayuda
y todo ello sin distinción de eslora.
Hola Luis, no estarás hablando de la Marina de Alicante, ¿¡¿verdad?!? Me por no .

Con gusto daría una propina a la marinería por Navidad y/o por la Virgen del Carmen (como manda la tradición), pero me temo que allí no ves marineros ayudando, salvo que lo hagan bajo propina y para grandes esloras. En otros casos, eres tan invisible para ellos como un cincuentón para una bella jovencita . Allí sólo manda la pecunia.

Pero por no dar servicio, allí no tienen ni una triste estación meteorológica, cierran la radio a la noche hasta bien entrada la mañana, etc, etc.

Buena mar
bluewhite

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 21:02
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bluewhite Ver mensaje

Hola Luis, no estarás hablando de la Marina de Alicante, ¿¡¿verdad?!? Me por no .
No Esteban hablaba en terminos generales pero he de decirte que durante
mi estancia allí, siempre fuí tratado como un Rey, diera o no propina, si bien
es cierto que siempre cumplí en Navidad y Patrona como mandan los cano-
nes, tambien siempre me ofrecí a ayudarles cuando ellos ayudaban al atra-
que de otro barco con dificultades, aun recuerdo un dia que entré con una
via de agua en la sala de maquinas por soltarse un manguito que no era
capaz de meter, (Mi conocida endeblez fisica ) llamé y en menos
de 1 minuto tenia dos marineros atletas solucionando el problema.

Tal vez por sencillez, no fuí un "gilipatrón" de esos "que todo les huele mal"
de los muchos que abundan en ciertas marinas. Simples preciados de si
mismos o ignorantes de este mundo de la Mar.

Lamento oir que aquel buen servicio ya no sea el que yo recibí.

A ver cuando nos vemos.

Un fuerte abrazo
Miahpaih

Los Marinos somos malos negociadores, hacemos en 5 minutos
lo mismo para lo que los diplomaticos necesitan 5 meses.
(Lord Admiral Horatio Nelson)

Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 03:06
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje

-Amarres de cortesía: Sólo algunos puertos tienen un muelle de cortesía para parar un rato a coger o dejar pasaje, comprar algo, pegarte una ducha o tomar un café con hielo,

Pues la ultima ducha que di en Formentera, me salió a 1.29 € mas IVA, cada una, ademas con un reloj que te cortaba el agua a los 3 minutos. y eso que estaba atracado, pagando, luz y agua aparte, mas un impuesto insular, ademas del canon diario, osea que de los 41 € diarios que me dijeron en principio, pagé 130 € mas iva, por dos dias...... ya se podian estirar un poco y se algo mas corteses con la higiene personal.

un sin acritud..... pues al fin y al cabo, volveré el proximo año.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 03:32
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

A mi me pasó lo mismo estando amarrados en la Savina un mes de agosto que nos meteiron un palo que nos crujieron

¿Y la rabia que da que se te corte el agua cuando tienes todo el body enjabonado?? Si ejque no hay derecho, hombreyaaaaaa!!!!!!!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro