La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-04-2007, 18:28
ola ola esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

Hola cofrades y unas manzanillas pa tos...

Yo tengo una historia muy interesante que casa con este hilo.
El Jueves por la tarde despues de una preciosa salida, tres barcos de mi categoria hacemos casi el mismo rumbo hacia barberia. Yo iba el primero y toda la tripulación trimando lo mejor que sabemos.
Un chubasco se acercaba y no di credito a lo que vierón mis ojos. el barco que iba detras mio se aproaba y metia dos rizos. ????

Luego matizo que me paso por la cabeza, pero lo peor estaba por llegar. Con 20 nudos de aparente dos rizos y la genova a la mitad se puso a ceñir 20 grados mas.... IIIIIMMMPPRREEEESSSIIIIOOONNANNTE.

Yo pense que se habian retirado al ver que un negro horizonte les acechaba, pero no les volvia a ver ni a oir.....

Termine la regata, mi tripulación se acerca al perfil de tripusol acuñado en esta taberna en casi la mitad, la otra son amigos que ponen todas las ganas y experiencia en trabajarse un dia de regata. Asi bordo tras bordo y sin ganas de irnos a dormir, disfrutamos como enanos haciendo la regata. Cualquier ruido de motor no solo no nos hubiese ayudado sini que no lo hubiesemos aguantado......

Los barcos tienen el mismo rating, mismas velas etc y salimos al mismo tiempo, pero ohhh sorpresa, no se habian retirado y habian llegado 4 horas antes.... Siempre piensas que alguien puede hacerlo mejor que tu pero ya era demasiado.

En la mañana del Sabado me dirijo tranquilamente al village de la regata, cada vez peor, y me encuentro con el patrón del otro barco. Le saludo cortesmente dandoles la enhorabuena. El muy orgulloso me cuenta que la regata ha sido preciosa, y esta encantado. Poco a poco voy hablando con el de asuntos de rumbos barcos etc... Cuando le pregunto, y como haceis para rizar aproado a l viento.... cara de sorpresa, bloqueo e intervención de tripulante patoso, tenemos una contra de la botavara muy buena ?????
El anzuelo estaba mordido.... En ese mismo instante el patrón me reconoce que a lo mejor ha metido un poco de motor...

Ante tan increible rebelación, les recorde que cuando se mete el motor en una regata esta uno retirado, Dnf, me voy a casa, y otras salidas honrosas. Su respuesta se resume en un ya y un indice en la boca como señal de silencio.
Resolvi tan patetica conversación tranquilizandoles y diciendoles que a mi no me importaba, aunque me superasen en una clasificación cada vez mas pastosa y les comente que para rizar la mayor no hacia falta aproarse, lo que les dejo pensativos.....

En fin asi es de patetica la Ruta de la Sal......
Vale por hoy voy a descansar, pero tengo mas datos para argumentar el porque de mi adjetivo.

Por ultimo decir que estoy muy contento con la regata que hicimos y me dan lastima y un poco de miedo la gente que es capaz de mentirse a si mismo. Aunque solo sea para lucir un pequeño trofeo en su chimenea.

ufffffffff

.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro