La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-07-2009, 22:32
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: A Ibiza con el PER, a cuanto ascenderia la multa?

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
No las hay.
El instructor del procedimiento sancionador valora, en cada caso, y de la forma más objetiva posible las circuntancias de cada caso y propone la cuantía de la sanción, teniendo libertad para fijarla dentro de la orquilla admitida por la ley.

asi pues, el minimo es de 60.000 lereles.. ¿no?

una señora multa como para que se le quiten las ganas a cualquier inconsciente
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 22:46
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
No les hace falta abordarte más allá de las 12 millas, con pedirte papeles en Ibiza... o con cotejar listados de embarcaciones y tripulaciones que amarran en los puertos de Baleares en verano y compararlos con los listados de puertos base y despachos, pueden hacer una masacre.
yo creo que eso no se ajusta a derecho

... si un barco esta despachado para navegar a Baleares, o pillan "in fraganti" al patron con titulacion no apta para tal, o por ley no se le puede multar, por mas papeles que se pida...

no es ninguna barbaridad que se le puede haber desembarcado con un chichorro, o en un puerto habiendo atracado "para comer", donde no te piden "papela"

No defiendo a quien cruza sin tener el titulo tal ni sin tener el barco despachado para ello, pero tampoco me parece bien que no se presuponga su inocencia
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 22:47
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
asi pues, el minimo es de 60.000 lereles.. ¿no?

una señora multa como para que se le quiten las ganas a cualquier inconsciente
no tengo ni idea del procedimiento, pero, por lo visto, te pueden multar por dos motivos, así que, se duplicaría como mínimo...

Antiguo 03-07-2009, 22:59
Hermano de la costa

Cita:

... si un barco esta despachado para navegar a Baleares, o pillan "in fraganti" al patron con titulacion no apta para tal, o por ley no se le puede multar, por mas papeles que se pida...

no es ninguna barbaridad que se le puede haber desembarcado con un chichorro, o en un puerto habiendo atracado "para comer", donde no te piden "papela"

No defiendo a quien cruza sin tener el titulo tal ni sin tener el barco despachado para ello, pero tampoco me parece bien que no se presuponga su inocencia
La GC te puede multar por lo que ellos consideren pertinente,aunque estén equivocados(son la ley y no hay argumento válido contra eso...)
Luego, una vez planteado el recurso,tienes muchas papeletas para salir airoso...
pero, de entrada, la multa te la llevas, por lo menos en tierra...

Antiguo 03-07-2009, 23:02
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pulpete Ver mensaje
La GC te puede multar por lo que ellos consideren pertinente,aunque estén equivocados(son la ley y no hay argumento válido contra eso...)
Luego, una vez planteado el recurso,tienes muchas papeletas para salir airoso...
pero, de entrada, la multa te la llevas, por lo menos en tierra...

Estimado cofrade, saludos y
Estas equivocado, La Benemérita no tiene atribuciones para multar, ni en tierra ni en el mar. Lo que hacen es denunciarte, la multa es competencia de otros organismos.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 23:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimado cofrade, saludos y
Estas equivocado, La Benemérita no tiene atribuciones para multar, ni en tierra ni en el mar. Lo que hacen es denunciarte, la multa es competencia de otros organismos.

Otro saludo y más
saludos, cofrade Mazarredo!

Eso quería decir... te denuncian...

un saludo
Antiguo 03-07-2009, 23:14
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Pensaba que, a pesar de que en la legislación no están, igual había algún tipo de instrucción o circular interna.

salud!!!
Los principios que rigen el ejercicio de la potestad sancionadora por el Estado exigen que las infracciones y sus sanciones estén fijadas por una norma con rango de ley, es decir, emanada del parlamento.

Ponderar las cuantías de las sanciones por medio de una circular o instrucción de servicio quebrantaría ese principio jurídico, además de aquel otro que establece que el órgano instructor actuará únicamente con sometimiento a la ley y con independencia del criterio de sus superiores jerárquicos.

Antiguo 03-07-2009, 23:20
Aldebaránvells Aldebaránvells esta desconectado
Piratilla

Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes

A mi me parece esto un poco exagerado.. Sinceramente no creo que te pillen. Ahora bien, es cierto que ahora mismo se nota exageradamente ( y no sólo en los barcos) un afán recaudatorio por parte de la administración. Sería interesante saber la multa que te pueden poner por no estar despachado el barco.
A mi me pasa al revés. Soy capitán de yate pero el barco no lo tengo despachado para Ibiza, sólo puedo ir a Por Mallorca o Menorca.Cosa que me parece una tontería, Menorca si ,Ibiza no?

Alguien sabe cuanto es la multa por no tener el barco despachado?

y ojo también se considera Infracción grave

Infracciones contra la ordenación del tráfico marítimo.
  • a) Navegar sin sistemas de señalización reglamentariamente establecidos que permitan la localización y visualización permanente del buque.
Os paso el link http://www.carreteros.org/legislacio...rticulo116.htm

un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 01:11
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:

De acuerdo si nos referimos a la presencia de patrón con suficientes atribuciones, pero se supone que tú, al llegar a un puerto, entregas y firmas una lista de tripulantes presentes a bordo... si no hay un patrón con atribuciones suficientes para dar el salto, puedes tener el problema.

Por otro lado, lo que sí es insoslayable, es el tema de la zona de navegación para la que esté despachado el barco, y está claro que en zona 4, como dice el cofrade que está despachado su barco, no hay forma de dar el salto. Igual en zona 3 sí, si usas las Columbretes como costa intermedia y dependiendo del punto de la costa penisnsular del que salgas...

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Los principios que rigen el ejercicio de la potestad sancionadora por el Estado exigen que las infracciones y sus sanciones estén fijadas por una norma con rango de ley, es decir, emanada del parlamento.

Ponderar las cuantías de las sanciones por medio de una circular o instrucción de servicio quebrantaría ese principio jurídico, además de aquel otro que establece que el órgano instructor actuará únicamente con sometimiento a la ley y con independencia del criterio de sus superiores jerárquicos.

Por supuesto, pero todos sabemos que a veces hay "normas interpretativas no escritas", o circulares que contienen criterios de interpretación, etc... a eso me refería, no pretendía ne modo alguno insinuar que la DGMM actuase al margen de la Ley o del principio de legalidad. Como ejemplo baste decir que hay Capitanías que despachan barcos en zona 5 con walkies que no tienen homologación SOLAS mientras que otras exigen ese requisto... y, como siempre, gracias por tu oportuna intervención Inspectorate, que siempre arroja luz en medio de un gris panorama legislativo...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 01:16
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

A mi cada cual que haga lo que quiera, pero es como pedir consejo sobre cual es la mejor manera de atracar un banco.

Poder se puede, pero todos sabemos que es un delito, con lo cual en mi opinión no admite discusión y que no se me enfade nadie eh!!!
Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 01:33
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Aldebaránvells Ver mensaje
A mi me parece esto un poco exagerado.. Sinceramente no creo que te pillen. Ahora bien, es cierto que ahora mismo se nota exageradamente ( y no sólo en los barcos) un afán recaudatorio por parte de la administración. Sería interesante saber la multa que te pueden poner por no estar despachado el barco.
A mi me pasa al revés. Soy capitán de yate pero el barco no lo tengo despachado para Ibiza, sólo puedo ir a Por Mallorca o Menorca.Cosa que me parece una tontería, Menorca si ,Ibiza no?

Alguien sabe cuanto es la multa por no tener el barco despachado?

y ojo también se considera Infracción grave

Infracciones contra la ordenación del tráfico marítimo.
  • a) Navegar sin sistemas de señalización reglamentariamente establecidos que permitan la localización y visualización permanente del buque.
Os paso el link http://www.carreteros.org/legislacio...rticulo116.htm

un saludo
Por no tener el barco despachado, de 60000 a 120000 euros, es como navegar fuera de zona, de hecho, careces de zona de navegación atribuida.

No entiendo eso de que puedes ir a Menorca pero no a Ibiza, porque si tienes el barco en zona 3, que te permitiría hacer una distancia de 50 millas de costa a costa y cubre sobradamente el trayecto entre Menorca y Mallorca, pero en tal caso, y no hay probelma para saltar a Ibiza porque entre Punta Cala Figuera y Tagomago hay aproximadamente 47'7 millas, claro que si tomas como referencia la Isla del Toro, entonces hay 45'8 millas náuticas, mientras que si el salto lo haces desde la zona de Andratx, tienes aproximadamente 42'5 millas náuticas hasta Tagomago.

Por su parte, en Zona 4 teóricamnete no tiene que haber problema para pasar de Mallorca a Menorca porque la distancia mínima entre ambas islas es de unas 18'9 millas náuticas.

Por otra parte, la Zona 3 también nos permite saltar desde la Península a Ibiza, porque la distancia mínima entre esta Isla y la costa peninsular ronda las 47 millas.

Supongo que tienes el barco en Zona 4, por eso teóricamente no puedes saltar a Ibiza.... pero igual me equivoco.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 06:35
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

[
QUOTE=Inspectorate;606348] dentro de la orgullosa orquilla admitida por la ley.

[/quote]

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 09:10
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sergyfox Ver mensaje
A mi cada cual que haga lo que quiera, pero es como pedir consejo sobre cual es la mejor manera de atracar un banco.

Poder se puede, pero todos sabemos que es un delito, con lo cual en mi opinión no admite discusión y que no se me enfade nadie eh!!!

Solo una puntalización, no nos pasemos y no confundamos una sanción administrativa con un delito, que entre una cosa y otra hay un mundo, y la privacion de libertad por en medio.

Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 09:32
Hermano de la costa

Cita:
De acuerdo si nos referimos a la presencia de patrón con suficientes atribuciones, pero se supone que tú, al llegar a un puerto, entregas y firmas una lista de tripulantes presentes a bordo... si no hay un patrón con atribuciones suficientes para dar el salto, puedes tener el problema.
¿... y eso que presupone? ... ¿no puedo haber desembarcado al "supuesto patron" antes de llegar a puerto...? En un fondeo puede haber pasado a otro barco, puede haber desembarcado con una auxiliar, ... hay mil maneras...

no me parece razonable que puedan denunciar a un barco con puerto base en la peninsula solo por el mero de hecho de estar en Baleares sin un PY o CY a bordo... otra cosa es que lo pillen "in fraganti"

ademas cuando zarpo de mi puerto nadie me pide lista de tripulantes, pero tampoco me lo han pedido cuando he llegado a otro... pero aunque lo pidiesen... cualquiera puede desembarcar a tierra con un chinchorro

... e insisto que no defiendo ni apruebo que se haga... que nos jugamos la vida en un error o en un fallo (un MOB sin ir mas lejos), y navegar no es "un juego de niños", pero tampoco creo que sea aceptable saltarse preceptos fundamentales en un estado de derecho... para algo estan las ordenes judiciales en caso de tener que vulnerar los derechos fundamentales de las personas
Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 09:46
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Si vives en tu barco, la GC te lo puede incautar estando navegando en caso de infraccio grave?
No me refiero a ningun delito.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 09:53
...
Invitado

Pienso yo...

Si navego con todo el equipo que la ley requiere (aunque no este homologado), con una balsa (no homologada pero de buena calidad y con las revisiones que el fabricante exige) ¿ no estoy navegando igual de seguro que aquel cumple con el papelito? Aun así incurriré en FALTA GRAVE contra la seguridad.... pero ¿por que?
Si, en efecto señores hablamos del poderoso caballero.

Si a la administracion le interesara nuestra seguridad nos facilitaria el acceso a los sistemas. No nos los complicaria y sobre todo encareceria brutalmente en aras de una supuesta seguridad.
Dicen que se gastan mucho en SM pero por lo que veo la mayor parte de actuaciones son de remolque "QUE SE LES PAGA" y bien caro. Por otro lado, tener los recursos de SM listos para actuar es casi tan caro cuando no se usan como cuando se utilizan. Maxime cuando la mitad de esas actuaciones se cobran.

Por otro lado estamos evitando la mas importante cuestion... ¿Cuando se abrira la veda a los PER para poder pasar a Baleares?
¿Se permite ir de Mallorca a Ibiza, pero no se permite cruzar el canal?
¿Se permite navegar por el estrecho (una pesadilla) pero no se permite un simple cruce de menos de 50 millas (que a pesar de todo, me consta que muchisima gente hace y no genera especiales problemas de salvamento).

Una tercera cuestion... ¿Alguno conoce personalmente a alguien que haya sido multado por ello, y de cuanto fue la cuantia de la multa?
Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 10:17
Expulsado

Cita:
¿... y eso que presupone? ... ¿no puedo haber desembarcado al "supuesto patron" antes de llegar a puerto...? En un fondeo puede haber pasado a otro barco, puede haber desembarcado con una auxiliar, ... hay mil maneras...

no me parece razonable que puedan denunciar a un barco con puerto base en la peninsula solo por el mero de hecho de estar en Baleares sin un PY o CY a bordo... otra cosa es que lo pillen "in fraganti"

ademas cuando zarpo de mi puerto nadie me pide lista de tripulantes, pero tampoco me lo han pedido cuando he llegado a otro... pero aunque lo pidiesen... cualquiera puede desembarcar a tierra con un chinchorro

... e insisto que no defiendo ni apruebo que se haga... que nos jugamos la vida en un error o en un fallo (un MOB sin ir mas lejos), y navegar no es "un juego de niños", pero tampoco creo que sea aceptable saltarse preceptos fundamentales en un estado de derecho... para algo estan las ordenes judiciales en caso de tener que vulnerar los derechos fundamentales de las personas
Keith, sabes que a mí todo esto me parece un sinsentido de exigencias legales cruzadas, repartidas en textos dispersos y un monumento a la burrocracia.... pero, en el caso que tú dices, lo lógico es que hubiese una entrada en el cuaderno de bitácora firmado por ambos patrones a fin de hacer constar que el cruce se había hecho al mando de una persona con la titulación suficiente.

Dicho esto, todos sabemos que no se está haciendo, al menos por ahora... pero las sanciones son exorbitantes y algún "iluminado" podría verlo como una estupenda fuente de financiacón alternativa para el Estado... y eso es lo que me preocupa, puesto que considero que nadie es tan burro como para arriesgar su vida tontamente.

A mí, pasar de la Península a Baleares me parece una travesía sin riesgo especial alguno siempre que tengas el barco a son de mar y cumplas una serie de precauciones elementales... y no creo que requiera enormes conocimientos... que las islas son bastante grandes y mucho hay que desviarse para pasar sin verlas, por desgracia, la Administración no piensa lo mismo.

En cuanto a que un barco con puerto base en la península esté en aguas de Baleares sin un PY a bordo, no creo que ese sea el gran problema, sino que el problema y la más probable causa de sanción sería el tenerlo despachado en menos de zona 3... y ahí te pueden crugir exactamente igual aunque a bordo lleves a un CY, a menos que puedas demostrar que el barco no ha llegado navegando...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 19:29
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Es obvio que con zona 4 no se puede ir de Peninsula a Baleares, ni tampoco de Ibiza a Mallorca, ni de la Peninsula a Columbretes; y con PER solo se puede ir entre islas pero ¿hay alguien que haya pasado por el mal trago de ser intervenido por la Benemerita en tales circunstancias?. Seria ilustrativo conocer la resolución del expediente sancionador.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 19:58
Baltha Baltha esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Habra que preguntarle si es juez. A Garzonin 300 euros por soltar a los narcos, y a mi me caban de fastidiar 180 por aparcar mal (encima estaba mal señalizado). Habra que dedicarse a la droga.
Salu2
Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 02:11
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 49 Agradecimientos en 40 Mensajes

Os cuento mi experiencia:
El verano pasado nos fuimos desde Málaga hasta Cabo de Gata. Cuando llegamos a la playa de Los Genoveses, decidimos desembarcar mediante la neumática que llevabamos a bordo.
En ese momento apareció una patrullera de la G.C. y nos pidió papeles del barco, titulación, dni, etc.
Nos fuimos con tres regalitos:
La 1ª multa al patrón del barco porque en la zodiac no ibamos con los chalecos salvavidas (y eso que estabamos a escasos 100 m. de la orilla). Lo curioso es que cuando nos ha llegado la notificación por correo pone que el barco no disponía de chalecos salvavidas (y ahora a ver quien demuestra lo contrario cuando ellos tienen presunción de veracidad, por supuesto que el barco los tenía, ni siquieran se molestaron en pedir que se los enseñaramos).
La 2ª por no tener el contrato de alquiler, el barco estaba en lista 6ª y solo podía navegar mediante un contrato al parecer, a pesar de ir a bordo el armador.
Y la 3ª, es ya casi de coña, cuando llegaron, uno de nosotros estaba en el agua con unas gafas para revisar el fondeo antes de dejar el barco solo, pues le cayo la multa por considerarlo buceador y no indicar su posición con boya.

Siempre he considerado a la guardia civil unos profesionales, y que están para velar por nuestra seguridad y dispuestos a todo, pero estos que nos empapelaron creo que confirman la excepción de la regla.

Ah!! y todavía no sabemos los importes de las multas, no ponía nada en las notificaciones.
Un saludo a todos.

Editado por Paco E. en 05-07-2009 a las 02:15.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 10:36
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

El importe final no lo conocerás hasta que te llegue la resolución.
Antes recibirás la propuesta de resolución, con indicación del importe, pero éso es solo éso, una propuesta. La resolución puede ser diferente, por encima o por debajo.
Antiguo 05-07-2009, 10:43
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Paco E. Ver mensaje
Os cuento mi experiencia:
El verano pasado nos fuimos desde Málaga hasta Cabo de Gata. Cuando llegamos a la playa de Los Genoveses, decidimos desembarcar mediante la neumática que llevabamos a bordo.
En ese momento apareció una patrullera de la G.C. y nos pidió papeles del barco, titulación, dni, etc.
Nos fuimos con tres regalitos:
La 1ª multa al patrón del barco porque en la zodiac no ibamos con los chalecos salvavidas (y eso que estabamos a escasos 100 m. de la orilla). Lo curioso es que cuando nos ha llegado la notificación por correo pone que el barco no disponía de chalecos salvavidas (y ahora a ver quien demuestra lo contrario cuando ellos tienen presunción de veracidad, por supuesto que el barco los tenía, ni siquieran se molestaron en pedir que se los enseñaramos).
La 2ª por no tener el contrato de alquiler, el barco estaba en lista 6ª y solo podía navegar mediante un contrato al parecer, a pesar de ir a bordo el armador.
Y la 3ª, es ya casi de coña, cuando llegaron, uno de nosotros estaba en el agua con unas gafas para revisar el fondeo antes de dejar el barco solo, pues le cayo la multa por considerarlo buceador y no indicar su posición con boya.

Siempre he considerado a la guardia civil unos profesionales, y que están para velar por nuestra seguridad y dispuestos a todo, pero estos que nos empapelaron creo que confirman la excepción de la regla.

Ah!! y todavía no sabemos los importes de las multas, no ponía nada en las notificaciones.
Un saludo a todos.
Los barcos inscritos en la lista 6ª. son como la luz a los mosquitos, es una diana para los instintos depredadores y recaudatorios de la Admon., claro que cuando el armador de un barco elude el pago de impuestos por dedicarse a una actividad empresarial y despues lo usa para solaz y recreo propio, esta dejando de contribuir al sostenimiento del Estado, en perjuicio del resto de los ciudadanos . Ahora bien, no sabia que hay que llevar puestos los chalecos a bordo, si es así estamos la mayoria en lista de espera para ser denunciados.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 11:05
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

No estoy en contra de regular, obligar, sancionar, formar, desfilar y todos esos verbos que terminan curiosamente en "ar", pero este que tratamos me parece sencillamente demencial, o bien diría para seguir la moda, que inconstitucional.
A esas sanciones, mas que sanciones hay que llamarlas "expolios", y eso sencillamente no se sostiene en derecho.

Realmente me gustaria saber y conocer de cerca una propuesta de sanción que ha terminado para un navegante de recreo como nosotros en una sanción definitiva de esos importes montruosos.

No soy experto en derecho, pero el sentido común dice que la sanción tiene que ser proporcional al daño, a la intencionalidad de causarlo, y al peligro incurrido, y bajo ningun concepto puede la administración, equiparar el que un barquito se salga de la linea de las 12 millas a por ejemplo un fraude alimentario en el que millones de personas han visto su salud en peligro, o a una negligencia en el que un vertido ha contaminado un valle entero o miles de hectareas de terreno. NO puede ser asi. Por eso digo de querer conocer que ocurrre con una propuesta de sanción y en cuanto se queda después de argumenar y pelear.

Además, estamos en la Unión Europea, y eso mismo que aqui se trata de hacer pasar como un crimen contra la humanidad (mas o menos), en el país de al lado o en el otro de mas alla, no es castigable. Es sencillamente insostenible jurídicamente, es sólo muestra de una legislación trasnochada y claramente confiscatoria, además de ir contra la libre circulación de vehículos y personas en toda la UE.

¿Imagnais que me voy a Italia en mi utilitario y me soplan una multa por ir a 40 Km/h cuando decía que a 30km/h, y me pretenden sacar 100.000.000 de pts al cambio? Inimaginable ¿verdad?. Pues eso.

Cervecillas para aguantar el calor y la mieditis a las multas naúticas.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 11:30
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

EBuen día:

En resumen, viene un Frances, un Ingles, un Americano....es como el chiste...igual igualico, con su velerico......su banderica....su rubica.....su flema...el barco equipado para navegación oceánica(o no)...."SIN NINGÜN TIPO DE TITULACIÓN" y una normativa mucho mas normal y clara que la nuestra.
Se pasean delante de la G.C y demas cuelpos....y no pasa....NADA.....

QUE PASA, estamos tontos.....estamos ó no estamos.

No hay birras,esto es mas que canso que el cine epañol.

Salud
Antiguo 05-07-2009, 11:54
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Salvo que te pillen "in fraganti", la denuncia suele ser por no tener el barco despachado para la navegación por una zona determinada. Por estos pagos del Norte en la temporada de la pesca del bonito, los barcos deportivos suelen salir bastante ya que es raro encontrarlos más cerca de 15 millas. Y mucha de la gente de por aquí tiene el barco para zona 4 y el PER.

El verano pasado pillaron a uno a veintipico millas. Desde el helicóptero. Foto al folio del barco, consulta a base y receta, no por titulación sino por exceder la zona de navegación. 1500€ le propusieron (no sé como quedaría). Como además no se había molestado en pedir la autorización de pesca para especies reguladas (que es gratuita), pues le cayeron otros 1500.

La G.C. no es tan tonta. Conocen el mar y todas las triquiñuelas. Otra cosa es que no uedan estar a todo pero para ellos es muy sencillo si quieren. Se dan una vuelta por los amarres de los puertos deportivos, zona de alquiler o cortesía, o desde la patrullera. Ven un barco "pequeño" con folio que no es de las islas y como identificador, ven que no tiene balsa. Llamada por la emisora a base. Preguntan la zona para la que está despachado y el propietario (y su domicilio). Ya te pillaron-

Tengo un amigo patrón de patrullera y lo hacen así. Con prismáticos te miran el folio y consultan por si hay alguna duda. Aparte tienen una lista de las inspecciones que hacen y donde te tienen "apuntado". Si hace poco que te revisaron y todo estaba en orden ni te molestan. Si resulta que te pararon hace poco y te dieron un aviso porque tenías la pirotecnia 10 días caducadas te paran a ver como las tienes y ya no te libras.

Bueno, no me quiero desviar. Para ellos es fácil saberlo. Además y como han dicho antes, si tienes el más mínimo problema, la compañía aseguradora se va a inhibir del tema y te va a quedar todo para tí.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro