![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Iñaki/Sinvergüen q tal?
Te contestare como buenamente pueda ... a ver.Respecto a la categoria, yo poseo un 211 y en chapita de identificación del barco pone "B" y la verdad que me extraña que el 217 ponga "C" ... no me suena ... algún cofrade con el 217 te lo podra confirmar ... yo creo que es "B" tambien. El barco tiene que pasar la ITB obligatoria cada 5 añitos por que su eslora es de algo más de 6 metros (6,25 o 6,40 creo recordar) ... putada pero es lo que hay. Es cierto, el barco escora rapiro ... y tiende a aproarse al viento (ardiente) ... pero es facil cogerle el truco jugando con los rizos, simplemente hay que rizar un poco antes que en otros barcos, tambien cuenta mucho el nº de tripulantes que lleves abordo, con 4 para hacer banda fenomenal, si vas solo a rizar toca si arrecia mucho el viento, en estos barcos el peso es algo importantisimo ... por otro lado, con mala mala mar se comporta como un campeón, es un barco muy marinero ... yo lo tengo en el Cantabrico y salgo todo el año y me da muchisima seguridad. Que es incomodo ir escorado .... pues si .... pero es un velero y es lo que toca cuando pega el viento. Los timones dobles pienso que en un barco que escora como el 21 son impresindibles ... aun no he oido que se rompiese una pala de este barco o algúna pieza de los timones, salvo los tornillos de plastico que llevan q con cambiarlos solucionado, antes de romperse algo el 21 se ira de orzada seguro ... alguna vibración si se nota, pero se puede eliminar con un poco de bricolaje y unos casquillos de teflon ... el sistema es muy simple. Lo de perdina de velocidad por el doble timon ... ni idea, quizas si pero más importante sera no perder el gobierno del barco por sacar la pala fuera del agua .Otra punto a favor es el espacio interior de este pequeño crucerillo ... podria valer como pequeño picadero ... ademas nota importante para los armadores humildes .... su bajo coste de mantenimiento. Bueno pues nada más a ver si otro cofrade te cuenta más cosas ... .Un saludo . |
|
|