![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#13
|
|||||
|
|||||
|
Hola, Kane.
Siento no haberte contestado antes. Cita:
Cita:
Cita:
Por un lado, el fusible y el magnetotérmico trabajan por intensidad de corriente. Si se supera la intensidad a la que estan calculados el aparato se dispara, de lo contrario no se va a disparar. El diferencial es como una balanza romana; trabaja por comparación. El diferencial esta conectado a dos conductores, la fase y el neutro (o tambien dos fases, pero bueno, sería casi lo mismo pero lo dejamos). Si por la fase pasan los mismos amperios que por el neutro, el diferencial funciona correctamente. Si por la fase pasan mas amperios que por el neutro, o menos amperios que por el neutro, total, que no pasan los mismos amperios por uno que por el otro lado, el aparato se dispara. Los diferenciales mas comunes estan calibrados para que sean capaces de detectar una diferencia de 30mA entre lo que pasa por la fase y lo que pasa por el neutro. Los hay de industriales que se disparan a mas diferencia de mA entre los dos conductores y los hay para jacusis, por ejemplo, que saltan al detectar menos de 30mA de diferencia entre los dos conductores. Con eso quiero decir que el instrumento clave que debe saltar en caso de fuga de corriente por un chasis hacia una toma de tierra debe ser el diferencial. El fusible o el magnetotérmico pueden, o no, saltar, depende de si dicha fuga hace que circule por ellos mas de la corriente a la que han sido diseñados. El diferencial sí que debería saltar siempre, cuando se supere la corriente de "desfase" para la que se ha diseñado, como estandar los 30mA. Una vez al mes, por ejemplo, es conveniente darle al botoncito del diferencial que suele poner "TEST". Ahí (pienso que se debe provocar una fuga de una fase hacia tierra) se comprueba que el aparato funcione correctamente. Kane lo ha explicado perfectamente mas abajo. Cita:
Pero quería matizar lo siguiente. Y lo digo porque a veces me ha dado la sensación que hay personas que creen que con un diferencial tienen toda la seguridad del mundo y a veces se hacen reparaciones sin desconectar la corriente por tal creencia. Por un lado si un mayor (para evitar que sea un nene) toca en un enchufe la fase y el neutro, o sea que mete los dedos en los dos agujeritos (o ha sacado el enchufe y toca cada cable con una mano distinta, o toca una fase y un neutro de cualquier lado de la línea) la corriente que va a salir del neutro pasa por el cuerpo y entra de nuevo por la fase (o sale de la fase pasa por el cuerpo y vuelve a entrar por el neutro, como es alterna se dan los dos casos.) Al suceder esto significa que por interior del diferencial va a pasar la misma corriente por la fase que por el neutro y éste no se va a disparar. Recordad que el diferencial funciona como una balanza romana que se dispara cuando detecta que en un brazo hay distinto peso (Amperios) que en el otro y si en ambos lados hay el mismo peso la balanza queda en equilibrio y el diferencial no se dispara. Cita:
Es mi manera de ser, seguramente desconfiada, que hace que estos pequeños grandes detalles me sean implícitos. Piensa que cuando salgo de casa desconecto el agua y la corriente, menos la nevera y el contestador telefónico que van con su propia PIA (y antes, tambien, el gas; ahora no tengo.) Aunque muchas veces tambien desconecto el contestador y toda la linea de teléfono de casa por ese interruptor de entrada, por si un rayo. Total, si estoy fuera. Dejo este artículo para finalizar: http://www.fondear.org/infonautic/Eq...e_Pantalan.htm Un cordial saludo, Llan .
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|