Originalmente publicado por Itaca
Hola Bromo,
Pués sí, todo lo que te han dicho anteriormente, es lo correcto, pero vete haciendo a la idea, que el primer barco, casi siempre y digo que casi siempre, es una compra equivocada, es normal, pués desconoces un montón de cosas, distribución interior si te va ir bien o mal, si el barco es nervioso y quieres un poco más crucero, el embrollo de los papeles de marras para tenerlo bien despachado, los mecánicos y demás, que te das cuenta de que a pesar de ser un profano en la materia, sientes que te estan tomando el pelo (afortunadamente no es asi siempre).
Si tienes tiempo, lo del cambio de dominio es facil de hacer, en unas horas por la mañana lo tienes resuelto, lo primero es pagar el 4% del valor en que declares el barco y que está reflejado en el contrato de compra-venta, esto junto con los DNI de ambos es lo que necesitas para pagar los derechos reales, despues te vas a Capitania, con los DNI de ambos, si el propietario no va, tienes que llevar su DNI compulsado, eso con el rol actual, y el contrato de conpra-venta, y el papel de que has pagado los impuestos de transmisión, luego ellos te dira, si quieres puedes ir a Capitania primero, y te dicen todo lo que tienes que llevar. Eso para el cambio de dominio, lo de la ITB, es otro tema, pero tambien lo puedes tramitar tú.
La verdad, es que si te lo haces tú, te ahorras unas "perras", pero sobre todo te informas bien de como funciona el "tema".
Lo de la jarcia, motor, y el estado general del barco, es más complicado, ¿cuantos propietarios ha tenido el barco? y para que fines¿ regata o crucero?
En fín, bienvenido a los dolores de cabeza y a dejar los ahorros a costa del barco.
Un saludo, buenas millas y adelante, mucha suerte
|