La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2009, 14:10
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Perros prohibidos en puertos

Cita:
Originalmente publicado por _Pedro_ Ver mensaje
Pelos:
No todos los perros tiran pelo, ni todos tiran la misma cantidad de pelo. Todo es cuestión de que el amo elija raza en función de sus posibilidades. Si vives en un piso deberías tener en cuenta que tendrás pelos por la casa. Por otro lado, un perro que se cepilla a diario no pierde pelo, pero eso lo tiene que hacer el amo.
Ladridos:
Es perfectamente controlable con educación.
Minas antipersonales por la calle:
También es una cuestión de educación, pero del amo. Yo siempre que salgo a pasear llevo bolsitas en el bolsillo, y no se me cae nada por recojer lo que van tirando mis perros.

Creo que todas las molestias que nombras son en realidad problemas derivados de que hay mucha gente que tiene perro porque una vez tuvieron un capricho, pero que lo ven como un estorbo y no le dedican tiempo. Al final siempre el problema es humano.
No digo que los problemas que nombras no existan, a mí también me molestan, pero te voy a nombrar otras manifestaciones de lo que creo que es el mismo problema:
Paseo con mis perros por la puerta de un colegio y tengo que ir con cuidado para que no se coman los trozos de comida que hay por el suelo, muchos de ellos con chocolate que es tóxico para ellos.
Estoy echándome la siesta en casa de mi padre y me despiertan los animales que tiene por vecinos (afortunadamente él está medio sordo y puede dormir)
Salgo el domingo por la mañana y tengo que limpiar el regalo que me ha dejado en la puerta algún jovencito que no sabe beber.

De verdad que lamento que tengas vecinos tan poco educados.

Una ronda
Suscribo todo lo que dices, tienes más razón que un santo

Cita:
Originalmente publicado por Llangosto Ver mensaje
Pedro, eso ya lo se yo, los perros que ladran, dejan pelo y no hacen caso son, siempre, siempre, los de los demas. Ya lo he dejado bien claro de antemano.
Llangosto, yo hablaré de mi caso: Antes vivíamos en un piso, y aunque éramos 3 hermanos ansiosos de perrito nunca lo tuvimos. ¿Por qué? Pues porque mi madre no soportaba las molestias que tu dices. La otra razón de peso es porque siempre hemos pensado que según el perro o la vivienda un piso es un lugar con poco espacio para que el animal se desenvuelva bien.

Cambiabos de casa y Nell llegó al cabo de dos años. Nuestra perra lleva más de una década con nosotros. Pasa el día en el porche de casa o alguna de las varias terrazas que tenemos y duerme en una cochera bien grande que también tenemos. Nunca la hemos dejado subirse al sofá, ni siquiera entra al salón. En la planta superior están los dormitorios y un par de salitas-despacho, que hacen de biblioteca o cuarto de ocio. Ni que decir tiene que Nell nunca sube allí. Y la queremos con locura, pero a mi no me gustaría que mi cama oliera a perro

La hora del baño... pues como nos sobra espacio y tenemos varias mangueras repartidas por casa, lo mismo, con ellas le damos un buen fregao (por cierto odia el sonido de la manguera). Impensable meter a una pitbull en la bañera, y eso que es de pelo corto y suelta más bien poco excepto algunas épocas de muda.

Ahora tenemos un cachorrito de perro de aguas. Pelo suelta poco, pero aullar... en cuanto lo dejamos solo. Nos resulta insoportable asi que aparte de acudir tratamos de educarle, amén de que no queremos que nos den quejas por la escandalera aunque solo sea un bichito de pocos meses. Estar a su lado y mostrarle con paciencia lo que no debe hacer funciona

A los que tenemos perro también nos molestan algunas cosas, por ello no deben molestar los perros sino los amos que los descuidan. En el chalet de al lado tenemos un hombre mayor que ha vivido toda la vida en un cortijo, y le dio por tener entre otras cosas un gallinero con un gallo. Y un pastor belga que se pasaba el día solo por el jardín sin nadie a su lado. Al amanecer el gallo cantaba, y el perro le ladraba y en respuesta ladraban casi todos los chuchos del vecindario. La expusimos las quejas, al igual que muchos otros vecinos que también tenían perros, porque el hecho de tener uno en casa no significa que vayamos a permitir todo

Como bien dice Capitan Morgan hoy en día los dueños responsables nos sometemos a muchas prohibiciones y requisitos, nos cuesta dinero y un gran esfuerzo que él de al lado no pueda protestar, cuidamos de que nuestros perros no causen molestias, pues corremos el riesgo de ser denunciado por cualquier vecino tiquismiquis y a la mínima nos pueden sancionar e incluso quitarnos al perro para que acaben con él. Sin embargo nadie denuncia a la gente que escupe mocarreras verdes por la calle, que pintan en las paredes o los niños que delante de sus padres con las manos pegajosas dejan los cristales del ascensor, escaparates o vitrinas llenos de pegueras, por ejemplo, que son cosas que al menos a mi me dan muchísimo más asco que los pelos de un chucho

Editado por Polen en 12-07-2009 a las 14:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polen
Dibujito (12-07-2009)

Freedom sea

Reglas del foro